Indoo

Mi tiempo, ese fiel compañero que me acompaña desde que nací. Llevaba tiempo avisándome de que se estaba agotando. Se sentía cansado y que probablemente no tardaría mucho tiempo en abandonarme. Yo al principio no le hacía mucho caso, es verdad que había días que daba muestras de no encontrarse muy bien, pero luego se recuperaba y yo lo sentía fuerte de nuevo…o eso quería creer.

Ahora que me fijo más en él y empiezo a creer que hablaba en serio, le presto más atención y me doy cuenta de pequeños detalles que pasaba por alto (creo que como no se quejaba he abusado mucho de él).

Ahora miro mi tiempo pasado y lo que hice con él: cosas buenas, hermosas, placenteras; y otras no tanto.

Miro mi tiempo presente y en verdad hay días que creo que está agotándose. Cada nuevo día me deja hacer menos cosas con él: hay días que nada. Otros, me deja jugar un rato a creer que es como antes, pero se cansa pronto. Es su venganza por la poca atención que le presté en el pasado cuando creía que era inagotable y algo en lo que no había que pensar demasiado.

Miro mi tiempo futuro y no veo nada. Sólo el recuerdo que de él pudiera perdurar en algunas personas.

15 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

El tiempo toma diferentes "formas" o lo vemos de maneras diferentes en cada etapa de nuestra vida, y creo que tu texto refleja eso muy bien, Indoo.

Anónimo dijo...

Gracias Blavatsky.
Se podría hablar tanto, de las "formas y maneras del tiempo"

aningunsitio dijo...

Me encanta. Es el texto que más me ha gustado de Indoo. Y, por supuesto, que el tiempo cambia, que en la infancia no existe; en la adolescencia eres consciente de la idea, pero te parece algo inmenso que se postra ante ti, como el mundo entero; luego, cada vez el peso del tiempo es mayor, y cada vez te cuesta más mover el cuerpo bajo esa mole de horas y años que acumulas a tus espaldas.

Me gusta el principio: "Mi tiempo, ese fiel compañero que me acompaña desde que nací. "

Me gusta el final: "Miro mi tiempo futuro y no veo nada."

aningunsitio dijo...

Recuerdo a uno de mis profesores de filosofía, un día, intentando definir el tiempo:

"El tiempo... el tiempo es una cosa muy rara". XDDDDD

Es una verdad como un templo. XD

Anónimo dijo...

Tu tiempo,Indoo, ese fiel compañero, que me acompaña desde que te conocí.

Me gusta mucho lo que has escrito
y me queda,despues de leerlo, un "regustillo" nostalgico...O algo así.

Lucy.

Anónimo dijo...

Gracias,Aningunsitio.

Si acabo de aclararme comentaré
TU QUIJOTE, a través del tiempo.

¿Tú crees, como tu profesor de filosofía, que el tiempo es raro, o lo raro es, como, segun las circunstancias, lo percibimos cada uno.

Creo que (segun lo entiendo yo) Hatsue lo expresa muy bien en su reloj.

Anónimo dijo...

No sé como lo has hecho Lucy, pero gracias. Ya sabes, que "mi tiempo" siempre que lo necesites, está a tu disposición.

aningunsitio dijo...

Yo entendí lo que dijo mi profesor de filosofía en el sentido de cómo o qué definimos por tiempo.

Hay un tiempo "acordado", el de los relojes y el de los calendarios, que no es estándar en toda la Tierra ni entre las diferentes culturas, pero que es fruto de un acuerdo o de unos patrones fijados (1 hora=60 min, 1 min=60 seg, 1 seg=1000 milésimas).

Luego, hay lo que percibimos nosotros como tiempo, que lo que tú apuntas. Cómo siente uno el tiempo.

¿Pero el tiempo es sólo lo que nosotros percibimos? Los objetos, las cosas, también tienen tiempo. Sufren es paso del tiempo, su degradación.

Según la física cuántica, el tiempo funciona distinto dependiendo de las circunstancias. Einstein dijo que si pudieras dividirte en dos "yoes" y uno se marchara a hacer un mini-viaje estelar a la velocidad de la luz, cuando volviera encontraría a su otro "yo" o viejísimo o muerto. Cuando para el viajero apenas habrían pasado unos minutos u horas, el otro habría estado viviendo años. Y, aunque ambos estarían en el mismo universo, hubieran experimentado el tiempo de manera diferente, ya no sólo en percepción, sino en degradación física.

¿Qué es el tiempo? ¿Qué queremos decir cuando decimos "tiempo"? "El tiempo es una cosa muy rara" es una respuesta acertada y divertida para cuando no quieres entrar en una cuestión que realmente es complicada. XDD

Anónimo dijo...

¡¡Madre mia!!que lejos te has ido Aningunsitio.Yo, a la física cuántica, todavía no llego. Eso que dices de Einstein, es lo que le pasa al David de la Odisea 2001
¿no?. Perdona,pero yo, el unico
maestro de filosofía que he tenido
ha sido el "Tiempo", se nota ¡eh!
Y la verdad es que soy muy mala alumna.
Es posible que el tuyo tuviera razón...Sí... Es posible. OX

aningunsitio dijo...

No estoy diciendo que con "el tiempo es muy raro" él quisiera decir todo esto, sino que no quería entrar en el tema porque es algo muy difícil de explicar por las cosas que he apuntado, y nada contradice tu opinión. Simplemente, que además de cómo lo percibimos, la naturaleza del tiempo es complicada. O sea, que tó es mú raro. XDDD

aningunsitio dijo...

Pero, bueno, de esto nos hablaría mejor Ulises. :P

Anónimo dijo...

Yo te envio un beso y un abrazo y tu
me sacas la lengua.¡¡Que insolente es la juventud!!

Mencionas a Ulises. No se, pero tal vez el diría que eso es mas física relativista(si puede decirse así)que
que física cuántica. No se,como tó es tan raro.

aningunsitioperosininsolvencias dijo...

XDDDDDDDDD

La lengua la pongo expresando que yo tampoco tengo ni idea y que Ulises lo hubiera sabido. Y sí, a lo mejor es relativista y no cuántica. ¡Cuantica falta de conocimiento! XDD

La insolencia, en su primera acepción, es adjetivo propio y necesario de la adolescencia. Igualmente, yo gritaría: ¡¡Que insolvente es la juventud!! cosa desgraciadamente no menos cierta. :(

Madame Blavatsky dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDD

"¡¡Que insolvente es la juventud!!"

por cierto, a ver si recuperamos al insolente e insolvente Ulises...

sonia dijo...

ay.. qué nostálgico y triste...