Primeras impresiones de la Charla de Esquince/Blavatsky

Hace apenas una hora salimos del aula donde di la disertación sobre creatividad y creación de Esquince introduciendo una interesante charla sobre el poemario "Sobre bárbaros y delicadas" de Madame Blavatsky en el instituto Vicenç Plantada.

Fue una experiencia muy agradable. Tanto Lourdes, la profesora que nos invitó, como los alumnos, que participaron en el Esquince de la Hecatombe, nos trataron muy bien. Mostraron su interés por la poesía blavatskiana. Aparecieron muchos puntos comunes con otras opiniones que ya habíamos oído, además de nuevos y enriquecedores, como una interpretación antiimperialista del soneto de El cuervo por parte de Gerard, uno de los alumnos.

Creamos un poema conjuntamente a partir del soneto Verano en Andalucía, cuyo resultado me ha encantado. Os lo cuelgo en otro post.

Estuvo muy bien y sólo cabe agradecer el trato recibido. Explicaremos los pormenores con detalle en otro post. De momento, aquí os dejo la instantánea de la conversación Hugh Jackman, que nunca falta. :)

14 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

La verdad es que fue muy interesante. Yo me sentí muy acogida y muy a gusto. Agradezco a los chicos su interés, si se pasan por aquí, y les invito a que nos escriban o contacten siempre que quieran!

cocamarin dijo...

jjjjj

Enhorabuena por la experiencia :)

Se espera una croniquita detallada, que seguro que salieron un mar de cosas interesantes.

Un abrazo,

Abel

Madame Blavatsky dijo...

Sí, estuvo muy bien, la verdad. Te hubiese gustado.

A ver si aningunsitio, con esa precisión e ingenio que le caracterizan, nos regala una súper crónica...

;)

aningunsitio dijo...

Bueno, de momento, ya le he concedido un lugar en la barra con la etiqueta de CLASE ViP.

A ver cómo de inspirado voy... XD

Aunque, bueno, Madame, usted también puede escribir y colgar sus impresiones de la clase, no faltaría más. Todo se debe a su poesía, sin duda.

Un saludo

Ari dijo...

Ui, en la foto no salgo. Pero comparto las opiniones sobre Hugh Jackman, por supuesto.
Estuvo muy bien la charla, ¡a ver si volvéis a hacernos una visita! ;D

aningunsitio dijo...

Gracias a vosotros.

Por mi parte, está complicado, por el tema de cambiar horarios en el trabajo, aunque sería genial si me lo permitiesen.

Madame creo que tiene mayor disponibilidad.

Madame Blavatsky dijo...

Sí, Ari, gracias a vosotros. Siento que no salgas en la foto, pero Ricardo no quiso hacer muchas para no romper la magia del momento, jajajja.

Si otro día os apetece montar otra cosa, no dudéis en llamarme. Estaré encantada.

Y sí, aningunsitio, ya miraré de escribir alguna crónica por mi cuenta... :P

sonia dijo...

debo aplaudir a Ricardo porque la foto le ha salido perfectamente nítida y de exposición. XD

aningunsitioperosinideadefoto dijo...

supongo que es una broma de lomógrafos... XD

Anuskie AneUno dijo...

jo, me siento frustrada, bicho raro... ¿porqué a mi no me hace babear Hugh Jackman? >_______<


(y sí, me encantan los hombres, pero este no, lo veo casi artificial)

aningunsitio dijo...

Bueno, si a TODAS las mujeres heteros les gustara el mismo hombre, el resto lo tendríamos crudo. Bueno, y ellas también: no creo que un solo Hugh dé para todas... XD

Madame Blavatsky dijo...

uf, anuskye, sobre gustos no hay nada escrito... a mí, de hecho, el que más me gusta es Benicio del Toro, por lo que he tenido que aguantar comentarios de horror de todo tipo, porque no es el tipo de belleza masculina canónico. Auqnue sin duda, Hugh Jackman también...

supongo que te sentiste excluida el otro dia

:D

Anuskie AneUno dijo...

jajajajaja en realidad no mucho, era por darle vidilla, me da igual si me gusta o no XD

Y un personaje que me hacía muchísima gracia (mi amor platónico casi XD) era Juanra, de CaigaQuienCaiga, cuando estaban Arturo Valls y Manel Fuentes. Yo sí que he aguantado comentarios jajajaja :D

aningunsitio dijo...

Por Dios, la de cosas que van a salir aquí! XD Yo me quedo con Clooney y Brad Pitt, pero el Brad Pitt de El club de la Lucha y no con el julandras de Telma y Louise. Y, por extensión, muerte a todos los vampiros julandrescos que están saliendo en las nuevas series. De momento, el menos moñardas de las series de vampiros se llama Lafayette. XDDDD

Este Comixed lo ejemplifica mejor que nadie. http://comixed.com/2010/02/05/comics-comic-strip-yonkoma-twilight-passions/ XDDDD