Anuskye

Sentada en la ventana bañada en plata recuerdos de oro me seducen al son de sirenas y coches en la ciudad que nunca duerme, y vuelo. Vuelo entre tu niebla blanca, negra noche, mientras tus libertinas corrientes frescas me mecen suavemente, y, al igual que peregrinos incansables, recorremos cada callejón y cada avenida, recordando oscuros momentos tornados claros por el caleidoscopio crepuscular que es la vida.

Hace tiempo que no me siento en el alféizar y dejo colgar las piernas mirando la calle desde un cuarto piso, sintiendo la brisa entre los dedos y acariciando las plantas de los pies desnudos, sin más sujeción a la vida que un teléfono móvil.

El calor remite durante la noche, las chicharradas desesperadas no gritan, dejando espacio a los románticos grillos, que con su son de violines desafinados acompasan la lectura de nuestra improvisada partitura durante horas.

Y ya es imposible asomarse a la ventana durante la noche sin recordar esos días en los que no te tenía pero podía sentirte. Ayer olvidé tu teléfono para volver a aprendérmelo mañana, mientras hoy escondo tu recuerdo tras una cortina de humo aterciopelado que dispersas y rasgas demasiado a menudo con tus corrientes de aire cortante y efímero. No estás pero nunca te has ido. Tu recuerdo se apacigua durante el día, pero las noches son frías y rara vez perdonan tu ausencia.

Y yo sigo aquí, sin estar para nadie, después de haber comido entera la manzana envenenada y asumiendo gustosa las consecuencias del placer. Planté las semillas y el manzano germinó, la luz del día lo alimenta y la noche le da la pasión. Quizás algún día vuelva a dar frutos.

Por eso, luz de luna, eres el placebo de contemplar el primer destello de aurora, redentor de tus palabras y su efecto en mis sentidos. El día trae la calma y el olvido, disimulando la luz de tu llama, tan visible en la oscuridad.

15 comentarios:

aningunsitio dijo...

(O o O)...

Muy bueno. No es por menospreciar, pero no me esperaba que fuera tan bueno. XDDD

Es un texto muy poético, con unas imágenes brutales y con un tono altamente emotivo sin ser cursi. Me encanta el final "El día trae la calma y el olvido, disimulando la luz de tu llama, tan visible en la oscuridad".

También me encanta: "dejo colgar las piernas mirando la calle desde un cuarto piso, sintiendo la brisa entre los dedos y acariciando las plantas de los pies desnudos, sin más sujeción a la vida que un teléfono móvil."

Crear una imagen poética que no quede tecnológicamente friki o pija se merece una ovación.

Me gusta mucho, mucho. Transmite muchísimo, esa sensación de blanda tristura, de melancolía.

Madame Blavatsky dijo...

Yo también estoy de acuerdo. Está muy bien escrito y es poético sin llegar a la cursilería, lo cual no es fácil.

me gusta que hables mucho del día, y del calor, en contraste con la noche, de alguna manera medio cumple el reto que había lanzado aningunsitio, que creo que nadie ha hecho, aunque aningunsitio también logra una oposición entre oscuridad/luz muy conseguida.

"el caleidoscopio crepuscular que es la vida": genial comparación, es muy poética pero a la vez resolutiva y afirmativa. Me gusta la actitud segura y determinante que transmite tu texto, como si lo que dijeras fuera a misa.

aningunsitio dijo...

Este texto me gusta, pero no lo considero en relación con el reto, ojo. El reto no lo ha superado ninguno de los concursantes. XDDD

Anónimo dijo...

no he dicho eso, pero hace referencias al día que me gustan en contraste con la noche.

qué parte del "de alguna manera medio cumple", que no he sabido expresar de otra manera y que cautelosamente he escrito para que no respondieras cual resorte, no entiendes? xD
pesao

MB

cocamarin dijo...

Me cuesta reconocer a la autora en su texto, no encuentro ni una sola k.

aningunsitio dijo...

En cambio, qué fácil es reconocer a Cocamarin por la ironía envenedada de sus comentarios, esas ganas casi homosexuales de tocar las pelotas... XDD

Y Madame, no se enfade. Pero decir "de alguna manera medio cumple" es, no sé, como si yo pensara que un texto es "[juega] con el lenguaje Blavatskianamente" y tú no vieras la relación por ninguna parte. Bueno, aquí viene a ser un poco lo mismo. ;D

Madame Blavatsky dijo...

que te den por ahí, aningunsitio.

juasjuas.

No es lo mismo para nada y lo sabes, pero eres el segundo tocapelotas oficial del blog, después de Cocamarin el Corrigefaltas Anarkistas, y entonces te debes a tu título.

aningunsitio dijo...

Bueno, si tú no lo quieres ver igual, no nos vamos a ponernos a discutir aquí, menos cuando esta obra no es ni tuya ni mía.

Lo que tiene que quedar claro aquí es que queremos más textos de Anuskye. A mí me gusta su prosa, y no lo digo por dejar ningún cumplido.

Madame Blavatsky dijo...

Estupendo, pero no creo que anuskye se ofenda por la parida esta de la k, y creo que si quiere participar participará, y sí, que quede claro que en este blog se la lee.

pero no tienes razón ni de coña :PPPPPPPPPPPPPPPP

xDD

aningunsitio dijo...

Hombre, la frustración es un tema tan adolescente... o, al menos, tan de mi adolescencia!!!...

Anónimo dijo...

La frustración?

MB

aningunsitio dijo...

Sip. El mundo no era lo que esperaba.

hatsue-san dijo...

Jajajaja, vaya comentarios escribís.

Por mi parte, también me ha gustado mucho tu prosa poética. Me encanta el principio, que arranca como una letanía. Debo decir que me encantaría oírlo leído en voz alta.

De hecho, propongo una lectura poética para una reunión esquinciana. qué os parece?

Es verdad que denota frustración. De hecho, y sin querer comparar, me ha hecho pensar en The catcher in the Rye de nuestro gruñón favorito Salinger.

aningunsitio dijo...

Oh, comparación con Salinger. No todos los autores de este blog consiguen tales elogios! A mí me dijeron que le daba un aire a Dan Brown... ¿Entendéis ahora lo de la frustración? XDDD

Anuskie AneUno dijo...

gracias por los komentarios y demás, y por lo de las k no me ofendo porke es komo una seña mía a la hora de escribir, así ke es kasi un alago XD

no contesto mucho porke estoy sin internet (en teoría XD) y lo uso poko.

saludossssssssss :D