Roast chicken stuffed with wild rice
(o “El pollo canadiense”)

Clementine & Leonard

La siguiente receta no es propia, ni mucho menos. Es el resultado de ver Karakia durante años y comer la misma comida todas la semanas: al final te cansas de esperar a que la comida sepa diferente y te pones a cocinar tú (cosa, por otra parte, que creo que agradece mi mater). Como iba diciendo, esta receta la saqué de la tele, ese sitio donde sólo dan programas del corazón supuestamente (oigan, yo nunca los pillo, están seguros de que no los buscan aposta?). Pero no por ello tiene menos mérito, que al fin y al cabo la que consigue que no se queme soy yo, no la tele. Así pues, una Navidad cansada de empanadas gallegas, me lancé a preparar este plato, que ha venido con el tiempo a conocerse como "el pollo canadiense" en mi casa, y que como alguien no detenga a mi mater voy a comer cada domingo del año. El único que no lo había probado era Leonard, y si no fuera por él, este esquince sería de un simplón bizcocho. Sin más dilación, paso a la receta en sí (he puesto mis variantes en cursiva):

- 1 pollo de unos 2,5 kgs (nosotros usamos uno de 1,5 kg, ya sabréis escoger segun lo que comáis, no?).
- 6 boniatos (esto es para acompañar, a mí me encantan, pero el resto del mundo parece odiarlos, así que he sido condenada a comer siempre este plato incompleto).
- sirope de arce (es para ponerlo encima de los boniatos, si no os gustan entonces no tenéis excusa para usarlo).
- miel (para pintar el pollo, totalmente prescindible).
- zumo de limón, salvia y tomillo

Para el relleno:

- 400 g de carne picada de cerdo (al gusto también, yo odio la carne picada, así que le pongo menos).
- 250 g de arroz salvaje (OJO! Salvaje, que no integral. Y todo salvaje, no mezclas raras con arroz blanco, que queda fatal. No encontramos arroz salvaje para hacer el esquince y me arrepiento muchísimo de no haber buscado más. La gloria de este relleno es el arroz salvaje, que quede claro!)
- ajos tiernos
- cebolla tierna
- pimiento rojo
- apio
- orejones
- almendra cruda
- pan duro (nunca le he puesto, no creo que sea vital).
- puerro (añadido totalmente en el último momento, por probar).
- tomillo, salvia, laurel, sal y pimienta.

Vamos, la cosa sería más o menos así:


Y luego cortarlo todo bien picadito, mientras se va haciendo el arroz a parte. Una vez cortado es cuestión de ir echándolo en una sartén, según se vayan haciendo las verduras. Cuando éstas estén hechas, se pone la carne, y por último el arroz casi a punto (quizás es mejor que se acabe de hacer todo junto).



Una vez está hecho el relleno, es hora de preparar el pollo. Cuando vayan a comprarlo a la carnicería o al super, señoras, asegúrense de que no tiene cabeza (o vísceras), si no tendrán que pedirle a su gentilhombre que lo decapite, mientras miran para otro lado pudorosamente.


Una vez que el pollo está presentable, sólo hay que proceder a rellenarlo por el hueco de lo que vendría a ser el culo. Sobrará relleno, por supuesto, pero como está que te mueres de bueno, da completamente igual. De hecho, normalmente hacemos el doble, para que dure unos cuantos días.


Y dicho esto, sólo queda meter el pollo en el horno, esperar una hora más o menos, y cruzar los dedos para que salga con esta pinta tan estupenda. No es por presumir (bah, a quién le voy a mentir, claro que presumo!), pero nos salió buenísimo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una receta que no dudaré en hacer. Y muy divertida la explicación. Lo de "El pollo canadiense" suena a HIMYM:

Hey, Kids. In Christmas 2006, we were all bored of blueberry-ass-full turkey, so your aunt Robin cook us for first time the Canadian chicken. But, then, in Christmas 2009 something unexpected happened...
MARSHALL: O, Robin, how can you say you won't do the Canadian chicken this Christmas? It will not be Christmas without the Canadian chicken!
LYLY: O, sweetie, don't get mad.
BARNEY: Maybe this year a Canadian chick instead of? High-five!
TED: Yeah, why, Robin? You know, I feel the true love when I taste your Canadian chicken. I think he is really the one.
ROBIN: Sorry guys, but...

etc.

