La nostalgia de Abel

Abel Coca Marín

Hola, no es por nada, pero a mí la nostalgia me destroza. No entiendo cómo hay personas por aquí (creo que fue Clem) que dicen que la disfrutan... Quiero decir, me parece bien, pero a mí me puede.

En cuanto a lo del horizonte... Pues no lo veo muy claro. Me estoy dando cuenta que para la integración en un país extranjero hacen falta por lo menos 8 años. Yo ya llevo 3, pero la cuestión es saber si estoy dispuesto a vivir otros 5 años de mierda. Veremos. De momento me quedo un año más mínimo, ya que empiezo en agosto a trabajar en 2 escuelas nuevas.

Os cuelgo una canción que hice en noviembre. Es producto de una relación corta pero intensa. Ves, mira por dónde, de ello no siento nostalgia, era una locura intentar entender a esa persona.

Creo que la nostalgia es para mí sinónimo de dolor... Me acabo de dar cuenta. Parece que es terapéutico escribir por aquí.

Pues lo dicho, la aventura continúa. Me dejo sorprender. Quizás me ocurra algo maravilloso este año. La experiencia me dice que la vida te puede cambiar en 35 horas.

Que disfrutéis la canción.






9 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Emotiva canción, condensa bien los dos temas: "Te vas y ya no vuelves más", es decir, te vas, no estás ya en mi horizonte y te voy a echar de menos.

La puedes aprovechar para cuando hagamos el tema del amor o el desamor.. que digo yo que el temita de marras tendrá que salir, coño. Lástima que ya no pueda amañar las votaciones... XDDD sniffff, eso me da NOSTALGIA.

Anónimo dijo...

¿Emotiva? A mí me divierte. :P Sobre todo, esos "suspiros para dentro". XD Me parece más una canción que ironizaba sobre ello. Vaya por Dios, cocamarin, ya no te tomo en serio. XD

Y, bueno, si me quejé a MB por "el caso", vamos, aquí el horizonte, ni a lo lejos, creo yo. Igualmente, felicidades y gracias por volver.

PD: Sobre "el caso" haremos tres enciclopedias teóricas, rollo Lazarillo. Vaya chorrada, tanto caso con el caso. ¿Os acordáis, filólogos? ¡Qué pesados! En fin, ni caso.

cocamarin dijo...

¿De qué caso habláis? Me he perdido.

Está bien que cada uno lo vea diferente, al final de eso se trata, aunque la intención era en serio (vamos, así es como estaba). En cualquier caso, me alegro de que anigunsitio no sufra de desamor.

Anónimo dijo...

"El caso" era una tontería, algo sobre lo que se ha escrito mucho, sobre "el caso" de El Lazarillo. Al principio, el personaje empieza diciendo que nos va a explicar "el caso", vamos que su mujer le pone los cuernos con el cura, y para eso relata su vida. No estaba muy atento a las clases, pero parecía que siempre era algo importantísimo. Es caso aparte.

Por suerte y por fin aningunsitio no sufre de desamor.

Madame Blavatsky dijo...

A ver, primero ponéis "un horizonte" y hostias para que se peuda interpertera como el futuro ahead, y ahora os quejáis de que el horizonte no se ve. En mi caso se ve también, aunque a Hatsue le haya costado.Hombre ya.

¿Emotiva? No sé, hijo, estaría sensible. Además, no me llamó la atención el tono porque las canciones de cocamarin son de ese rollo, o al menos lo que he escuchado de Just Rudi, así que no me parecía destacable. Creo que ya se ve la ironía en general en su estilo. Emotiva, que provoca emociones, de cualquier tipo.

El caso era el caso de cuernos, y es crucial en el Lazarillo, si no, no se entiende la decadencia moral del personaje, junto a su ya pobreza. Pero vamos, pesados lo han sido un rato con varias cosas. A mí lo que más gracia me hizo del Lazarillo es el episodio en el que el Lazarillo ve a una comitiva de entierro y oye que dice la mujer del muerto: "adónde te llevan?" y alguienresponde " a la casa donde no se come ni se bebe". Y sale el Lazarillo, como alma que lleva el diablo (:D), gritando "para mi casa lo llevan!". Es buenísimo. Me tronchaba.

Ricardo, desde que no sufre desamor, se ha acomodado, como todo el mundo. Siempre recordaré la frase de Sonia, acerca de los Cranberries: "Cuanod se enamoró, se caso y ejerció de madre feliz, Dolores O'Riordan se volvió menos interesante y dejó de hacer canciones que valieran la pena". Siempre pienso en eso. O sea, que a ver para cuándo un soneto desgarrado, como el mío

XDDDDDDDDDDDDDDDD

cocamarin dijo...

Sí, ese es el tema, pues según parece, para hacer cosas buenas hay que estar hecho una mierda. Pues vaya una vida de mierda que nos toca vivir.

Madame Blavatsky dijo...

No, hombre, eso forma parte de las vida de los intelectuales como los esquincianos, el desgarramiento de vivir, el inconformismo con lo que nos rodea... a ver si estás to feliciano con un mojito en una playa del caribe qué versos te me pones a componer!

XDDDD

aningunsitio dijo...

PRIMER CASO:
Creo que gente con la vida arreglada ha hecho cosas de merecer y gente con la vida hecha una mierda ha hecho ídem. La relación no es suficientemente fuerte para que la justifiquéis. :P Además, lo vuestro os lleva a un sentido de la vida o muy cristiano (sufrís aquí porque la vida de verdad viene después) o sadomasoquista (convertís vuestro sufrimiento en placer).

SEGUNDO CASO:
"A ver, primero ponéis "un horizonte" y hostias para que se peuda interpertera como el futuro ahead, y ahora os quejáis de que el horizonte no se ve."
1. Yo no puse "un horizonte". Así vino propuesto.
2. Decir que "aquí el horizonte, ni a lo lejos, creo yo" no quiere decir que no se ve físicamente sino que lo veo como una mención marginal, porque el grueso del texto va a la nostalgia, al igual que la totalidad de la canción. "En cuanto a lo del horizonte... Pues no lo veo muy claro. Me estoy dando cuenta que para la integración en un país extranjero hacen falta por lo menos 8 años. Yo ya llevo 3, pero la cuestión es saber si estoy dispuesto a vivir otros 5 años de mierda. Veremos. De momento me quedo un año más mínimo, ya que empiezo en agosto a trabajar en 2 escuelas nuevas."

TERCER CASO:
Sobre el caso del Lazarillo no voy a discutir pq desde luego pienso que tienes razón. Sólo lo decía pq a mí se me hizo muy pesado que hicieran tanto hincapié. La historia y la degradación del personaje me encantaron. Es uno de mis libros favoritos. Siempre me acuerdo de:

Y acuérdome que estando el negro de mi padrastro trebejando con el mozuelo, como el niño vía a mi madre y a mí blancos y a él no, huía de él con miedo para mi madre y, señalando con el dedo, decía: «¡Madre, coco!» Respondió él riendo: «¡Hideputa!»

Yo, aunque bien mochacho, noté aquella palabra de mi hermanico y dije entre mí: «¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se veen a sí mesmos!»


CUARTO CASO:
¿Cuánto te falta para tomarte unas vacaciones? XD

Anónimo dijo...

Muy bueno tu fragmento del Lazarillo, recuerdo que tb me reí con él.

Y ahora, hasta que me coja vacaciones el 20 de agosto, voy a autoflagelarme un poco.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MB