Al “Laberinto” de Jennifer Connelly

Madame Blavatsky

A A. N., sin saber él nada de eso,
porque cuando vi esta película
me sentí identificada y
tuve pesadillas durante meses…

Ojalá que los goblins se te lleven,
Y dejes de berrear en tu cuna,
Que con tu peste, niño, de chotuna,
Vas a provocar que se nos subleven.

¡Que te rapten! para que me releven,
Que te conduzcan para su comuna,
Me la suda, tu llanto me importuna,
Y como a uno de ellos que te ceben.

Pero, hermanito, ahora me arrepiento,
De haberte dejado sin tu polenta,
De haber consentido al agotamiento,

Ahora he de seguirte descontenta,
¡No te reclute Bowie en su recuento!

¡Ay! ¡Qué pupita hicieron los ochenta!

15 comentarios:

Marc dijo...

Me encanto esa pelicula, tenia esa pelicula en mente cuando escribi el texto del laberinto pero no me acordaba de ella, jaja :) gracias, Lau!

Madame Blavatsky dijo...

Jejejeje, yo me acordé ensegudia, con lo de Laberintos, no podía pensar en otra cosa que no fuera esto...

aningunsitioperoconbowie dijo...

AH! Ahora recuerdo la película. ¿Era una en que hay una escena con dos estatuas en que una dice la verdad y otra miente? Dios, llamadme mi*rdas, pero a mí esas películas me daban miedo.

AL principio no tenía ni idea de qué narices hablabas (me decía, ¿Bowie?). ültimamente, Bowie aparece recurrentemente en mis escenas cotidianas, no sé por qué: me siento como si durante toda mi vida todo el mundo se hubiera dedicado a almacenar conocimientos de él mientras yo me dedicaba a "no conocerle" lo máximo posible. :P

El estilo y el humor del poema, constante MB. Es un poema mejor formado y con mayor unidad sintáctica y de tema que los primeros, sin embargo.

Madame Blavatsky dijo...

¿No conoces a Bowie? madre mía!

XDDDDD

Sí, de hehoc, fíjate en el subtítulo del soneto, en el que digo que esta película me dio miedo, por un tema en particular.

¿Qué primeros? ¿Todos los primeros? ¿Los dos primeros? ¿Los veinte primeros?

aningunsitioperoconmisterio dijo...

Eso tendrás que descubrirlo por ti misma, joven Blavawan.

aningunsitioperoconcanguele dijo...

Es verdad, el subtítulo... eso qué quiere decir: que es normal tener miedo o que ambos somos unos mierd*s? XDDDDDDDDDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

El subtítulo está dedicado a mi hermano, porque cuando vi esa peli tuve miedo por él, me identifiqué con la chica y pensé que me moriría si me pasaba lo mismo! ya ves, siempre he querido mucho a mi hermano... XDDDDD

Sufría más por imaginarme cosas que podían pasar que por la peli en sí, que si la veo ahora seguro que me parto la caja.

sonia dijo...

si yo tp sabía a q venía lo de Bowie pero después le he reconocido en la foto... Ay señor... por qué tenía q ser así este pobre hombre y meterse en toda clase de berenjenales... no entiendo pq insiste en hacer de actor...
a ver para cuándo una innovación formal Blavatski! un haiku o algo asín más moderno??? te atreves con el reto??

Madame Blavatsky dijo...

sí, así es Bowie, metío en tós los fregaos.

Oye, lo mismito podría decirte en cuanto a tu dibujo, hemos visto milquinientos de ellos, justo en este esquince no puedes hablar.

Por otra parte, me encantan los haikus, pero ya sabes que eso de la síntesis no va mucho conmigo. Además, estoy en etapa sonetil, que quiero explotar al máximo. Pero os prometo que para el fin del mundo, digo la hecatombe de Esquince, intentaré innovar.

Pásate por mi blog, a ver los zéjeles de la mujer barbuda...

Madame Blavatsky dijo...

El último comentario no es publicidad.

hatsue-san dijo...

Ei, ei, los haikus son mi terreno!! A ver que hacemos snif!

Además, yo a Laura la veo más con la seguidilla gitana o algo así más de filología hispánica no? XDD

Pues yo no recuerdo esta peli para nada, pero me han entrado muchas ganas de verla!!! XDDD

sonia dijo...

jajajaja, q buena forma de hacer publicidad. si fuera publicista a mi próximo anuncio le pondría al principio. Atención esto no es un anuncio. XD
q gracia lo de la síntesis, razón tienes, pero Laura, haz como MArc y explora todas tus posibilidades y caminos hacia el conocimiento, mujer, no te ancles, por Dios, NO TE ANCLES!!! XXXDDDD

Madame Blavatsky dijo...

aquí todo es tierra de nadie, así que ojito, que una entiende de poesía y no sólo española! pues no he leído yo haikus ni ná... hum!

Te permito usarla, Son, pa tu p´roxima obra XDDDDD

mmmmm, no me anclo, pero es que el soento es tan perfecto como el cuerpo de un dios olímpico, ya que estamos mitológicos...

aningunsitioconlosguapos dijo...

¿"Perfesto" como el de Hefesto? XDDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

XDDDDDDD