Viaje a Vicenç Plantada

Llegar al instituto Vicenç Plantada no es que fuera una aventura, pero se debe contar que llovía y que cogíamos la RENFE. XD Por suerte, Madame aconsejó que fuéramos con bastante margen, lo cual fue un acierto porque el tren llegó con diez minutos de retraso.

Al llegar a destino, seguimos las indicaciones que Lourdes, la profesora del curso que nos había invitado. Recuerdo que, bajando la calle desde la estación, había un muro repleto de graffitis, todo de firmas tan curradas como, por supuesto, ilegibles. Madame, por suerte, se conocía la zona un poco, pues en el pueblo nadie conocía el instituto. Una chica, frente a la puerta del colegio, ¡FRENTE A LA MALDITA PUERTA!, llegó a respondernos que no tenía ni idea. (!!) Pero, en fin, tampoco es que yo sea el guía ideal de mi ciudad...

El centro es grande y cuenta con la ventaja de estar entre las piscinas de un lado, y cuando digo al lado digo pegando pared con pared, cachete con cachete, y un parque inmenso del otro que aquella mañana estaba hecho un barrizal. El colegio tiene un perímetro considerable. Marco "perímetro" porque Madame y yo tuvimos que rodearlo completamente al equivocarnos de entrada. La frontal estaba inutilizada y tuvimos que acceder por la trasera, ¡frente a la que habíamos pasado antes!

Fue una tocada de narices, la verdad, porque no ponía ningún cartel que lo indicase. Estaba junto al aparcamiento de profesores y, vamos, si no lo sabes, no puedes imaginártelo. Hubo incluso un tipo, un padre de algún alumno, supongo, que también se equivocó de puerta. Yo ya me imaginaba que no íbamos a dar la clase por no ser capaces de entrar. ¡Qué triste! XD

4 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Cierto, fue toda una odisea. Pero llegamos sanos y salvos ;)

La tía a la que le preguntamos... era una rancia!

cocamarin dijo...

Bueno, ¿y cómo sigue la historia?

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Espero que mañana siga. La idea es una parte por día, por entregas. Estoy intentando escribirla pero ando algo espeso. :P

Marc dijo...

Muy bien, me interesa mucho :0