SONETO DODECANOSTÁLGICO
GÓTICO-DECADENTISTA
PSICOPÁTICO SIN HORIZONTE

Madame Blavatsky

Para R. L.

A mi Amor muerto, largamente extrañado


Te echo de menos siempre que te recuerdo,
Ensangrentado, con la nuca partida
Tu cabeza esquinzada, libre del cuerpo.
Tu pelo salpicado de sangre esquiva.

Cuando indefenso, te me caíste al suelo,
Mi tez compungida, mi boca afligida,
Pensé, pronto, presto, amor remonta el vuelo,
Escapa a tu asesina, aún no abatida.

Pero, dueño, ¿qué va a ser de mi futuro?
Incierto, infausto, onírico; un placebo,
Por favor, te solicito, amor oscuro.

De esta parte del Valle, sin ti me muero
O desespero por que vuelvas, alumbro
La caja mortuoria en la que yaces, huero.

27 comentarios:

Marc dijo...

que ejercicio de estilo!

No entendi mucho el contenido :-)

me asombro de tus versos rimados...

hatsue-san dijo...

Que guay como os lo curráis con los sonetos! Realmente habilidoso.

Es una oda a René, Madame? ;)

No veo donde referencias el horizonte, ya que el personaje solo habla de nostalgia (que conste que no es una crítica, es una reflexión).

Clementine dijo...

Uau, yo estoy como Marc, no sé si lo he entendido todo, en mi mente se ha quedado la imagen de una cabeza decapitada y no he procesado mucho más! xD

Eso si, el sentimiento de nostalgia me ha quedado bien claro.

Madame Blavatsky dijo...

"Pero, dueño, ¿qué va a ser de mi futuro?"

Esa es la referencia a "Un horizonte", el futuro, lo que queda por delante, no el paisaje. ¿Sirve?

Hablamos en privado, Hatsue ;)

hatsue-san dijo...

Hablas pues, de su falta de horizonte. Ok lo siento, no había leído el título y no había cogido el sentido metafórico.

Por cierto, si alguien se lo pregunta, el doppelganger de Ricardo está en la piscina de Sentmenat con su padre, así que hoy no se pronunciará sobre nada. (por un día, el blog es nuestro XD)

Madame Blavatsky dijo...

Sabotajeeeeeeeeeeeee, tomemos las arcas del poder!!!!!

Sí, habla de horizonte, que ya quedé bastante escarmentada en anteriores posts ("Previously, on the Well of Lost Posts...")

He intentado hacer un soneto pero sólo me ha podeido salir dodecasílabo, será que tengo mucho más que decir que los clásicos.. XDDD

hatsue-san dijo...

jajajaja!!!

Madame Blavatsky dijo...

De hecho, en todo el primer terceto hablo de mi horizonte:

"Pero, dueño, ¿qué va a ser de mi futuro?
Incierto, infausto, onírico; un placebo,
Por favor, te solicito, amor oscuro."

Vamos, que esta vez me lo he pensado bien.

Clementine dijo...

Buenas, que vengo a unirme a eso del sabotaje, es aquí?

Ponemos el fondo de color amarillo Ikea? :P

Madame Blavatsky dijo...

yo tengo acceso al blog!!!!! alguien más????

Amarillo Ikea, juajujajuaja

hatsue-san dijo...

Joder, que malvadas. No no, que luego se pasa el rato en el ordenador en vez de estar por lo que tiene que estar...que soy yo y mis necesidades! XD

Madame Blavatsky dijo...

Ya tuvo que salir el sesssssoo!

Va, Tere... sé un poco mala...

Madame Blavatsky dijo...

EEHHHH!!!!!!

que aaquí hemos venido a hablar de mi libro!

XDD

Clementine dijo...

Ay, Madame, que me he jiñao y te he visto poniendo el blog amarilloikea y a aningunsitio destripándote xDDD

Que yo lo decía en coñaaaaa!

Madame Blavatsky dijo...

Podemos hacerlo, pantallear y guardarlo y volverlo a cambiar... así rabiaría pero no pasaría ná, pq ya estaba todo recogidito... no?????

hatsue-san dijo...

Jajajajaja!

Yo no quiero saber nada, que luego la bronca es par ami que os he dicho que estaba fuera! >_<

Clementine dijo...

Yo no me mojo, que la semana que viene puedo acabar ahogada bajo una pila de Vanguardias ^_^'

aningunsitioperosospechando dijo...

Me alegra saber que el miedo protege el blog por mí. ¡Quién lo diría! ¡Con estos brazos tan enclenques! XD

Yo soy incapaz de hacer versos. :P Por eso loo este poema, rico, de sonido clasicón, a la vez que burlón, con ese soniquete tan blavatskiano a la hora de practicar "el vicio solitario".

Sin embargo, me he pasado el rato leyendo la inicial de los versos (TETT CMPE PIP DOL ¿qué clase de mensaje en código es ese?), con el "sin horizonte" del título, con lo de "esquinzada" (de "desguinzada", de "desguinzar", "cortar el trapo con el desguince" -> "desguince" "cuchillo con que se corta el trapo en el molino de papel." ???), y lo único que me ha quedado es la terrible sospecha de que me toman el pelo sin yo darme cuenta.

Y luego los comentarios de sabotaje...

