La ansiedad de Abel

Abel Coca Marín



25 comentarios:

sonia dijo...

MUY BUENO

Anónimo dijo...

¡ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!

¿Por qué no compones más cosas así para Esquince? Genial.

El único problema es que no sé si se verá en todos los navegadores con el tag audio, tal vez hubiera sido mejor object.

He puesto, por ello, un link exterior al clicar sobre la imagen. Sin embargo, hay problemas, porque no carga. No sé si será de mi ordenador o qué.

Felicidades por la obras! Un 10 y un positiu.

aningunsitio dijo...

Lo he escuchado hoy como 10 veces. Me lo he descargado para escucharlo tranquilamente. ¿A qué pieza parodias? ¿O en cuál te basas? Me recuerda a algo que debo de haber escuchado ya...

cocamarin dijo...

Me alegro de que os guste. Ha sido un experimento que al final se ha quedado en tierra de nadie... Veremos lo que surge de ahí.

¿De verdad te lo has escuchado 10 veces? ¿De verdad quieres que haga más cosas así? Definitivamente eres un friki y el 25 de mayo es tu día.

Más que una parodia era una experimentación con los tonos de voz. Cada sílaba es un sólo golpe de voz, que posteriormente he ido uniendo. Quería crear la sensación de ansiedad a través una voz entrecortada y deshumanizada. Pero no ha quedado muy expresivo :(

¿De verdad no conoces la canción? Para mí es como escuchar el sol solet. Se llama "Ansiedad" y es de José Enrique Sarabia, un compositor venezolano.

pd. He insertado el audio usando las bondades del html5 para que Ricardo me pueda escuchar incluso desde su iPad xDD

Unknown dijo...

Aningunsitio no deja de sorprenderme... "Ansiedad" es un bolero de los más conocidos del mundo mundial. Yo a tanto como el compositor no llegaba, pero vamos, Los Panchos, esos Panchos, y ese Nat King Cole en español...

Sí que ha quedado muy deshumanizado y es hasta molesto, me ha recordado al niño inválido y asmático que sale en Malcolm, la serie destroyer americana.

Bravo!

Anónimo dijo...

Como decían Tip y Coll en un anuncio
muy antiguo:me gusta me gusta , deme
quinientos:)

Indoo

aningunsitio dijo...

Indoo: XDDDDDD Esa frase es digna de esa pareja de genios y de los hermanos Marx.

Madame: No, no la conocía. Pero a mí lo que me sonaba la voz de fondo, ese "aaaaaaaAAAAAAAAH" de tenor que sube mientras canta la voz principal, como si Abel hubiera invocado a Pavarotti con la Ouija para participar en este Esquince. XD

cocamarin: "html5, por el puerto USB te lo..." ah, no, que no tienes puerto USB, ni cámara, ni plugins de flash, y si quieres tener conexión a internet te voy a clavar 200 lebros más. XD

aningunsitio dijo...

Madame: Si la vida fuera una pradera, y la música una manada de lobos que corren por ella, yo será el cazador que va tras ellos intentando capturarlos. Pero corren más y son más fuertes que yo y, como mucho, puedo oírlos aullar lastimosamente de noche, a lo lejos.

Madame Blavatsky dijo...

Joder, aningunsitio, dices que no fumas, pero yo quiero de esa mierda.

Un consejo: bájate Spotify, o algo, no sé.

xDDD

aningunsitio dijo...

Para los que no pudierais disfrutarla, abelaros con la velocidad de abel, otra obraza de Cocamarin. Por supuesto, tendréis que tener el plugin de Quicktime, aunque no necesitaréis que vuestro navegador interprete HTML5. La fuerza de la tecnología, amigos, siempre con Abel!

Ya he alcanzado la décima escucha de la Ansiedad de hoy. Creo qu eya puedo irme a dormir. XD

cocamarin dijo...

Ciertoooo, Los Panchos! Gracias Madame por recordármelo. Yo habría jurado también que "Ansiedad" era un bolero, y así lo he interpretado. Qué grandes, Los Panchos. Luego me di cuenta que "Ansiedad" era un vals venezolano, tal y como lo canta Nat King Cole.

El día del juicio final, aningunsitio abrirá la boca, cantará, y la tierra se rajará en dos mitades. Que Dios nos coja confesados.

