Con lazos y volantes


De entre todas las historias de hechos espeluznantes, fantasmas y desgracias contadas en aquél pueblo, la más chocante era aquella. La del niño y su muñeca.

Dícese por ahí que un niño, de una edad adecuada como para conversar de manera entendible pero no de razonamiento suficiente, recibía burlas y bromas de sus compañeros por su aferramiento a la que había sido su compañera, testigo y secuaz desde casi los días en que su madre le dio a luz. La muñeca. No una muñeca, no. La muñeca.

Era corriente, a nadie le producía un gran afecto como aquél que sentía el chiquillo. De cabellos rubios sintéticos que la acompañaban cada vez que el chico la zarandeaba levemente, orbes negras, redondas, pequeñas y plastificadas que parecían verlo todo, y vestido rojo de satén, con lazos y volantes. El niño la adoraba. Pero el tiempo y la edad habían conseguido trastornarlo, y poco a poco sentía como la inanimada compañía de la muñeca le era insuficiente.

Un buen día, le habló, como tantas otras veces. La diferencia en aquella escena era que el niño esperaba una respuesta. La quería. La exigía. Pero ella, por supuesto, no se la daba. A tal punto llegaba la imaginación, la inocencia o simplemente el trastorno del pequeño, que la llegó a creer enferma. E intentando hacer encajar su anatomía con la de la muñeca y comprobando con espanto como lo que la rellenaba era algo que asemejaba a algodón áspero, llegó a la conclusión que carecía de algo que, según lo que sabía, todos los seres vivos necesitaban. Algo que en él, y lo sabía por sus varios accidentes en distintos momentos de su vida, abundaba.

Tuvo miedo. Mucho miedo, porque sabía que le dolería. Como tantas otras veces en que había caído o se había golpeado. Pero era tanto el deseo, el querer ver a la muñeca responderle, hablarle, sonreírle, que reunió todo el valor que nunca hubiera podido llegar a conseguir en toda su larga y próspera vida.

Dicen que lo encontraron en su habitación, acurrucado en la cama. Con el brazo curiosamente deformado, una mueca inexplicable en el rostro y todo él y sus alrededores manchado. Un abrecartas del que su padre se deshizo al día siguiente en una mano y, entre sus brazos, la muñeca. Igual de inerte e inanimada, y empapada, su piel artificial rojo sangre. Del mismo color que su vestido de satén, con lazos y volantes.

24 comentarios:

Marc dijo...

que nino... seria hijo unico? No tendria muchos amigos? Me gusta imaginarme el final, la sangre...

aningunsitio dijo...

A mí me gusta mucho este texto, sobre todo, por la creación de una historia nueva, que es de terror pero da la sensación de un relato infantil. Me ha gustado mucho la idea, ya no de la relación del protagonista con la muñeca, sino el final sobre cómo darle vida.

No sé por qué, pero la muñeca que me imagino es una especie de Gothic Lolita. XD

Madame Blavatsky dijo...

A mí me ha encantado también la historia. El lenguaje arcaizante de historia de miedo le da un toque misterioso, como el "dícese", "secuaz", "orbes negras"...

La historia casi es un poco timburtoniana, no? hoy no puedo parar de poner etiquetas, lo siento XDD

Pero es que la sangre, condenados, os ha hecho recuperar temas muy recurrentes, muy góticos y muy románticos, me encanta. Lo de la transfusión de snagre a la muñeca, joder, ES FRANKENSTEIN total!!

Muy buen texto, Ariadna!

hatsue-san dijo...

Me alegra que después de las pajas mentales que hacemos todos siempre (XD), haya gente como Clem o Andrea que simplemente quieran explicar historias, buenas historias.
Me ha gustado, y me ha dado grima en partes iguales. Nos recuerda a todos que la muerte y la truculencia, al igual que la sexualidad, también están presentes entre los niños, que no son tan diferentes a nosotros, aunque aún les queden muchas transformacions y mucho por vivir.

Madame Blavatsky dijo...

Es Ariadna, Hatsu. ;P

Es verdad, en esta historia hay truculencia, no se me había ocurrido la palabra, y es muy acertada.

hatsue-san dijo...

Coño, y porque he leído andrea? Seré disléxica o leer de estranquis en el trabajo no ayuda a mi concentración? XDDD
I'm sorry!!!

Madame Blavatsky dijo...

Jajajjaja, será.

