El inefable de Abel

Abel Coca Marín

La gota colmó el vaso. Tip, tip, tap. Abel las empujaba con la yema del dedo medio, con la punta lateral que se junta con la uña, esa misma punta con la que se hace el scroll vertical. Y es que le apuraba esta situación. Nunca se había encontrado ante nada semejante, algo así tan extremo. Lo más parecido fue cuando tuvo que ir a buscar a su ex al aeropuerto y se encontró con lo que encontró.

Mejor no recordarlo. Era momento de pasar página y mirar adelante. Le vino a la memoria esa frase que decía que lo importante era levantarse, o algo así. "Pero si tú nunca te has caído" le decía su madre. "Que sabrás tú" pensaba Abel para sus adentros, "si tú no sabes nada de nada". Abel sólo le contaba sus cosas a su abogado y a su confesor, que era un sacerdote que había conocido en uno de sus múltiples viajes. Pero esta vez no lo iba a hacer, puesto que lo suyo rayaba los límites de la decencia.

Esta vez estaba convencido de su plan. Había observado que la Tierra se mantiene en suspensión gracias a su fuerza de inercia. En cierto modo similar, el vuelo de un avión se mantiene gracias a la propulsión de sus motores. Escribía estos pensamientos medio a oscuras y se dio cuenta de que en tales condiciones el trazo aparece a la vista mucho después del movimiento que propiamente describe el bolígrafo sobre el papel.

Dicho y hecho. Derramó un par de gotas más del vaso, tip, tap, y en cuestión de segundos se fue todo a tomar por culo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta sobre todo el primer párrafo. Lo de "esa misma punta con la que se hace el scroll vertical", no sé por qué (o tal vez sí, porque yo no hubiera caído en esta), me encanta.

Lo del recuerdo de ir a recoger a la ex y no encontrarla, también me agrada porque transmite la idea que vas desarrollando a lo largo del primer pñarrafo.

Tu humor de no confesarle nada a tu madre pero sí a tu abogado es muy "abeliano" (o "cocamarinero", hay que buscarte un adjetivo ya como "blavatskyano" XD). Para no decírselo a tu confesor tiene que ser fuerte, tal como está el patio...

El párrafo del plan no me queda demasiado claro.

Y el final, bueno, en la línea de los últimos textos, ¿no? Todos con un final brusco y definitivo donde no hay salvación posible.

Y ya lo de realismo dinámico ni me preguntes. Esas cosas tuyas... Aunque espero que tenga una explicación o un sentido que valgan la pena, y no sea un término más para añadir a la infinita lista de etiqueta que tiene este blog. XD

Madame Blavatsky dijo...

Es verdad, a mí también me gustan mcuho tus finales sorprendentes, son una manera contundente de resumir el pensamiento.

"Lo más parecido fue cuando tuvo que ir a buscar a su ex al aeropuerto y se encontró con lo que encontró."

yo aquí no he entendido que la ex no estaba, sino que estaba con... algún otro? o algo así. Tal vez forma parte de la voluntad inefabilística (?)

Con la mierda del tema de lo inefable no nos hemos enterado de lo que le pasó a Abel, leches. Es lo que tienen estos temas.

xDDDD

aningunsitio dijo...

Sí, tienes razón. Lo leí mal. Es eso que tú dices, que la novia es una _________, o que Abel es un _________ y se lo tiene merecido.

cocamarin dijo...

Cierto es que con el dichoso tema nos hemos quedado muchos a medias y no hemos entendido nada. Mierdas. Por lo menos era sólo literatura.

A mí me gusta el penúltimo párrafo, el que menos se entiende, pero da igual, era la idea. Me gusta porque es el más poético. ¿Os habéis encontrado en la situación que describo (la del trazo del bolígrafo sobre el papel estando a oscuras)? Pues yo sí. Y es bastante alucinante. Os invito a que lo probéis.

Me hace sonreir la etiqueta "abeliano", me hace sentirme algo. Dentro de unos años se hablará seguramente de los textos de la etapa oscura abeliana.

La etiqueta "realismo dinámico" me la he inventado para definir mi estilo. Supongo que está claro lo que significa.

aningunsitio dijo...

No, no tengo claro qué significa "realismo dinámico". ¿Es como el realismo abeliano en su etapa oscura?

cocamarin dijo...

El realismo dinámico es el realismo cambiante. Más claro el agua.

aningunsitioperojenecomprendpas dijo...

Pero todos los realistas literarios, que intentan plasmar la realidad en sus escritos, que lo creen posible, utilizaron personajes-tipo que cambiaban, mostraban su caída moral si no modificaban sus comportamientos. Entonces, realismo y cambio se daban ya, ¿no?

No creo que tu "más claro el agua" sea tan claro. ¿Qué sentido le das a "realismo"? ¿El realismo literario, que es un estilo literario de describir el mundo? ¿O el realismo filosófico que argumenta que existe un mundo independiente del observador? ¿Y dinámico, cambiante, en el sentido que cambia el mundo que rodea al observador, el observador mismo, todo; y en qué sentido cambia: moralmente, físicamente, agramenauer?

No me negarás que no es tan "ras i curt" como tú lo pintas, cocamarin. Sinceramente, y no es por tocar las narices, pero no entiendo a qué te refieres ni con "realismo" ni con "cambiante".