Por cierto, ¿nadie ha reparado en cómo toco el violín?

pd. Todos los navegadores interpretan ya html5...

aningunsitio dijo...

Claro que he reparado. Y en el vozarrón. Pensé que lo estabas sampleando y no que eras tú. :P

PD: Desgracidamente, Firefox en Ubuntu Jaunty Jackalope no interpreta res de res. XD Pero bueno, será porque yo me he quedado en la J y ya van por la L. Todo esto va mú deprisa.

Madame Blavatsky dijo...

Pues yo pensaba siempre que era un bolero, pero vamos, músicamente, tú tienes la razón :P

Esos Panchos... ay.

"El día del juicio final, aningunsitio abrirá la boca, cantará, y la tierra se rajará en dos mitades. Que Dios nos coja confesados."

Insisto en que se baje Spotify para tratar de salvar su alma.

xD

aningunsitio dijo...

Por cierto, ya que nadie ha reparado todavía: el diseño de las letras va muy acorde con lo que expresa. Aunque, a lo mejor, parecen más angustiadas que ansiosas. XD

cocamarin dijo...

"Ansiedad de tenerte en mis brazos"

Son letras que se abrazan entre sí.

Unknown dijo...

Buenísima.

La primera escucha es muy chocante. Parece que el lector de voz del mac se haya puesto tontorrón.

Pero reescuchándola, me ha encantado ese punto equidistante entre lirismo y robot, y me ha venido a la mente ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZHPFBBRhyAQ

Anónimo dijo...

¡Eres un puto genio, Fran!

aningunsitio dijo...

La letra:

Ansiedad de tenerte en mis brazos
Suspirando palabras de amor
Ansiedad de tener tus encantos
Y en la boca volverte a besar

Quizás estés llorando al recordarme
Y estreches mi retrato con frenesí
Y hasta tu oído llegue la melodía salvaje
Y el eco de la pena de estar sin ti

Quizás estés llorando al recordarme
Y estreches mi retrato con frenesí
Y hasta tu oído llegue la melodía salvaje
Y el eco de la pena de estar sin ti

aningunsitio dijo...

Donde todos dicen "musitando", Abel dice "suspirando". De aquí nada, The Annotated Abel's Anxiety. XDD l he escuchado más de 20 veces hoy con el vídeo de Fran. XDD

cocamarin dijo...

Hola Fran, benditos los ojos. Tu comentario "ese punto equidistante entre lirismo y robot" no podía ser más acertado. Gracias por el homenaje.

aningunsitio dijo...

Dios mío, acabo de descubrir que es muy posible que no haya estado escuchando lo mismo que el resto. :P

Escuchándolo desde el portátil de Hatsue suena totalmenbte distinto. Aquí la voz se va y viene, el volumen de las sílabas cambia constantemente y de manera más brusa, y sí que me crea desasosiego y malestar.

Desde mi ordenador de mesa, supongo que por la ubicación de los altavoces, la canción es envolvente y me eleva. En el portátil me aplasta y me escupe.

¿Estaremos oyendo todos lo mismo o habrá otros que les suceda como yo y no le sepan? :P

cocamarin dijo...

"¿Estaremos oyendo todos lo mismo [...] ?"

Es lo mismo que me pregunto yo todas las mañanas cuando me levanto.

aningunsitio dijo...

Es cierto. Totalmente disonante y cacofónico en el portátil y en el mío, como el altavoz en que oigo las sílabas más bajas está más cerca, se escucha el cambio de un altavoz a otro, pero al mismo volumen, más o menos. Qué cosas. Al final vamos a tener que decidir si hacemos las obras ya no para qué navegador y sistema sino para qué modelo. Esto es una locura! XD

David dijo...

Bien bien Abel,

Me ha gustado mucho.

Lástima que cueste seguir la letra. El símil con el estilo de un vocoder lo impide!

Pero muy bien!

aningunsitioperoobrandodearte dijo...

Ay, David, qué exigente. Y luego te pasabas las horas oyendo a los Paletas/Planetas!

Mendilooooooooooooooooooooooooo

La melodía salvaje... brutal!

(lo estoy escuchando en mi ordenador, que mola más) Obra de arte.