Cuento triste de Navidad

13 comentarios:

Anónimo dijo...

o_O

!!!!

¿Esto lo has hecho tú, sola? Vaya... no me imaginaba que dominases el montaje de vídeos. ¿Y entonces tu preguntas por el mail eran para despistar o has montado todo esto hoy mismo?

J*der, muy currado. La verdad es que ya es de agradecer algo distinto después de tantos sonetos, y totalmente inesperado por mi parte.

¿La canción de quién es?

Un saludo y felicidades

Madame Blavatsky dijo...

Gracias.
Lo que pasa es que quería hacer una cosa distinta y no pude, así que sí, ayer monté el vídeo yo solita. Me daba miedo y quería que me ayudase una persona mayor porque yo soy muy torpona y nunca puedo abrir los botes de conservas, necesito a alguien fuertote que me ayude, jo. Pero al final, cogí el ratón y dije, valor y al toro, y todo el rato me salía todo mal y eso, pero yo dije jo, tienes que demostrarles a los de esquince que puedes tú solita cosas ténnnicas de esas, que tú no sólo sirves para hacer esos sonetos que escribes con el lápiz en cuartillas y que luego te pasa tu vecino el notario a ordenador a cambio de... una ayuda con los manuscritos de caligrafía.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La cosa era que yo quería poner dos audios juntos y para eso se necesita otro programa y no pude hacerlo por falta de tiempo y de herramientas básicas que no poseo y de que en casa no tengo interné.

Me alegro de que te haya gustado.

A ver quién conoce la canción sin buscarla en google... fue muy famosa hará unos 10 años y cuanod la reenganché supe que queria hacer algo con esa canción. Es brutal. Escucha bien la letra.

Marc dijo...

me mola mucho lo del fosforo, estoy en un ciber y me falta tiempo para terminarlo de ver :(

Clementine dijo...

Es de Joan Osborne, la utilizaban en la serie de Joan of Arcadia. ¿Qué he ganado? :D

La verdad es que vistos un par de capítulos de la serie y escuchada atentamente la canción me empezó a apestuflar todo un poco a "mira que enrollaete que es Dios". Me recordaba al Cristo de Dogma, para atraer a los jovenzuelos a la iglesia xD

Bravo por el vídeo ;)

Miguel dijo...

precioso

Miguel dijo...

precioso

Anónimo dijo...

bueno, en realidad la canci'on tuvo malas cr'iticas por parte de la iglesia porque cuestiona, de una manera no destroyer, la exstencia y legitimidad de dios, pero supongo que son formas de entenderla... claro que llamarle a dios slob, pueees, no s'e si es muy cristianoa...

MB

Clementine dijo...

Serán las interpretaciones de cada uno, supongo. Por otro lado, de qué no se quejará la iglesia? Pero es como en el Código da Vinci (ohdiosmio, no puedo creer que la haya visto), que supuestamente se meten con Dios y luego acaban la peli diciendo "si, bueno, pero Jesús hizo cosas chachis y era muy buen tio aunque no fuera un dios". Buenrollismo religioso, vamos.

Marc dijo...

me ha gustado ese contrapunto triste de la navidad, epoca feliz por antonomasia (o no). La cancion muy chula, pega mucho con el video y su historia.

Gracias :)

El secretario de Madame Blavatsky dijo...

Mi ama está de vacaciones en su mansión de Praga. Les responderá en cuanto vuelva.

Si alguien puediera pasarse por su mansión en Pedralbes y acercarme las llaves de las esposas, sería de agradecer. Ahora con el frío empiezo a echar de menos estar vestido.

Espero que entiendan lo comprometido de mi situación y en cómo he tenido que escribir este mensaje, atado de pies y manos como estoy.

Atentamente,
Lucio Verga

cocamarin dijo...

Vaya con Madame, no sabía que se había casado con más de una mujer.

Cuando vuelva le pregunto de qué va el texto de la canción, porque ni me llego ni mi inglés me llega.

sonia dijo...

quién es este tal Lucio Verga!? que mancilla el nombre de nuestra Madame haciéndose pasar por su secretario!

Madame Blavatsky dijo...

bueno, he encontrado una traducción chocera que no tengo ganas de repasar, en la red:

Si Dios tuviera un nombre, cuál seria?,
y, ¿le llamarías así en su cara?.
Si te enfrentaras a Él en toda su gloria,
¿qué le preguntarías si tuvieras sólo una pregunta?
Y si, si, Dios es grande, si, si, Dios es bueno
Si, si, si, si, si.

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?.
Sólo un patán como uno de nosotros,
sólo un desconocido en el autobús,
intentando volver a casa.

Si Dios tuviera una cara, ¿cómo sería?.
Y, ¿querrías verla,
si eso significara que tendrías que creer
en cosas como el cielo y en Jesús y en los santos y todos los profetas?.

Y si, Dios es grande, si, Dios es bueno
Si, si, si, si, si

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?.
Sólo un patán como uno de nosotros,
sólo un desconocido en el autobús,
intentando volver a casa.
Él está intentando volver a casa,
de nuevo en el cielo completamente solo.
Nadie le llama por teléfono,
excepto quizás el Papa en Roma.

Y si, si, Dios es grande, si, si, Dios es bueno
Si, si, si, si, si

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?.
Sólo un patán como uno de nosotros,
sólo un desconocido en el autobús,
intentando volver a casa.

Solamente intentando volver a casa,
como un bala perdida sagrado,

de nuevo en el cielo completamente solo.
Solamente intentando volver a casa.

Nadie le llama por teléfono,
excepto quizás el Papa en Roma.



a ver si puedo repasarla, pq es cutre, pero ahora no puedo, pero vamos, se entiende.

Bueno, quería decir que el puesto de atea incendiaria ya esta cógido, pa eso estoy yo, pero justamente por eso quería intentar tener una visión más amplia. No me parece que la canción favorezca el buenrollismo religioso, ni que sea sectaria, ni que haga referecia al mundo católico. Simplemente es un poco el preguntarse sobre dios, porque no sé qué filósofo dijo que si no existiera, habría que inventarlo. Tal vez el rollo de humanizar a dios y de verlo como a un ser humano esté muy explotado, es cierto. Pero justamente fijaos en que pregunta si dios tuviera un nombre, con lo cual, no se refiere a Jesús, sino al ente divino en sí, con lo cual no lo considero propaganda de buenrollismo piojoso jesucrístico, sino un cuestionamiento sobre por qué creemos o hay quien cree en una fuerza superior.

Y sí, somos la era la ciencia y negamos la existencia de dios sobre todas las cosas, pero me parece que esta canción va más allá de las creencias de cada uno, yo almenos, no soy creyente y rechazo todo lo que provenga de la iglesia, pero aún así no deja de fascinarme la capacidad de la biblia para crear realidades sociales, no sé.

Por eso (aunque me "rebaje a interpretarme a mí misma :P) he querido utilizar una canción así, que cuestiona la existencia de dios, o la forma de creer en él, pero desde la fe, no desde el ateísmo, para hablar de la navidad y de las cosas chungas que pasan, a pesar de que los creyentes crean en un dios que supuestamente vela por eso. Tal vez el mensaje sea naïf, pero quería hacer algo obvio y poco rebuscado.

Seguiré en otro momento, cuanod pille al cabrón de Verga, que como se haya escapado cuanod llegue a la mansión le espera una somanta que verás.