Curiosidades de la lengua

El Esquince del 30 de julio ha pasado, y ya lanzamos la vista hacia el del 15 de agosto y su "Grito+Superhéroes". Sin embargo, no me quiero estar no quiero pasar la oportunidad de mencionar una cosa curiosa... er... filológicamente curiosa, quería decir. XD

Si se busca en el diccionario, "incompentecia" quiere decir cosas muy distintas, desde "disputa, rivalidad o rival" hasta "incumbencia, pericia o aptitud", correspondiéndose la primera definición con "competir" y la segunda con "competer". Ambos verbos, no obstante, provienen del mismo verbo latino, "cumpetere". ¿Cómo pudo ser que un mismo verbo tuviera significados tan diferentes?

Buscando en internet, encontré una de las posibles respuestas. Como me parece interesante (aunque tal vez resulte complicado por el excesivo uso de términos lingüísticos), os pongo el enlace aquí para que podáis leerlo.

Salu2

2 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Pero, ¿y ese catalanismo? "no me quiero estar", vamos, hablemos la castellana lengua con propiedad. XDDDDD

Vivir con una dama de la burguesía catalana te está haciendo mezclar de pronto nuestras dos honorables lenguas. XDDDDDD

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Pobre, no, si es ella la que se está apoligonando. XD

No sabía que esa expresión era un catalanismo. :P