Invierno en Vicenç Plantada

Madame Blavatsky
y los alumnos de Vicenç Plantada

Que yo te quise en medio del “bujero”
Lo saben hasta en la China, lejana,
Y aunque se me apodó sucia Fulana
De aquí a Lima te quise aceitunero

Quedábamos en el embarcadero,
Y porque no se enterara mi hermana,
Con su moral católico-romana,
Ocultábamos nuestro arrimadero,

El son, la melodía de chicharras,
Cantando a todo trapo, sobaqueras,
Tu falo, mi refajo, tú y yo, ¡amarras!

Bajo el solano como tomateras,
croqueteábamos entre las parras,
Padre, que nos buscaba por las eras.

PD: Según Gerard, este soneto se paga. Llamádle a él para saber cuánto hay que abonar. XD

9 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Brutal lo de "sucia fulana", por cortesía de Anna...

xDDDD

Anuskie AneUno dijo...

jajajaja, gracias :D
me gusta meter cosas que suenen fuerte (por tema o por tono) porque no es lo habitual escribir sobre ello y choca un poco con lo convencional y me vuelve loca XD

aningunsitioperositegustanlascosasquesuenanfuerte dijo...

No se han hecho para estos boñigos los barbechos,
no se han hecho para estos gusanos las manzanas.
Sólo hay chocolateras y sillones deshechos
para estas incoherencias reumáticas y canas.

Retretes de elegancia, cagan correctamente:
hijos de puta ansiosos de politiquerías,
publicidad y bombo, se corrigen la frente
y preparan el gesto de las fotografías.

Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,
que unos soldados de alma patética deciden:
ellos son los que tratan la verdadera muerte,
ellos la verdadera, la ruda vida piden.


Fragmento de LOS HOMBRES VIEJOS, de Miguel Hernández

Anuskie AneUno dijo...

creo que tiene más encanto cuando no dices palabrotas XD puede sonar incluso más ofensivo siendo correcto en el lenguaje.

aningunsitio dijo...

Eso último es cierto, se puede conseguir muchas veces un mejor efecto haciendo lo contrario. A ver quiçen escribe un texto para el 15 de marzo sobre la Noche hablando del Día, de la luz, del calor. ¡A VER QUIÉN ES CAPAZ!

PD: Pero debo decir que el verso
temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte
me roba el corazón.

Anuskie AneUno dijo...

no entiendo el tema >___<

pero si me lo explicas y me queda claro participio, con algo raro :P

aningunsitio dijo...

Veo que aquí hay tema... XDDDD

El tema es LA NOCHE. Punto. De ahí que cada uno escriba, dibuje, toque, fotografíe, cante, lo que le represente o le haga pensar LA NOCHE.

Sugería hablar de la NOCHE hablando del DÍA. ¿Es posible? Es decir, es como tratar el tema de la violencia en un texto en el que en ningún momento se habla de violencia, pero la sensación que acaba dando el texto es de violencia.

En fin, es un poco lo que hacía Salinger, el escritor norteamericano recientemente fallecido. Te hablaba de cosas triviales pero, de fondo, uno nota que hay sentimientos más profundos corriendo a través de esos acontecimientos rutinarios.

No sé si es posible hablar de la NOCHE, transmitir lo que es la NOCHE, hablando del DÍA. Simplemente, se me paso por la cabeza, por eso de jugar con los contrarios. Aunque después de colgarlo me di cuenta de que resulta complicado, hay ciertos inconvenientes, que no sé si se podrían solucionar...

Pero, por supuesto, si se te pasase a ti o quien fuera por la cabeza algo distinto, algo raro, para hablar de la NOCHE, bienvenido sea. Viva lo raro, muera lo estándar. XD

Anuskie AneUno dijo...

Ya tengo empezado algo jugando mucho con los contrarios XD
Día/Noche... a ver ke sale! :D



PD: mmmm, se me está ocurriendo otra lokura ke puede kedar muuuuy bien segun komo.... :P

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Esperamos impacientes... :)