Oniria febril y onanista,
congoja de las cosas del amor
o de por qué los versos eneasílabos no sirven para nada

Madame Blavatsky


Para que sepas a qué sepo,
Te he preparado yo una trampa,
Que es incisiva como un cepo,
Una marisma movediza,
Es marisopla quebradiza,
Taimada vileza del hampa.

Roncándome tengo en el chepo,
Sombra de tu maldita estampa,
Por verla cada noche trepo,
Alma con arma arrojadiza,
Imprecisa y escurridiza,
Luna y montaraz por la rampa.

Que todas las noches discrepo,
A veces te veo en la pampa,
Y por ser lejano te increpo,
A veces, ¡seré fronteriza!
Yo te muerdo, enojadiza:
Pues por fin tu inconstancia escampa.

Quiero decirte a lo que sepo,
Que yo te tengo aquí una trampa,
Que te quiero y te descepo,
Con una avidez enfermiza,
Que no hay poción bebediza,
Que me destierre de tu hampa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lenguaje muy trabajado y estructuras más complicadas. Parece que empezaste con Quevedo pero que le vas tirando la caña a Góngora. XD

Aunque la rima del último verso me queda como muy alejada de su par.

LENGUAJADAS

"Es marisopla quebradiza,"
¿marisopla=mariposa?
La primera vez que lo oigo, pero en internet por lo visto lo usan. Es graciosa.

"Porque te quiero y te descepo,"
descepo->en el sentido de 'quitar el cepo' o de 'extirpar, exterminar'. La RAE da dos acepciones. ¿La primera, no?

"Que me desvíe de tu hampa."
hampa->Vida de las gentes holgazanas y maleantes. (yo siempre lo utilizaba cómo sinónimo de mafia, es bueno saber que se puede utilizar en este sentido)

Aunque todos usemos sepo, por lo visto, según el Panhispánico de dudas: saber. 1. Este verbo se conjuga del mismo modo en todas sus acepciones, de manera que, con el sentido de ‘tener sabor a alguna cosa’, la primera persona del presente de indicativo es sé (y no *sepo); así pues, se dirá Sé a sal (‘tengo sabor salado’)

A ver quién tiene narices a ir por la calle preguntando:

-¿Sabes a qué sé?
-¿Quesequé lo qué? XD

Anónimo dijo...

joder!!! no se ha guardado mi anterior comentario...
decía que lo de sepo es deliberado, sé perfectamente que es incorrecto, es eso lo que pretendía, que suene "blavasquiano"

mairsoplalo dice mie abuelo

sigo luego

MB

Madame Blavatsky dijo...

Pues para "descepo" sí, la primera acepción, te quito el cepo, te libero, intento liberarte de lo tuyo...

¿No es mucho más bonito "sepo"? ¿a qué sepo? es como un niño diciendo: mamá, sepo a sal!

xDD

Lo del hampa me interesa como vida de gente holgazana, más que como mafia, que no me refiero a un mafioso, sino a uno que no sabe bien por dónde tirar... a que lleva una vida con poco rumbo fijo, y a que me seduce la diea de seguir a alguien con esa vida, sin tanto orden establecido...

cocamarin dijo...

Madame, ¿lo dices en serio eso de que te seduce seguir a alguien con una vida desordenada?

Anónimo dijo...

Inconfundible Madame, eres
tremendina- trementina, útil por
sus propiedades balsámicas,
antisépticas, diuréticas...

Por cierto, y hablando de escobas,
¿te suena de algo El Valle de los
Pedroches?

Indoo

Madame Blavatsky dijo...

Cocamarin: mmmmm, bueno, no desordenada del todo, pero me seduce la parte en la que alguien es capaz de seguir más lo que quiere hacer que lo que tiene que hacer, porque yo no siempre soy capaz de hacerlo... aunque supongo que el equilibrio es lo ideal. Pero ese punto de un poco de dejadez, me mola. xD

Indoo: tú te has leído mi blog! jajajjajaj

no me suena nada el valle de los Pedroches, pero me imagino que irá de brujas... es una indirecta? jajajjajjajja

Anónimo dijo...

Sí madame, confieso que he leido tu
blog,¿cual es mi penitencia?
No seas muy dura :)

Indoo

Madame Blavatsky dijo...

xDD

sin duda, seguir leyéndolo!

por favor!


:D

Anónimo dijo...

Gracias Madame, será placer más
que penitencia.

Indoo

aningunsitio dijo...

Creo que la penitencia tendría que haber sido "comentar". ¡Yo no puedo cargar sólo con esa cruz! XD

Madame Blavatsky dijo...

Es verdad. Me retracto, Indoo: tienes que comentar.... xDDDDDD

Ala, y diez avemarías.

Anónimo dijo...

Aunque he buscado, las aves Marías
yo no las encuentro en ningún
mercado, lo siento.
En cuanto a lo de comentarte, qué más
quisiera yo, pero no me siento
preparada para ayudar a Aningunsitio
con esa cruz, lo lamento :(

Indoo

Anónimo dijo...

Aunque intentaré intentarlo :)

Indoo

aningunsitioperosintreces dijo...

No me gustan los treces. Así que escribo esto.