Selvático animal

Madame Blavatsky

Me has arrebatado a fuerza bruta,
Lo que estaba pendiéndome de un hilo,
Soy una cariátide impasible,
Que se fractura sin parar
El esternoclestomastoideo,
Una y otra vez,
Aguantando estoicamente,
Al ritmo de tu decreto.

Me has arrebatado a fuerza bruta,
Lo que tenía suspendido en la garganta,
Todos los años solitarios,
Todos los brazos partidos,
Los bullicios de la sangre
Alterada.

Te lo has llevado todo a fuerza bruta,
Has arrancado el bastidor de mi pordentro,
Lo has removido todo sin consciencia,
Por ver qué había intrínseco
En mi charco.

Te has creído el más fuerte,
El rugidor,
No sé de dónde es que el valor te sobrevino,
Aún me rasgo, ante ti,
Las vestiduras,
Porque tu empuje y tu coraje,
Rey de selvas,
Leónido de frondosas melenas,
Me aplica sin piedad la fuerza bruta.

Si esto no es guerra,
Entonces es ley de la selva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran poema, en la línea que llevas ahora de amor-pasión-reproche.

Me gusta mucho la imagen:
Soy una cariátide impasible,
Que se fractura sin parar


Me gusta la palabra "pordentro", que te sacas del refajo, creo, o que te la inventas porque te sale del... refajo, pero que queda genial :D!!
Has arrancado el bastidor de mi pordentro,

Puntilla filológica:
Lo has removido todo sin consciencia,
Yo escribiría "conciencia".
La consciencia es "el conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones" como en "tener consciencia del propio YO", mientras que la conciencia incluye también el "conocimiento reflexivo de las cosas", que es lo que vendría a decir el verso: "lo has removido todo sin pararte a reflexionar en las consecuencias de tu acción".

Pero me ha gustado mucho. Disfruto más con tu estilo más libérrimo (bueno, yo no veo estructura fija). Aunque, la verdad, si antes no hubieras practicado con patrones fijos no creo que te quedaran tan bien las que haces ahora. :)

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, ¡REY, selvático animal!, aunque prefiero "DON es trato de varón", una frase mucho más del momento.XDDD

Madame Blavatsky dijo...

mmm, estuve pensando en lo de "consciencia"... yo quería decir que no era con"s"ciente de ello, no sé...

sí, la palabra "pordentro2 me la he sacado de ídem... jeje, o del refajo. Me gusta poder inventar según qué palabras, es una licencia que me tomo a gusto, y como hago lo que me da la gana con mi poesía pues lo hago xDD, como tú, dices, estilo libérrimo... y es de un "liberrimador"... :P


Sonrisas y lágrimas para todos!!! o.. hello! The Sound of Music (pedazo traducciones)

Es curioso, porque cuando estaba con los sonetos, nunca pensé que llegaría a poder escribir otra cosa, bueno, no me lo planteaba ni siquiera... Pero me vino muy bien, sin duda, "enseñarme" (como dice mi abuela) con los sonetos.

hay cosas en la vida que no te planteas hasta que las tienes ante tus narices.

qué cosas.

aningunsitio dijo...

Es que el adjetivo lleva "s" en todas sus acepciones. El sustantivo no; es más, se recomienda "conciencia".

"Liberrimador" XDDD

Anónimo dijo...

Sabía que te encantaría.

xD

MB

sonia dijo...

el final lo mejor! :)

hatsue-san dijo...

Estoy con Sonia, lo mejor es el final!! Aunque también me gusta mucho la palabra pordentro! XD Ahí, socavando la rae!!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que haya de socavarse, será socavado xDD

No se inventa la peña palabras raras y luego encima aprueban anerraciones como almóndigas, asín, o pirsin?

ea!

MB