Segunda hora: Orígenes de una dama

Tras la primera hora vino el patio. Lourdes nos invitó a tomar algo en la cantina del instituto, atestada de chavales porque llovía afuera. Luego, Lourdes, con una confianza absoluta, nos dejó las llaves de la biblioteca para que fuéramos empezando la clase, pues ella tenía que terminar unos asuntos. Le digo a Madame de camino: “Me estoy meando. Ve tú abriendo, que vuelvo enseguida”.

En lo que dura una micción, pueden pasar muchas cosas. La más corriente es salpicar la taza. En esta ocasión me quedé alucinando cuando vi a la Madame, trono en mostrador, charlando con la clase de la manera más llana y natural que he visto. “¿Esta decía que tenía nervios?” me dije. Les preguntaba qué pensaban ellos sobre la poesía, sobre sus sonetos, si leían, y los chavales iban respondiendo. En una meada, los había hecho suyos.

Sin Lourdes, la clase comenzó. Y se deslizó como la seda. Madame llevaba sus anotaciones en papel y empezó a explicar su génesis, el origen de su álter ego poético. Dijo que había decidido probar con el esquema del soneto tras leer Agonicé por tu ausencia de Natalia Cerezo, en el Esquince de la Siesta, en el que Madame había casualmente realizado su primer poema para el blog: éste, hecho en verso libre y con acróstico, había sido escrito como rebelión a ciertos acontecimientos que se habían dado en la página (la muy... *ejem* XD).

Dos meses después, colgaba su primer soneto (con la peculiaridad de ser dodecasílabo en lugar de endecasílabo) con el tema combinado Horizonte+Nostalgia, y luego vinieron siete más, cuya composición más ambiciosa fue la del tema de la Sangre, con un profundo estudio de la obra dramática de Shakespeare. Además, seguía componiendo en su blog personal, y tuvo tanto éxito que ha organizado dos concursos para realizar sonetos. Pero si eso parece demasiado, lo mejor es cuando explicó el origen de su nombre: de los salones de una aristócrata del XIX pasamos al bareto de la uni. XDDDDDDD

En fin, que fui a mear y me encontré con esto. Por poco me vuelvo a orinar encima. Buen feeling y buena historia. :)

7 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Así que tu meada fue suficiente para dar aquella charla... se me ocurre:

"Aningunsitio, no soy digna de que entres en mi clase, pero una meada tuya bastará para sanarme"

Bíblica estoy.

Qué recuerdos! La rebelión en la granja, el rebelarme contra los temas elegidos y poner acrósticos de FIESTA en lugar de SIESTA, pero que se leyeran con ambos significados, para que no se me descalificara, porque había habido un pique en Esquince con respecto a las votaciones y yo quería ser rebelde sin causa. Esos eran buenos tiempos!

xDDDDDDD

bravo por tu crónica, en realidad no sé si puedo añadir algo... enseguida me sentí muy cómoda, y se me fue un oco la estructura que tenía preparada en pos de un tono más natural y conversacional que creo que conseguí. Ante todo, intenté el diálogo, aunque esto suene zapateresco, y creo que lo conseguí.

Pero gracias a que ellos ya staban muy impresionados con tu charla.

aningunsitio dijo...

"Esos eran buenos tiempos!"

Ni de coña! XDDDDDDDDD

aningunsitio dijo...

Y el principio de tu comentario no es si se ha malinterpretado mal el texto o qué. No quería decir que tu clase surgiera de mi meada. Lo que pasa es que recuerdo, sobre todo, el hecho de estar subiéndome la bragueta diciéndome si van a funcionar los Powerpoints, si no nos retrasaremos más, etc. y te encuentro de cháchara con la muchachada. XDDDD ¡Fue un shock!

"¡Pero qué coño ha pasao aquí!" me dije. XDD

Madame Blavatsky dijo...

no, si era una excusa para enfilar mi broma antieclesiástica, que no has celebrado.

xDDDDD

aningunsitio dijo...

Eres como tu pelo: ROJAAAAAA! xDDD

Anónimo dijo...

Porque la sangre es roja, y el corazón está en la izquierdaaaaaaaaaaaaaa

xDDDD

MB

Marc dijo...

oyoyoy... interrumpo?

Sigo encantado leyendoos, queridos.

Por cierto, me hubiera encantado estar ahi, con los chavales, viendo como la Laura les hablaba de sus sonetos y se los ganaba en un periquete como dices Ricardo.

Me alegro mucho por la experiencia!