Ulises


Un amigo y un servidor, después de mucha deliberación, decidimos coger nuestras bicicletas y lanzarnos por los caminos rurales de nuestra isla amada con idea de acampar en la playa. Llenamos nuestras cantimploras, compramos unos bocadillos para los próximos días y partimos a la aventura.

Un rato después, la carretera se bifurca: una sigue todo recto y la otra gira a la derecha. Discutimos sobre qué camino escoger y harto de que no me haga caso, cojo una pierda y se la lanzo, dándole en la cabeza y noqueándole. Asustado, corro a socorrerle, pero… aparece humo en la carretera recta. Al principio humo y después llamas que se extienden por doquier. Junto a las llamas aparecen payeses con antorchas y horcas profiriendo gritos histéricos. Mi amigo yace aún noqueado, así que decido agarrar la bicicleta y largarme por la carretera de la derecha abandonándole a su suerte. Me giro y veo como esos payeses lo ensartan, matándolo. Salgo pitando de allí.

Pedaleo más y más fuerte escapando, cogiendo altas velocidades, y arribo a una puerta vigilada por un par de ellos, freno sobre mi rueda delantera, salto y la bicicleta se estampa contra los payeses, matándolos. Recojo una horca y abro la puerta. Corro por el campo perseguido por huestes de payeses asesinos hasta llegar a un acantilado, donde me acorralan. Me defiendo como puedo con mi horca, pero son demasiados. Uno de ellos me clava su horca en la pierna, consigo tirarle por el acantilado, pero otros me van clavando las suyas…moribundo, caigo por el precipicio. Durante la caída, noto como si el tiempo se ralentizase y veo pasar mi vida por mis ojos…

Me despierto sudado en casa de mis padres. Son las 17.30 y salgo de mi habitación hacia el pasillo. Está todo oscuro a pesar de ser las cinco largas. Noto una extraña presión en mi cuerpo. Tengo miedo a que haya ocurrido algo en casa, por lo que pregunto: “¿Madre?, ¿Padre?”. Noto algo silencioso que sube por las escaleras. La extraña presión aumenta y allí la veo: La Parca con su guadaña. La alza y me la clava en el abdomen…

Me despierto sudado en casa de mis padres. Miro el reloj, las 17.30. Salgo de mi habitación y digo: -“Madre, ¿estás bien?”, -“Pues claro, hijo, ¿qué pasa?”. El pesar pasa. Todo había sido un sueño. Prometí no volver a echarme nunca más una siesta tras ese día.

Hasta hoy…

14 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Yo también tengo sueños de esos en la maldita siesta, luego te levantas fatal, super rallado... en el último sueño, que creo que aún no le he contado a los pisers por descuido, de pronto una bombona de butano que teníamos a la entrada de la cocina explotaba de forma que creaba un inmenso agujero en el pasillo, justo delante del cuartito del váter. Se veíael piso deabajo y yo estaba histérica,los vecinos llamaban a alguien y venían, yo estaba histérica porque el piso staba roto y no sabía qué iba a pasar... el sueño se hace difuso, y luego aparezco como público en un escenario en el que actúa Jesús con uno de sus monólogos, y estás tú, Ricardo, que representa que vives en el mismo bloque que yo, y me dices que vamos a tener que pagar la reparación entre todos, que a cada vecino le van a ir descontando 40 euros cada mes... y yo me siento fatal pq no paraba de pensar que sguramente la propietaria tendría un seguro... imagínate la angustia! jajjaja

pero vamos,Ulises, lo de tu sueño es ya para arirse en canal. Qué curioso el mundo de los sueños, todo te parece de lo más normal, va tu amigo, se queda inconsciente,vienen unos campesinos, lo ensartan y tú te piras... y tan feliz!

XDDD

aningunsitioperopedradavapedradaviene dijo...

Después de disfrutar el texto, de la angustia y del humor que me provoca lo absurdo de las situaciones que se dan en los sueños, debo concluir ¡que la si se te ocurre invitarme a ir de excursión a tu pueblo, va ir tu p*** m****! XDDD Por Dios, cómo las gastan la gente de la zona. Bueno, y tú:

"Discutimos sobre qué camino escoger y harto de que no me haga caso, cojo una pierda y se la lanzo, dándole en la cabeza y noqueándole."

Pero bueno, que no es mi intención llevarte la contraria, viendo como las gastas. XDDD

aningunsitio dijo...

Ah! Ese "Hasta hoy..." me gusta por inquietante.

hatsue-san dijo...

XDDD

para mí lo peor de la siesta es cuando estás medio despierto y quieres despertarte del todo y no puedes...es una lucha contra mí misma y lo paso fatal...

Anónimo dijo...

