Libro de libros o “Bibliofollies":
el evangelio en cuatro o cinco o más versos

Madame Blavatsky


El Evangelio según Gloria Fuertes

El Evangelio
Es como un globo de helio:
Sube la voz con decibelio,
Cuando al soplo le dan sepelio.


El Evangelio según Bécquer

Dios escribió un larguísimo poema,
Fue una homilía de paz y de amor,
Para que las errantes golondrinas,
Lo arrullaran con honor.


El Evangelio según Garcilaso

La tez de la Doncella,
Exangüe, tiene de azucena y rosa,
Una pátina tan bella,
Que la Muerte, indecorosa,
Le envidia Su serenidad a Ella.


El Evangelio según Lorca

Jerusalén.
Lejana y sola.

Burro viejo, estrella punta
Palmas en mi palafrén,
Aunque conozco el camino,
No llego a Jerusalén.


El Evangelio según Neruda

Cuerpo de hombre, ajadas manos, pies ajados,
El mundo te ningunea esa actitud de entrega,
Mi cuerpo de mortal bárbaro te sacrifica,
Y hace que el Hijo abandone por siempre la Tierra.


El Evangelio según Alberti

Se abriera el mar, marinero,
Moisés de allende ultramar,
Qué bien que las separaste,
Las olas de la alta mar.


El Evangelio según William Blake

Little Jesus, who killed Thee?
Dost Thou know, who killed Thee?
Gave Thee death, and bid Thee sour?
By the mount and through Your power


El Evangelio según Rubén Darío

María, está lindo el portal,
Y el menso,
Fatigado está de caminar,
Yo pienso,
Que aquí ya nos podemos quedar,
¿Consenso?
Y así lo podremos evitar,
El censo.


El Evangelio según Nicanor Parra

Atención, señoras y señores, un momento de atención;
Vuelvan un momento la cabeza hacia este lado del Monte Calvario,
Olviden por una tarde sus creencias religiosas,
El placer y el dolor se dan cita en la Cruz.
¡Atención, señoras y señores! ¡un momento de atención!


El Evangelio según Madame Blavatsky

Que hasta los ojitos los tienes moraos,
De sufrir por tu churrumbel eterno
“Que no ‘crucis’ la vía, que es de atontaos,
¡Que el Monte Calvario es el Averno!”

8 comentarios:

sonia dijo...

XD el mejor sin duda el de Madame Blavatsky. LA AUTÉNTICA!

Anónimo dijo...

Esta claro que no estoy hecho para lo poesía y que Bécquer debería haber muerto antes.

"Para que las errantes golondrinas,
Lo arrullaran con honor."

Por favorrrrr...

Mis favoritos han sido los de Madame Blavatsky y el de Neruda (los dos primeros versos, sin embargo).

Aunque son poemas reales de los autores o te los has inventado al "estilo de". Si es así, ¡bravo!

Madame Blavatsky dijo...

Por supuesto, me los he inventado al estilo de, como tú dices. Qué gracia tendría, si no?

Y sí, Bécquer debería haber muerto antes de ni siquiera escribir el puto libro de los gorriones.

Creí que se había entendido la idea de que era una farsa... sobre todo con el de Gloria Fuertes, que fue el que me dio la idea inicial.

aningunsitio dijo...

Ah, pues los fakes me parecieron muy reales. XD

MB me explicó que los originiales están en los links de los nombres.

Yo apunto que el de Nicanor Parra no lleva al poema. :/

FELICIDADES! Un regalo digno de su propio cumpleaños, Blavatsky. XD

A Sonia:
Para mí, sin embargo, el primero de la lista sigue siendo el de "La sangre". Éste es una currada, pero el de la sangre me parece impresionante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esa era mi intención.

Sí, ya sé lo de Nicanor Parra... pero es que esa web es así, no tiene links paraada poema... lo siento, intentaré arregalro...

El de la Sangre es verdad que me lo curré mucho más...
MB

aningunsitio dijo...

Cada vez me pregunto más si MB significa "Madame Blavatsky" o "Muchos besos". Como siempre queda a modo de despedida. XD

NdT: No del Todo. XDDD

cocamarin dijo...

Hay que empezar a proponer a Madame Blavatsky como académica. Qué lección de estilo.

Madame Blavatsky dijo...

:$

Muchos besos, ese es el verdadero significado oculto de mis iniciales... xDDDDDDDD lo habéis descubierto, mis amados amigos!

Te impresionó mi "No del Todo".

juas