...a través de la carreterra...

Sonia Teruel

Circulábamos lentamente por aquella carretera desierta, a través de los campos de girasoles de cabezas caídas y avergonzadas, a través de los majuelos resquebrajados, de los altivos pinos solitarios, de las colinas escarpadas. Siempre hacia delante, hacia la línea que partía el cielo, la línea que nunca desaparecía. Queríamos cruzarla y no por ello acelerábamos. Mirábamos relajadamente por la ventana escuchando viejos casetes clasificados por años, sonaba una selección de los mejores hits. Nos sentábamos cansados por el largo viaje que llevábamos a cuestas, aletargados por el calor del verano y la sequedad del ambiente. Las sombras poco a poco se iban haciendo más intensas así como nuestra sed, y aún así seguíamos avanzando obstinadamente hacia esa línea que a veces no distinguíamos por los vapores que emanaba la carretera, una carretera que dibujaba una recta casi perfecta solamente alterada por los vaivenes del terreno, provocando en nuestros estómagos un trasiego continuo que nos mantenía despiertos. De vez en cuando esta monotonía se veía rota por algún pequeño pueblo que tan pronto aparecía en el horizonte como desaparecía velozmente tras nuestras ventanas, dejándonos un sabor a desazón, a tristeza, pues no era nuestro pueblo y nunca sabríamos nada más de aquél lugar más que su nombre, el cuál acabaríamos olvidando.

15 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Es un roadtrip que me gustaría hacer.

Aunque antes supongo que se solía llamar ir pal pueblo. Te vendría bien para el último tema del verano...

"los vaivenes del terreno, provocando en nuestros estómagos un trasiego continuo que nos mantenía despiertos"

No encuentro mejor definición del mareo XDDD

Marc dijo...

me gusta el texto, sonics, muy logrado, emociones, claridad, estilo cuidado...

abrazos, viajera!

hatsue-san dijo...

Muy buena descripción

Yo cade vez que leo sobre una carretera inmensa, inabastable, pienso en estados unidos y las carreteras de cientos de kilómetros donde puedes avanzar y avanzar durante días y no acabar nunca el viaje.

Muy odiséico.XD

Clementine dijo...

Ha sido leer "campos de girasoles" y entrarme ya la nostalgia. Es curioso cómo los paisajes se quedan en el recuerdo...

Madame Blavatsky dijo...

Sí, yo también he pensado en USA, igual no le he dicho, pero he dicho "roadtrip" porque lo tenía en mente...

ay, algún día...

hatsue-san dijo...

Yo quiero casarme en Las Vegas...con Elvis de cura y todos vestidos de country...Dios como molaría!

Madame Blavatsky dijo...

lo del country molaría tanto...

Y en lugar de la marcha nupcial el "I wanna do bad things with you"!!!!!!!!!!!!!

ay, sí, por favor, hacedlo, sería mega genial, y total, igual en otro estado no vale.. no sé, cómo lo tienen ahora?? XDDDD

aningunsitioperoññññññgggggggggg dijo...

"caminamos por colinas de cebollas y metal..." ¿Por qué han empezado a sonar los planetas cuando he comenzado este texto? :P

Yo no es por ser malo. El texto me gusta mucho, como todos los de Sonia, que consigue grandes imágenes (parece que ando repetitivo este Esquince con las imágenes XD) pero que, personalmente, le cuesta acabar los textos y los corta tajantemente.

En este caso, sin embargo, para mí, "tras nuestras ventanas, dejándonos un sabor a desazón, a tristeza, pues no era nuestro pueblo y nunca sabríamos nada más de aquél lugar más que su nombre, el cuál acabaríamos olvidando." es el final, el final que debe ir en este texto, pero me falla la parte en negrita.

Es eso pero la frase debería haber sido construida de otra manera tal vez. He estado pensando en cómo, pero no tengo ni idea. Es el final, lo juro, el final perfecto, pero me rechina. Es como muy acelerado aunque debe estar todo así, en una sola frase, tampoco demasiado larga. Pero la sintaxis, es maldita perra...

Sonia tiene ahí el Santo Grial pero Dios no le permite crear algo perfecto. Es una Sísifo del arte, su carga casi alcanza la cima.

Mi respuesta a este dolor, como ya ha recordado Madame, es ññññññggggggg.

Madame Blavatsky dijo...

Joer.

sonia dijo...

bueno, sí, nunca consigo hacer nada técnicamente perfecto..., soy consciente de ello... qué quieres q le haga

Madame Blavatsky dijo...

No le hagas ni caso. Este texto, si es incompleto es porque cada cual tiene que rellenar los huecos que faltan, desde su propia nostalgia. A modo de un ejercicio de "fill in the gaps". Y eso lo convierte ya en perfecto. Pero como él hace los textos redondos y sin posibilidad de meter cucharada, no lo entiende.

De bueno rollo, eh, Richal, pero sois estilos diferentes. Amí por ejemplo me cuetsa más comentar un texto tuyo, porque ya lo dices todo muy bien, lo perfilas casi a la perfección, que uno se queda diciendo: pues sí, oye, sí. Y Sonia es más alienable, más penetrable y más violable, con perdón por las imágenes de violencia...

aningunsitio dijo...

Yo en ningún momento he hablado de incompleción. He dicho que la estructura de la frase final me chirriaba, dejaba de fluir como lo había hecho durante todo el texto.

Pero como últimamente mis "El texto me gusta mucho, como todos los de Sonia, que consigue grandes imágenes" se pierden y quedan mis perales llenos de peros, me callo.

Como diría Sonia, enfant... XD

Anónimo dijo...

sonia dice eso por influencia mía, que para eso la rallaba yo con mis "enfant", que es niño en francés, pero bueno.

MB

aningunsitio dijo...

Pues nada, corrijo.

Como diría Madame Blavatsky, enfant... XD

J. Guasch dijo...

Pues a mí me ha gustado el contraste entre el final y lo demás, ahí la nostalgia cobra fuerza de una manera que no se espera.

una descripción muy precisa sin duda=)