El aburrimiento de no ser yo

A veces lo pienso y me doy hasta la razón, ¿cómo soporta la gente el aburrimiento de la acción constante? Salir de fiesta cada fin de semana, incluso entre semana. O irse de vacaciones a Marbella para no parar de beber, fumar y follar. Es monótono, típico. Se mueven demasiado, pero siempre a los mismos sitios. Todo el mundo a partir de determinada edad se saca el carnet de conducir, luego se emparejan, se van a vivir juntos, cambian de trabajo, tienen un hijo, se compran una casa. Todo demasiado deprisa, súbito. Un día tienes 23 años y resulta que una de tus amigas tiene un hijo. ¡Para morirse!

Yo sin embargo prefiero la aburrida vida contemplativa. No sabes a dónde vas, pero te pasas largas horas preguntándote de dónde vienes, y si vas, y porqué deberías ir. Al final acabas siempre en el mismo punto: no voy ni a tener hijos, ni a tener un chalet, ni una tele grande que te cagas, ni a salir en año nuevo hasta las 6. Pero ya has perdido las horas que tenías que perder de una forma mucho más amena. Es como releer un libro que te gusta, ya sabes de qué va la cosa, sólo queda paladear. Lo mío es la inactividad hedonista, el mirar la pared, no hacer nada más que lo que me gusta mucho (nada de medias tintas, no hay que perder más tiempo del que me gusta perder), la reflexión interna de la vida humana. Es hasta estresante, muy intenso. No hay manera de aburrirse en mi rutina.

14 comentarios:

aningunsitio dijo...

Vaya manera de darle la vuelta a la tortilla. El aburrimiento frente, a lo que tú llamas, el aburramiento.

PD: "una tele grande que te cagas"
¿Quién te crees que eres? Renton de Trainspotting... XDDD

Madame Blavatsky dijo...

Yo también prefiero el aburrimineto a "el aburramiento", Clara. Muy buena manera de definir la vida contemplativa. XDD

Pero yo me pregunto si siempre estaremos tan seguros de que no es mejor tener un acta de matrimonio que certifique que el pisito es nuestro y tres o cuatro churrumbeles que nos cambien los pañales a los 80... Como dicen nuestros padres.

sonia dijo...

la vida contemplativa es la mejor y más dura vida, sin duda!

Clementine dijo...

Renton rules! :P Jo, es mi cutremanera de hacer un homenaje a esa peazo película...

Madame, yo antes de que me vuelvan a cambiar los pañales me tiro a un rio, ya te lo digo! xD

hatsue-san dijo...

XDDDDDD

Anda Sonia, nadie como tu para estar de acuerdo con Clara con lo de la vida contemplativa....

Clara, em recordes una mica al Ignacio REilly de la Conjura de los Necios: fan de medieval i amant de la vida contemplativa....només et falta el gorro de caça verd i fer mala olor.....XDDDDDD

Clementine dijo...

Ostia puta Tere, no fotem! No vaig poder acabar el llibre del fàstic que em feia el tio!! De fet, crec que ni vaig arribar a la meitat...

I què insinues amb que la Sonia i jo estiguem d'acord en la vida contemplativa? Sonia, nos está llamando vagas por tol morro?? xD

sonia dijo...

jajajaa. yo siempre le he hablado muy bien a la Tere de esa clase de vida....
Por cierto... ya tenemos otra cosa en común, yo me empecé dos veces la Conjura de los necios y ninguna fui capaz de llegar a la mitad por la misma razón q tú, pq no podía soportar al tío.

cocamarin dijo...

Me apunto al club de los contemplativos!

merce_nm dijo...

Un post collonut Clara ! No pensava que es pogués fer uhna reflexió així sobre un estil de vida propi. Ja era hora que algú reclamés la contemplació, la reflexió interna i l'aburriment com a modus vivendi! Excel·lent, sense dubtes.

Clementine dijo...

Sonia, que valor empezártelo dos veces! xD Yo es que creo que no me atrevo a volver a intentarlo...

Jo, Mercè, que tampoc hi ha per tant... xD Em vaig quedar més contenta amb l'anterior història... I tu quan t'animes a dibuixar algo aquí? :P

aningunsitioperooscompadezco dijo...

En fin, no ser capaz apreciar la genialidad de La Conjura de los Necios es una verdadera pena.

aningunsitio dijo...

Creo que se están fundiendo el ocio (tiempo libre o descanso de las ocupaciones habituales), la "ociosidad" (vicio de no trabajar, perder el tiempo o gastarlo inútilmente) y el "aburrimiento" (fastidio provocado por la falta de diversión o de interés.), que no es lo mismo.

Fuente de la ociosidad, sería la procrastinación, como me dijo un día cocamarin.

[Hay otras definiciones de ociosidad que la definen como "el efecto del ocio", pero esta no es el sentido que quiero darle]

Clementine dijo...

¿Fundiendo o confundiendo?

Reconozco que soy una gran fan de la procastinación. Me encanta pronunciar la palabra "procastinar", suena tan bien... Procastinar. Yo procastino!

Vamos, sólo hay que ver las horas a las que envio los posts xD

Anónimo dijo...

Fundo en la confusión... XD