Cuidado con alguna cabezada traizionera,no sea que vuelva la Parca con el pretexto de devolverte el alma. Indoo

Anónimo dijo...

Hatsue tiene razón esa sensacion que describe es horrible. indoo.

Unknown dijo...

Lo he pasado fatal cuando creía que todo había pasado y va y aparece la muerte! que grima!

muy divertido, me ha recordado al resident evil 4 (por eso de los payeses asesinos y tal) xD

Anónimo dijo...

"me ha recordado al resident evil 4 (por eso de los payeses asesinos y tal)"

XDDDDDDDDDDDD

Ulises dijo...

Esta pesadilla es real, en cuanto esencia pero no en cuanto a hechos. Está muy exagerada, pero es verdad lo de los payeses y lo de la parca y que me levanté llamando a mi madre XDD. En fin...hoy he tenido un sueño aún más surrealista: tenía una conversación con Angela Merkel en alemán (ojo, que mi alemán en el sueño era perfecto y en la vida real no sé decir nada xD) sobre experimentos que utilizan ratas de laboratorio. Ella, como persona devota creía que los animales no podían ser utilizados en experimentos porque son hijos de Dios, bla bla bla. ¿No es un poco surrealista/friki? XD

Anónimo dijo...

Yo creo que Merkel era en realidad Ratzinger y que las ratas eran linces. XDDDD

Hay veces que uno no sabe por qué sueña lo que sueña. Un compañero del trabajo va y me dice que la noche anterior había soñado que se dirigía al lavabo y tenía toda la cara quemada, no le dolía y no le parecía sorprendente en el sueño. Lo busqué en un libro de interpretación de sueños y, ojo: según los Antiguos, significaba locura; según los psicólogos, cambio (qué fácil es decir eso); según los médicos, ardor estomacal. Al saberlo, mi compañero me respondió: "La última. Comimos en un libanés y me sentó fatal". Qué poco mágico resultó entonces el sueño. XDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

Absolutamente genial lo de tu sueño con la Merkel, pero qué ida de olla! tu alemán perfecto, te tengo que decir que a mí me apsó lo mismo una noche, yendo muy borracha, entendí un par de frases en alemán, y nadie se lo cree aún, pero es cierto!! lo juro

Muy bueno también lo de los significados de los sueños. Tengo una amiga que solía decir que comer olivas de noche le provocaba pesadillas, y siempre que lo hacía vnía relatando espantosas pesadillas, aunque en ningún caso llegaban al aberrante asesinato de tu amigo por payeses de inspiración virtual...

anngunsitio... no sería tu amigo Freddy? XDDDDD


Otra duda: la Merkel y el Ratzinger, no serán la misma persona? Pensadlo. El único inconveniente que encuentro es que Angela una vez se puso un escote de infarto que tuvo a mdio dignatariado empalmao, al parecer (me pregunto si eso incluiría a Sarkozy o si, debido a que se tira a la Bruni, ese está ya inmunizado...)

Ulises dijo...

Lo mío son sueños con políticos. En otro sueño (era la época de las elecciones de marzo) me encontré con Ásnar caminando junto a Esperancita y a Abeces, pues bien lo solprendente es que yo fui corriendo tras ellos para pedirles un autógrafo, pero ellos me vieron y salieron a correr dándome esquinazo xD...

Madame, yendo borrachos entendemos cosas que jamás imaginariamos entender. Yo en Francia entendía todo lo que decía la gente, incluso a Jamie (cuando estoy sobrio no entiendo nada de su inglés). El alcohol fomenta el aprendizaje de idiomas!

Por cierto, lo bueno de este amigo es que era Joan. Cuando él leyó el texto se avalanzó sobre mí a estrangularme xD.

Merkel i Ratzinger no son la misma persona puesto que Ratzinger no se pondría escote ni incitaría a que los hombres se empalmasen (pues, ¡oh Dios!, sería homosexualidad) y Merkel creo qeu es suficientemente inteligente para no querer ser un adefesio como SS. La relación no es casual, Ratzinger perteneció a las juventudes Hitlerianas y ahora ocupa el cargo de Su Santidad (SS)...mmmm

Anónimo dijo...

SS=Su Santidad XDDDD

Aunque yo en lo de pertenecer a las juventudes hitlerianas no se lo tengo en cuenta al Papa. El resto de burradas sí. Lo de las juventudes no porque en España hubo tb muchos jóvenes rojos que tuvieron que apuntarse a las Juventudes Falangistas para no ponerse en peligro ni ellos mismos ni a sus familias.

Madame Blavatsky dijo...

Pero seguro que éste no fue el caso... jejejej

Muy buena relación de siglas, Ulises...