Sant Jordi

Ahora que Sant Jordi ya está tan cerca, y las librerías se llenan de preguntas tan absurdas como imbéciles, en mitad de la muchedumbre se levanta la sonrisa de alguien que encontró pareja en las páginas de una novela, en los versos de un poema o en la postura imposible del Kamasutra para vagos que buscaba.

Hay, incluso, entre la gente que compra por comprar su compromiso transitorio, quien es educado, quien te sonríe, se disculpa en demasía: no es para tanto, pero sinceramente ¡Gracias! Pero este "nada de nada" se erige en totalidad cuando el gañán de turno te desprecia y se encabrita porque no tienes el libro que necesita a las 21:59 de un 23 de abril. Señor, más vale prevenir que acusar.

Y, en cambio, habrá desafortunadamente quienes no encontrarán su premio pese a haber sufrido, pese a haber registrado a conciencia todos los anaqueles de todas las estanterías de toda la ciudad. Para ellos, Esquince se colará de nuevo en los libros un semana después, dando qué leer a aquéllos que no consiguieron encontrar pareja el día de la rosa. Volvamos a celebrar, generosamente pues, el día de la lectura.

2 comentarios:

cocamarin dijo...

jjjj Grande.

Madame Blavatsky dijo...

kamasutra para vagos!! jajajjajja

Kamasutra para sedentarios...

Me pienso autoregalar otro de Paul Auster...