Maestros cocinillas 2010

Con Madame Blavatsky, ama de fogones, y Clementine, repostera pastelera, ha nacido la idea de hacer un Esquince culinario cuyo título sería "La gastronomía". Pero no un Esquince como todos. El reto consiste en que los autores prepararemos un plato cada uno, fotografiaremos el proceso, vídeos inclusive, música de acompañamiento si se desea, dibujitos al albur, en un rollo muy arguiñanesco aunque no gañanesco.

Uséase, hacer de Maestros Cocinillas y preparar un plato para Esquince, sea postre o potaje, menestra de verdura o entrecot al roquefort, y dar la receta explicando los pasos a través del sagrado arte de la escritura y a través de la milpalabresca imagen.

¿Qué piensan, vuecencias? ¿Ponemos la mesa para el banquete del 15 de mayo?

Salu2

11 comentarios:

cocamarin dijo...

Mola. Me apunto.

Madame Blavatsky dijo...

Mola, sí.

Puede ser cualquier receta?

Se puede elegir ya?????

:PPP

Clementine dijo...

Ostras, no habrá que elegir ya la receta, no? xD Que es para el 15 de mayo!

Me gusta mucho la idea ^_^ Aunque yo de repostera tengo poco, en lo que tengo un máster es en comer la repostería en si!

Se me están ocurriendo un par de ideas, pero ahora mismo prefiero concentrarme en la frustración.

Madame Blavatsky dijo...

Eso, no sea que se te frustren las ganas de comer repostería (not gonna happen) :P

Yo es que ya tengo también un par de ideas...

Liar's place dijo...

Mola!!! Y no habrá un apartado para comerse todos estos manjares? :P

Clementine dijo...

Ui Madame, si yo soy fan de rebañar los restos de los pasteles después de preparar la masa :D

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Mejor que cada uno sorprenda al resto el 15 de mayo, ¿no? No digamos las recetas todavía. ¡Y sólo podrán comer los que participen! XDD

Bueno, pues queda constituido entonces, ¿no? 15 de mayo: "Gastronomía", ¿o "Culinaria"? ¿O "Culinamen"? XD ¿Qué etiqueta le ponemos?

cocamarin dijo...

Cunilingum sin duda.

Madame Blavatsky dijo...

xDDDDD

Anónimo dijo...

Mejor nos guiamos por "la primera es la buena" y dejamos gastronomía, que es lo que propuso M.B.

Además, después de visitar el DRAE, las definiciones me encantan:

1. f. Arte de preparar una buena comida.
2. f. Afición a comer regaladamente.

Así, gastronomía se queda.

Y ahora vayamos preparándonos para la frustración. *sigh*

Madame Blavatsky dijo...

"Regaladamente", me encanta.

A regalarse!