Hatsue

Li va esclatar la sang contra el terra i va tornar a pujar fent espirals fins al seu cap, que bullia.

Va decidir que no el suportava, i per tant es va col·locar al seu costat.

Queixant-se que els pins havien florit abans d’hora, s’eixugava els ulls que no paraven de plorar.

Sospirant, la calor li havia encès les galtes i els llavis se li tornaven vermells com els combinats de maduixa, que li tenyien l’alè.

El parrup dels coloms en zel li feia tan fàstic que el cap li va donar voltes quan el va espantar amb el peu i tota la ràbia.

A ella sempre li havia agradat més l’hivern, el fred i la neu i la catifa a la vora de la llar de foc.

Evidentment, s’enganyava a si mateixa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el lenguaje, el tono y el ritmo. Muy abstracto pero tb muy expresivo. No sabía si etiquetarlo en Prosa o en Poesía, la verdad, y lo etiqueté en prosa atendiendo a la forma, sin más.

(A este respecto, cualquier crítica o cambio por parte de la autora es lícito. Sin embargo, pediría no dejarlo sin etiqueta pues es necesario para ordenar las obras.)

En fin, imágenes brutales de náusea, dolor y desapego con una estación de fondo que todos idealizamos. Darle la vuelta.

Me recuerda lo que me dijo una chica japonesa una vez. En su país, el otoño es una de las mejores estaciones porque se acaba el horror de las altas temperaturas y la humedad del verano y empieza el tiempo templado y las hroas de tranquilidad en las que leía libros en casa, junto al infernillo. ¡Y aquí el otoño es una estación tristísima porque se nos va el verano!

Madame Blavatsky dijo...

mehan venido todo el rato imágenes de rojo, rojo, rojo, púrpura... tendrá algo que ver que estoy leyendo Drácula y esta mañana he leído laescalofriante escena en la que... SPOILER!!! nooo, pues eso.

Me gusta la frase de "com els combinats de maduixa". Vale que el Cosmopolitan lleva arándanos, pero... sirve?

;)

Anónimo dijo...

"Parrup". Sempre aportant noves paraules al nostre vocabulari!

hatsue-san dijo...

jajaja, me gusta que traduzcas mi texto en colores Laura!
Por cierto, tengo un té buenísimo! A ver si `para este finde te pasas, con Son si puede venir o Jesus...u os vais todos para casita?

Sino, la semana que viene, que esta tengo que asistir a las evaluaciones para el CAP!