La frustración de Abel

Abel Coca Marín

Me frustra que el 1 sea como el 2, el 2 como el 3, el 3 como el 4 y así sucesivamente hasta llegar al 30 ó 31, dependiendo del mes.

Independientemente del ordinal que nos ocupe, me frustra también que los lunes sean como los martes, los miércoles, los jueves y los viernes. Incluso los sábados y los domingos, días tradicionalmente enmarcados en lo que se denomina "fin de semana", son también iguales para mí.

No solamente eso; además me frustra ver que las naranjas saben igual que las manzanas, las peras o las fresas de Madagascar, por poner sólo un par de ejemplos. Y que la única diferencia entre la carne de conejo y la de cerdo sean los pelitos que a veces se cuelan en el plato.

A pesar de todo, esto no son más que nimiedades ante lo que siento cuando estoy contigo y me dices con la mejor de tus sonrisas que te da lo mismo la carne que el pescado. Eso convierte el mundo en un lugar irrespirable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto está muy bien escrito, y el final es contundente: una gran frase de colofón.

A parte de eso, la conclusión me resulta tremendamente homofóbica. Aquí se ve la separación entre técnica y moral: algo puede estar bien escrito y, sin embargo, contener un mensaje hediondo.

Me hace gracia que hayamos coincidido en utilizar el amor para hablar de la frustración. Me hace gracia o me dan ganas de llorar, no sé. XDDD

cocamarin dijo...

El mensaje es hediondo porque hedionda es la experiencia.

A mí también me ha hecho gracia que ambos textos estén igualmente enfocados. Ya lo he apuntado en tu post: nunca lograremos deshacernos del loser que llevamos dentro. En cualquier caso me alegro de que a ti te vaya bien.

Madame Blavatsky dijo...

No me parece un mensaje hediondo, simplemente me parece que es una gota que colma el vaso. Si está frustrado porque todo, en general, es una mierda, y en lo único en lo que encuentra refugio, y en lo que se quiere estabilizar, va y le dicen que se la suda estar con él como con quien sea, que no tiene nada especial para que esté con él. Entonces eso "fustra" aún más.

Además, creo que la expresión "te va la carne y el pescao" es muy grande, y crea una ambigüedad generalizada que va más allá de la sexualidad de alguien, siempre me lo ha parecido. Como si quisiera condensar toda la ambigüedad que se presupone en la bisexualidad en una sola expresión, o como si la combinación de mar y montaña, la sepia con albóndigas, las gambas con pollo, fueran toda una forma de vida en sí misma.

"A mí me va la carne y el pescao", yo lo que me echen. Y para algunos, a los que les gusta tener su mundo controlado, eso puede ser un problema. Pero de ahí a hediondez...

xDDDDDDDDDD

aningunsitio dijo...

La hediondez viene no porque alguien afirme lo que afirma, sino que tras la declaración, el narrador afirma "eso convierte el mundo en un lugar irrespirable".

O sea, yo entiendo que él está en contra del "te da lo mismo la carne que el pescado". Es decir, que tiene que elegir, carne o pescado. Y como la expresión la asocio con la sexualidad, entiendo que el narrador, que no el autor, está en contra de la indefinición sexual o en contra de la bisexualidad.

Tal vez he caído en el error de confundir narrador con autor por el título "La frustración de Abel". Y tal vez es una interpretación muy freudiana. Pero lo priemro que pensé es, o sea, todo es lo mismo en esta vida gris, lo único que la hace sonreír es el amor, y yo voy a ti, me acerco a la llama para quemarme y tú me echas un jarro de agua fría, porque te soy indiferente, ya no sólo entre los de mi mismo género, sino en medio de toda esta barahúnda humana. Loser x 2 = Requeteloser. Y de ese sentimiento de frustración, el odio hacia todo lo que no sea "monosexual" y, entendiendo la corriente general, "heterosexual".

Pero cuando uno está frustrado carga contra todo, sea a diestro, o siniestro...

Hay que señalar, sin embargo, que ni la voz narrativa ni el "tú" están definido como hombre o mujer. ;D

Sigo repitiendo que el texto es muy bueno, porque da con la idea de manera clara y concisa y altamente efectiva y efectista.

Madame Blavatsky dijo...

Sí, he puesto "él" por lo mismo que tú, por la asociación de narrador-autor, aunque lo he pensado cuando estaba escribiendo.

¿Los frustrados son ahora losers?

aningunsitio dijo...

No necesariamente, pero los losers acostumbran a ser frustrados, por su baja autoestima y sus chiste autodenigrantes. Creo.

sonia dijo...

las granadas de Alemania saben muy diferente de las de España. eso te lo puedo asegurar. q mierda de granadas.

aningunsitio dijo...

Ya no sé si el comentario de Sonia es una metáfora a lo que venimos discutiendo o simplemente es una gra-nada que sólo sabe a -nada. XDD

Anónimo dijo...

La sonia es pa desmarcarse de la parida esa de la carne y el pescao. Pues ella, la granada. Y tan ancha.

MB

sonia dijo...

las granadas son un manjar divino XD

Madame Blavatsky dijo...

Cierto.

En mi casa, siempre las pelo yo. Es como desgranar rubíes. Pero se te quedan las manos hechas una puta mierda.

hatsue-san dijo...

mmmm...hace mucho que no como granadas....pues si no saben a nada añadeles zumo de naranja y moscatel, ya verás como cambia....XDDDD