La velocidad de Abel

Abel Coca Marín





11 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Tal vez, querido Abel, estos links que humildemente voy a incluir en mi comentario, te hagan hacerte una idea de cómo los lingüistas enseguidamente (para citar la última obra de aningunsitio) se hacen eco de las impresiones humanas de los amados hablantes:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=velocidad

Así, en este primer link de la RAE se incluye como primera acepción la de "ligereza":

Velocidad.

(Del lat. velocĭtas, -ātis).


1. f. Ligereza o prontitud en el movimiento.

2. f. Magnitud física que expresa el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s).

3. f. Variación por unidad de tiempo de alguna de las características de un fenómeno.

4. f. Cada una de las posiciones del mecanismo motriz de una caja de cambios.


Sin embargo, y al hilo de tu sabia observación, te incluyo el link (enlace) del Artículo enmendado del DRAE para su vigésimotercera edición:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=velocidad

Velocidad.

(Del lat. velocĭtas, -ātis).


1. f. Magnitud física que expresa el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s).

2. f. Variación por unidad de tiempo de alguna de las características de un fenómeno.

3. f. Cada una de las posiciones del mecanismo motor de una caja de cambios.

4. f. Ligereza o prontitud en el movimiento.

Obsérvese que la acepción que definía en primera instancia la velocidad ha pasado a un discretísimo cuarto plano, primando la ciencia por encima de la noción popular, y concretando para los hablantes de a pie aspectos de la velocidad en los que sólo intelectuales como tú, o como los asiduos de este blog, podían haber reparado tras una ardua tarea de pensamiento tocapelotil.

Excelente post! Que haya sangre, me gusta

XDD

sonia dijo...

"estremecedor" Diario del sol en días de sombra.

cocamarin dijo...

Bien, me alegro de que se haya desecho el entuerto.

Por cierto Madame, asombrosa tu velocidad a la hora de aportar contenido. En tiempos de crisis tu eficiencia tendría que ser afectuosamente valorada.

Y me pregunto, ¿por qué los cientifistas tienen siempre que salirse con la suya? Me entristece soberanamente que mi mundo (el mundo en el que vivo, vamos) se explique de esa manera.

En fin, un saludo para todos.

Madame Blavatsky dijo...

Es cierto, a mí también me da rabia, pero llegará el día en el que la ciencia no pueda explicarlo todo, bueno, mejor dicho, como ese día ya ha llegado, llegará el día en el que la ciencia no pueda clamar a los cuatro vientos que PUEDE explicarlo todo, pero que necesita pasta.

Filólogos en tiempos de crisis=modo creatividad on, por lo que pueda pasar.

cocamarin dijo...

Bien hecho, eso del modo creatividad on. No entiendo muy bien para qué, pero me da igual, no todo se puede entender ni todo se puede explicar, y la intuición me dice que por ahí van los tiros.

Los religiosistas se ríen de los cientifistas porque no lo pueden explicar todo -todavía existen espacios de misterio-. Aunque sólo sea para reírse de los cientifistas vale la pena creer en Dios.

Por cierto, y hablando de Dios, Dios aprieta pero no ahoga. A ver cómo explicáis eso los filólogos.

aningunsitio dijo...

Está muy chulo, la música me encanta, y me gustaría saber cuáles son las palabrejas que repites tan rápidos, que seguro que son "teasers" de los tuyos

but...

¿no pudiste hacerlo en 4:3 y no en 16:9? La pantalla panorámica no se ajusta demasiado bien al espacio de los posts...

Una cosa es que agrandemos el espacio de los posts, y otra es que cada vez me lo pongáis más difícil... ¡buf! Ahora habrá que mirar lo de poder hacer unas medidas para los textos y otra para los vídeos, pq si es demasiado ancho, los textos no se leen bien, y si son demasiado estrellos, las imágenes y los vídeos no van...

¡Ay de mí!

cocamarin dijo...

jjj Y lo mucho que vas a aprender!

Salud!

pd. No te hubieras metido a webmaster.

Anónimo dijo...

Pues al final SÍ que se puede cambiar el formato de tu vídeo. En la página de pruebas lo puedes comprobar. Lo único que sucede es que tarda un tiempo, ya sea por el servidor donde está colgado, ya sea por cosa de blogger. Pero, reformatearlo, SE PUEDE.

cocamarin dijo...

Lo que has hecho es recortar el espacio que muestra el vídeo, por eso se mantiene el tamaño del texto pero no se ven los controles. Reformatearlo no puedes ni de coña, a no ser que te bajes el vídeo, lo modifiques y lo vuelvas a subir.

sw dijo...

abel, tío, estás sembrao, magnífica obra!!

cocamarin dijo...

Hombre sewi sewi, dichosos los ojos! Hablamos!