Cousin Vera


Viene a visitarme mi prima, como a la Niña Pastori en aquella ancestral canción inverosímil y plañidera, convocando a la prima desesperada, como si la prima hubiese de tener habilidades versachescas que la sacasen de la humillación del mal gusto y del atolladero de la horterada y de la tragedia de la humildad. No sabe qué vestido ponerse. Como a tantas nos pasa en primavera, con el ni frío ni calor, la ni chicha ni limoná.

Pues eso, que viene mi prima, y esta vez viene para varios días, parece que me va a dar dolor de cabeza, de tripa y de riñones. Porque mi tal prima es muy pesada, muy rojilla y siempre está un poco espesa.

Viene la prima, os comento, la engañan por todas partes, no sabe decir que no, y tíos y sobrinos la traen por la calle de la amargura, mareándola por doquier con peticiones de risa, con expediciones a tintorerías en la otra punta de la ciudad, con canguros de niños salvajes que amenazan con arrancarle los ojos. Es una prima. Tó lo hace sin de rechistar.

Y la prima te la dan cuando quieren, cuando pueden, vamos, que decimos. En medio de esta puñetera crisis como que no va a venir, la prima, no le vamos a ver el pelo ni a la extra.

Tocaron a la prima. Se levantan todos, con cara soñolienta, eso es una tortura joder, he oído que los chinos torturaban a sus prisioneros despertándolos en las horas clave del sueño, sin dejarlos nunca pasar de la fase de REM, o algo de eso… y esta gente, sin parar de levantarse a horas intempestivas ahí, ale, ale, a rezar, rodilla hincada y a bendecir al que los mantiene en ese sinvivir. Nadie dijo que creer fuera fácil.

¡Oh, God Almighty! ¿Que esto era sobre la Primavera? Hummm…. Bueno, mi prima se llama Vera.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado más el tono "blavatskyano" de la narración, con el eso y abuso de la pobre prima, que con el chiste del final. XD Un pelín predecible. XD

En fin, coger un chiste tópico y hacer con él algo entretenido sólo lo pueden hacer dos persona: tú y Chiquito de la Calzada. XD

Muy divertido. ¡Y pobre prima!

Anónimo dijo...

jaja. la verdad es q yo no me esperaba tanto el chiste y me reído, quizás pq estaba metida en la historia, aunque si q me han sobrado un poco tanto recurso discurvo, o como c**o se le diga.
son

Anónimo dijo...

Yo no me lo esperaba el final y me ha hecho mucha gracia...

Anónimo dijo...

soy Jose

Madame Blavatsky dijo...

gracias... no estaba muy inspirada... pero graias por los halagos, ahora que lo veo puetso, me encanta la foto que escogí, oye... creo que auqnue el chiste final es una puta mierda, refuerza mucho el rollo antiguo de la prima, soy hasta cómica sin DE yo saberlo...

Madame Blavatsky dijo...

RECURSO DISCURVO????????????????

hatsue-san dijo...

XD
La verdad es que la foto es muy buena