Hatsue

La busca es mou
el gelat crema la pell
l'aigua desfent-se

10 comentarios:

aningunsitio dijo...

Este haiku lleva muchísimo cociéndose. Y lo que dio de quebraderos de cabeza el primer verso, sin duda mejr que los anteriores. Igualmente, no puede superar las imágenes y sensaciones de los siguientes.

Vamos, que llegan a tener cuatro versos los haikus y alguien se pega un tiro. XDDD

aningunsitio dijo...

Y el reloj esquinciano no tiene desperdicio. Sonia y yo estuvimos por utilizarlo para la cuenta atrás de los últimos quince Esquince.

sonia dijo...

sí recuerdo ese reloj.
del haiku no entiendo pq aparece el helado. porque con el tiempo se ha desehecho? contraposición gelat aigua. pero el gelat se come en verano, y el hielo-agua se deshace en primavera¿¿??

Anónimo dijo...

sí, yo he tenido la misma sensación de no saber de dónde sale lo del helado...

El reloj me encanta, es muy chulo, lo podríais usar para algo!

MB

Anónimo dijo...

Hombre, a mí me da a entender que durante la espera ("la busca es mou") el helado que lleva la persona en la mano se deshace, quema la piel, contraste frío-calor, que es una gran imagen. Y por "l'aigua desefent-se" entiendo el hielo del helado derritiéndose, no la idea de nieve.

A lo mejor, el problema es el primer verso, que antes tal vez aclaraba más, porque era circunstancial y te posicionaba en un lugar, pero también era menos poético y visual.

hatsue-san dijo...

efectivament, aningunsitio tiene razón. Me refería a la contraposición del helado que quema la piel pero a la vez empieza a deshacer-se...lo que te pasa en verano si esperas a alguien mucho rato!!!

Quería añadir un verso refiriendome al zurich, pero quedaba largo y no muy en el espíritu de los haikus...de momento los haikus de humor no se me dan bien. Iré practicando!! XDD

a pesar de lo que digo yo como postura oficial, por supuesto podéis entender muchas cosa. Incluso que con tanta espera habéis pasado de verano a primavera y vosotros sin enteraros...

Madame Blavatsky dijo...

jajjajajja, no, si el haiku es excelente, pero tal vez, en invienro no me esperaba un haiku veraniego, y la imagen se hace rara si la lees en medio del temporal siberiano, xDDD

A que va a haber haikus de verano y de invierno?

xDD

Madame Blavatsky dijo...

BTW, voto por los haikus de humor, Hatsu! imagínate si pudiérasmo hacer un libro de haikus y sonetos satíricos, sería genial!!!!!!

ponte a ello, ya! ejeje

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Nuevas ideas nacen en esquince

XDDD

hatsue-san dijo...

Hace tiempo que me quería poner al tema. a ver si lo hago!!!! Aunque no dan para mucho...

Pase que es invierno, pero lo de temporal siberiano no lo dirás por los 15 grados de mínima en enero....? Tu no eras claurosa, Madame??