XDDDD

Anónimo dijo...

Me parto con: "si no tendrán que pedirle a su gentilhombre que lo decapite, mientras miran para otro lado pudorosamente."

Legendary: "Una vez que el pollo está presentable, sólo hay que proceder a rellenarlo por el hueco de lo que vendría a ser el culo." XDD

Y, lo siento, no soy un señor, soy un truhán, a veces zafio y otras gañán, pero el chiste me come desde dentro para salirme de las entrañas:

¿Cuál es el resultado de juntar solos a Clem y a Leonard en una cocina?
Un pollazo bestial.

Anónimo dijo...

Y un tercer comentario:
Estoy convencido que Leonard aceptó a cocinar, a parte de porque le gusta, fue porque le prometiste que le harías la foto decapitando al pollo y metiéndole el relleno por el culo. ¿Cierto o no? XDDD

Recuerdo un chiste del TMEo en que aparece un pollo en el matarife mirando al lector y pensando: "Lo mejor de morirte es que cuando te asan te meten un limón por el culo". XDDDD Al pie del dibujo se lee: "Se confirma el caso de los pollos hormonados". Evo firmaría el chiste con un amén. XDDD

sonia dijo...

vaya pollamen!!! a mí los pollos enteros me dan pereza... pero tiene buena pinta!

Clementine dijo...

Eh, Leonard aceptó porque luego se comería el pollo, no nos engañemos xD Lo de la decapitación fue totalmente involuntario, pretendía comprar un pollo sin cabeza pero luego vino con sorpresa... :/

Me muero con el guión de HIMYM!!! Brilliant!! Me siento genial por haber provocado algo así con mi post xDD

Pues Sonia, a mi me cuando vienen ya partidos, no sé, como que pierden sabor... He cogido la manía de que sólo me gustan enteros, vaya tontería xD

Y por cierto, me he encontrado un fallo, no es "que me mueres de bueno", si no "que te mueres de bueno". Malditas prisas...

Madame Blavatsky dijo...

Tiene una pinta espectacular!!A mí tb me encanta el pollo entero, mola mucho más, y tiene más sabor porque se concentran los jugos de la carne y esas cosas, digo yo.

Al leer lo de canadiense también a mí me ha venido a la mente HIMYM!! cuánta pupita nos está hacienod esa serie, ahora acabo de ver el primero de la 5! a ver si avanzo...

Aningunsitio, genial genialérrima la parodia del guión de HIMYM, you're... wait for it... awesome!!!!!!!!

jajjajajja

jo, me encantan las recetas así americanas complicadas de rellenos y cosas... parece todo un mundo, eso de rellenar vilmente a un pollo por un el culo (rellenar A un pollo, no rellenar un pollo... jajajjajja)

Clementine dijo...

Receta complicada? xD Pero si es pasar por la sartén cuatro cosas, y el resto lo hace el horno!

Que yo mientras hacía esto estaba viendo Stargate Atlantis, que quede claro xD

Anónimo dijo...

bueno, lo que quería decir es que es aparentemente complicada... con rellenos y hornos, y cosas de esas, jejjejeje

MB

hatsue-san dijo...

Crec que ho provaré un dia, a vere que tal em queda!!

Ara quan tinguis habitació ja estàs fent una convidada eh? XDDD

Clementine dijo...

No hi ha forn 0:)

Ja us convidaré quan s'acabin els exàmens i m'hagi acomodat, sin prisas! xD