Marc Roca Gimeno


Ayer tuve un sueno bien extraño mientras hacia la siesta junto a mi gata.

Recuerdo que acababa de comer pierogui y me senté como de costumbre a la cama para leer (ahora estoy leyendo Los Premios, una novela de Cortázar anterior a Rayuela). Después de uno o dos capítulos me empezó a llegar sueño y tuve que dejar el libro en la mesa y tumbarme. La gata se adaptó a mi nueva postura y volvió a encontrar su lugar para dormir.

En el sueño me vi a mí mismo acostado en la cama con la gata entre mis piernas. Estaba despierto, disfrutando de esos momentos de pausa donde uno se da la vuelta y saborea con placer el descanso, cuando sentí mucho calor. Le dije a la gata que se levantara y abriera la ventana. Ella obedeció y fue a abrirla. No se cómo lo hizo (fue muy natural para mí). Después volvió como si nada.

De golpe un viento huracanado entró por la ventana y los dos nos despertamos. Sentí la excitación de cuando la tormenta está a punto de desplomarse, el aire fresco estaba ocupando la habitación y me di cuenta de que la cama se levantaba del suelo y el viento la hacia girar. No se por qué pero tuve ganas de reír y de gritar. La gata me miró con unos ojos que me fascinaron y segundos después algo nos arrancó y salimos disparados de la ventana agarrándonos como pudimos. ¿Adónde íbamos? ¿Qué era lo que nos llevaba? Tuve la certeza de que siempre lo había estado esperando y de que por fin se me presentaba la ocasión.

Estábamos encima de la cama, ésta flotaba como si una mano nos sostuviera. Oí una voz en el viento que me preguntó:

-¿Y ahora hacia adónde?

15 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Estos parecen Dorothy y Totó, vamos, que me espero en cualquier momento que Marc nos aparezca con los zapatos rojos, pateándose el camino de baldosas amarillas... XDDDDD

Muy bien, Marc, te has dejado influir por el estilo cortazariano en tu mezcla de lo fantástico y lo real? Lo parece.

Un abrazo!

aningunsitio dijo...

Dios, Madame, si acabo de colgarlo! XD Qué pronitud!

Madame Blavatsky dijo...

Una, que se aburre con un trabajo que no le aporta creatividad...

parece que Esquince sea mío! XD

hatsue-san dijo...

XDDD
Qué razón tienes Madame!!!!

Madame Blavatsky dijo...

En lo de Marc o en que Esquince es mío? XDDD

Marc dijo...

si jeje... algo hemos aprendido del gran juliete :-)

a que salimos chulos??

Unknown dijo...

Me encanta la idea de dormir con la gata... la mís es tan borde que seguro que a la primera cabezada te arranca una oreja!

Muy hermoso todo el texto!

Ulises dijo...

De acuerdo con Madame. Viento huracanado+animal de compañía+persona=cuento de mago de oz. No digo que lo sea, pero recuerda esa parte. Yo nunca he tenido un gato, pero nunca lo metería en mi cama, ¡a saber qué haría!

Anónimo dijo...

"¡a saber qué haría!"

¿A saber qué haría quién: tú o el gato? XDDDDDDD

Ulises dijo...

xDDD. Sí Aningunstitio, me va la zoofilia con mininos, michinos y gatitos. Hombre, por favor! Que esto es un blog serio, de personas serias y hablando de temas serios. ¡Nos jugamos la paz mundial! (...) y así concluyo

Pd: (el gato, sí el gato)XDD

aningunsitio dijo...

Se siente, pero una referencia al chiste de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" era inevitable. Madame Blavatsky puede confirmalo. Ella tb lo estaba esperando. XDDD

Madame Blavatsky dijo...

"Viento huracanado+animal de compañía+persona=cuento de mago de oz" XDDDDDDDD, buenísimo,debe habr sido esa fórmula la que me ha inspirado esa imagen, sin duda.

Efectivamente, mi querido aningunsitio, si no he querido hacer alusiones al chiste del gato (no confundir con el de "el gato te lo metes por el culo")ha sido para que no se me tache siempre de vulgar, arrabalera y chabacana, pero mira por dónde, que unos crían la fama... y otros cardan. XDDDDD

Marc dijo...

por favor como ha degenerado la cosa :-(

gracias por los comentarios (las buenas criticas, claro :-)

Pues la idea era combinar texto y foto para crear un efecto de extranamiento, no se si lo he conseguido...

Abrazos!

Anónimo dijo...

Marc, pido disculpas si lo del chiste te ha molestado, pero el chiste lo he hecho a raíz del comentario de Ulises. Y no creo que haya ninguna crítica mala a tu obra, si relees lo escrito.

A mí, más que extrañamiento, la imagen lo que me sugiere, en concreto la mirada del gato, es misterio, incógnita, incertidumbre, el no saber "hacia dónde". Entendía más en ese sentido la imagen. ¿Qué quieres decir cuando dices "extrañamiento"?

Marc dijo...

bueno es una sensacion de 'descolocacion' porque por una parte hay el sueno donde salimos la gata y yo y por otra parte esta foto de la 'realidad'...

no no se que no hay ninguna critica, solo me molesto un poco tanto comentario sexual con los gatos :-(

gracias :-)