En fin, que si me estás tomando el pelo, a diferencia del de la siesta, no lo veo, sinceramente.

Cocamarin no está, pero parece que antes de marcharse dejó bien plantada su semilla... XD

Madame Blavatsky dijo...

A ver, cascarrabias.

Me gusta, porque ya te tengo ahí, acongojaíto, pa no decir la palabrota fea que no le mola a tu parienta.

Me alegro deque te guste mi soneto, y me alegro de no haber hecho acrósticos, porque te me acostumbras a todo y no. Lo del "vicio en solitario" no lo he pillado, porque aquí, de pajas, no hablo, sinceramente.

No obstante, espoilearía salvajemente a muchos si te contara la clave del poema, motivo por el cual estuve dudando de si publicarlo o no, pero me gustaba demasiado como para no hacerlo. Modesto, ahora baja.

"Esquinzar": Del lat. *exquintiāre, descuartizar.

No me hace falta más, para describir exactamente lo que ocurre en esa escena y de paso ojomenear a este nuestro querido blog.


Lo del sabotaje lo inició tu mejor.... vamos, que me dio pie, y no tiene nada que ver con mi soneto, lo que pasa es que Clara se dirigió a mi post, supongo que en busca de cobijo amotinador... XDDD. ¿He de recordarte que tengo acceso al admin? XDDDDD Sin amenazas, eh? :P

Si te suena burlón, me doy por satisfecha, porque era justo lo que pretendía yo y ya hablaremos.

Estoy descubriendo que me encanta desconcertarte, es una manera mejor de obtener comentarios potentes que odiando mis obras... ;)

Lo del miedo... Bah! estas, que son unas gallinas, poooo, popopopopo, y porque tu chorba me dijo que si no, no mojaba y me solidarizo, que si no...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

Por cierto: os paso el lin de la página web donde están colgadas mis muestras de voz para trabajillos de doblaje (no siempre artístico), para que me escuchéis, que me hace ilu. A ver si sale un currete y me hago famosa... jajajjajja


http://www.soldesants.com/es.html

si no os lleva el link directo, por favor, una vez en la web, clicad en "locución y doblaje", y buscad mi nombre en el cuadro.

aningunsitio dijo...

1.
"Educated, storyteller, believable and natural" XDDDD

Primero "Cien años" con la músiquita, luego, de repente, HTML. Me digo, ya escucho voces, tanto mirar código. Luego la música flipada y la frase rollo "Nosolomúsica". XD ¿Sin retoques de audio? Queda bien tu voz, la verdad.

2.
esquinzar (del sup. lat. "exquintiare", partir en cinco pedazos) tr. Cortar el trapo en las fábricas de *papel. Desguinzar.

Estamos empate.

3.
Que yo sepa tú sólo estás como autora, nada de admin. Quítatelo de la cabeza todo lo referente a modificar un diseño que nada tiene que ver con todo esto. :P

4.
"el vicio solitario"

EL JUEGO DE HACER VERSOS, de Jaime Gil de Biedma

El juego de hacer versos
-que no es un juego- es algo
parecido en principio
al placer solitario.

(...)

El juego de hacer versos,
que no es un juego, es algo
que acaba pareciéndose
al vicio solitario.


Léelo completo en:
http://members.fortunecity.com/mundopoesia2/autores/jaime_gil_de_biedma.htm

No es que yo sepa mucho de poesía, pero de este me hablaron y, no pareciéndome gran cosa al principio, cada vez me gusta más. :)

Madame Blavatsky dijo...

1. Me lo tomaré como lo más cercano que tú puedes ser a un cumplido. No hay retoques de audio, solo las músicas de fondo. Así suena mi voz delante d eun micro. Los adjetivos corren por cuenta de la casa, en este caso del editor de voces, mi amigo Alberto. :D

2. No digo que tú no tuvieras razón, yo sólo te decía que amí con el significado "mataderil2 ya me servía, petardo :P

3. Que yo sepa, tengo acceso al blog, :PPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Como un día nos rebelemos, vas a flipar. Ahí queda la amenaza bronxera.

4. XDDDDD
Muy interesante, me ha gustado tu referencia, me sonaba, perod esde luego no me hubiese acordado de ella. Tal vez tenga razón, porque nadie ha disfrutado tanto como yo, con ese soneto.

aningunsitio dijo...

1. Es un cumplido, pero que la definición me hace gracia.
2. Petardo soy.
3. Queda queda, que no agitada, la amenaza bronxera. XD

J. Guasch dijo...

es abrumador ingresar en un "club" (no seria la palabra, lo se^^") donde hay personas k dominan como profesionales las palabras, aunque tambien resulta estimulante!

muy intenso y sobrecojedor, no cambiaria ni una coma

Madame Blavatsky dijo...

Muchas gracias, Joan, pero se hace lo que se puede... amor al arte, supongo que es.

;)

Lopen dijo...

Delicioso ejercicio de estilo preñado de ironía. La nuca partida, dice, el huero. Rimas leoninas que son difíciles de enhebrar, ¡y las enhebra perfectamente!
Tiembla Biedma, tiembla. En Barcelona hay una poeta viva xD

Madame Blavatsky dijo...

Gracias! meconofrmo con que se notara la ironía y las imágenes semigore... jejejje