Agonicé por tu ausencia

Natalia Cerezo


Mi amor, te esperé, y no apareciste.
Aguardé en vano tu tímido abrazo,
Con la manta olvidada en el regazo
Pudriéndome solo, en la alcoba triste.

Te mofas de mi! Acaso soy un chiste?!
De dolor se me quiebra el espinazo
Y se apaga mi vida de un chispazo
Oh, agonizo! Ruin siesta, mentiste!

Lágrimas ácidas empapan el cojín
Y se ahoga la calma de la tarde
En un torrente de sollozos sin fin

Maldita seas, furcia! Dama cobarde!
Me abandonaste cual viejo rocín
Un nefasto y soleado martes!


10 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Maldita seas, furcia!! XDDD

Muy bueno, me ha encantado, qué bien construido y qué tono más ameno.

aningunsitio dijo...

A mí tb me gusta ver que hoy en día hay gente que sabe hacer sonetos! El tono entre clásico y muchachadanuidesco. XD Aunque no sé si pillo bien el poema. ¿Quién abandona, una chica o la siesta? ¿Es como decir que no pudo echarse una siesta? uh... uno, que no es muy bueno con el verso. :P

eightiesfan04 dijo...

qué necesidad hay pillar bien el poema... yo he interpretado en principio q clamaba contra la siesta pq no le acogía en su manto.porque estamos en el contexto "tema siesta". pero me parece enriquecedor q tenga tb otras posibles interpretaciones.

Anónimo dijo...

Es cierto, yo también me había confundido un poco con el destinatario del soneto, pero sí, es molón

M.B

hatsue-san dijo...

Yo interpreto que o bien no apareció la siesta, o sea, el sueño, o bien esperaba a una chica con la que se encontraba en la hora de la siesta...Conociendo los problemas de insomnio de la autora he pensado en la primera opción, pero así es mucho más intresante...

Me encanta que hayas hecho un soneto!! A ver sime atrevo yo también!

Anónimo dijo...

ugh... no había caído en que podría interpretarse de otras maneras, pero ahora que lo decís... hatsue-san tiene razón: se nota q s la que me conoce más por mis famosos problemas de insomnio jejeje

Ulises dijo...

Al leerlo creía que quería dormirse y no lo conseguía. Después que estaba en la cama, intentando dormirse y esperaba el abrazo de su alguien. Tiene varias interpretaciones, auqnue la primera ha sido-en mi caso- la de dormir y no poder XDD. "Maldita seas, furcia! Dama cobarde" :D

Anónimo dijo...

Que un texto tenga varias interpretaciones posibles lo enriquece con creces.

(comentario un tanto redundante después de todo lo dicho :P)

Madame Blavatsky dijo...

Pero es cierto, aningunsitio.

La dama cobarde y furcia podría ser la siesta, así todo cuadra mucho más... cuán alegórico! jajjajajjajjaja

Marc dijo...

Que bien!

Es muy dificil el soneto, me gusta tu poema, tiene color y violencia :-)