No, supongo que, como a Ariadna no la conoces has asumido que es Andrea, que también participó hace pco en Esquince y tienes más referencias.

En el trabajo de estrangis... mmmm, me suena, XDDDD

aningunsitioperoquesealejos dijo...

"Nos recuerda a todos que la muerte y la truculencia, al igual que la sexualidad, también están presentes entre los niños, que no son tan diferentes a nosotros, aunque aún les queden muchas transformacions y mucho por vivir."

*clapping hands* ¡Bravo!

"En el trabajo de estrangis..."
&
"En el trabajo de estrangis... mmmm, me suena, XDDDD"

*booing* ¡FUERA, FUERA!

aningunsitio dijo...

" aunque aún les queden muchas transformacions y mucho por vivir."

Pues yo quiero ser niño, porque quiero que me queden muchas transformaciones y mucho por vivir. XD

¡MUTANTES PARA SIEMPRE!

Ari dijo...

¡Tim Burton! (lo siento, lo he leído por ahí y los ojos me han hecho chiribitas XD me encanta).
Gracias por los comentarios ^^ (no sé muy bien que decir...).
Y sí, sí, es Ariadna. O Ari, que es más fácil de recordar. Andrea es una compañera de clase, creo, que participó en el tema de la Hecatombe. Yo he llegado a confundir palabras peores y sin estar haciendo nada de estrangis... XD

aningunsitio dijo...

A ver si te animas a comentar, tú también. :)

Y creo que Hatsue se confundían o con tu Andrea o con otra Andre (Andy) que también garabatea por aquí. :)

Y si te gusta Tim Burton, supongo que conocerás La melancólica muerte del chico ostra, ¿no? Si no, ¿a qué esperas? XDDD

aningunsitio dijo...

OTRA COSA, ARI. Acabo de visitar tu blog, el de "521st floor" y he visto el de otras compañeras tuyas. Mi pregunta es de dónde sacáis esos diseños de blog tan currados. ¿Los hacéis vosotras or what?

leadari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari dijo...

Me suena lo del Chico Ostra. ¡Lo apuntaré y lo pienso buscar a la que vuelva a casa!~
Uh, qué va. Hay veces que sí que hago yo el diseño, aunque blogger se me resiste, así que como solo se colocar cabeceras y cambiar el fondo y poca cosa más (el blog de Literatura Universal es cosa mía XD), pues me busco diseños ya predeterminados. Hay algunos sitios donde los hay a montones, solo tienes que copiar unos códigos (o subirlos desde un archivo, con lo que me quedé a cuadros), y voilá. El de Laura (Miki), que también participó por aquí, sí que lo ha hecho entero ella, creo.

Madame Blavatsky dijo...

El Chico Ostra mola bastante. Amí también me encanta Tim Burton. De mayir quiero ser como Helena, me chifal. Y sí, he dicho "de mayor", aún tengo que envejecer... XDDD

Yo también he visto algunos de vuestros blogs. Sepáis que aquí también hay mucho friki de lo japo... Me han dicho. Yo sólo el sushi, jejejje

aningunsitio dijo...

También hay mucho friki de lo celta, Madame. XP

A ver si ahora los frikis sólo van a ser de japón. Aunque lo de Ari me parece que es el manwha coreano y no el manga japo.

hatsue-san dijo...

Si te gusta el manga, te han pasado una página que hay por internet para leer manga? Eso sí, en inglés, pero son muy regulares y puedes leer un montón!! Y de apso practicar el idioma:

www.onemanga.com

Ari dijo...

¡Qué va, qué va! ¡Yo estoy abierta a cualquier posibilidad! Manga, manwha, me gusta todo. Ya sea Japón, Corea, China, soy una friki de Asia, para qué mentir. Ya sea con cómic, animación, música, cultura...
Sí que la conocía, sí, la página, ¡gracias igualmente! La verdad es que al leer tu nick me llamaste la atención, hatsue~ No sé si viene mucho a cuento, pero yo lo digo.

Anuskie AneUno dijo...

Ari, tu texto no se queda corto en paranoya y locura, ¡que lo sepas!

Pero te diré algo más por si lo quieres saber [si no quieres no sigas leyendo 8-) ]

Voy a hacer como el Furny:
1.- Las locuras molan
2.- Las cosas poco habituales también.
3.- Si un texto tiene locuras o cosas poco habituales mola.
4.- Tu texto las tiene.

Sabiendo estas premisas y haciendo una tabla de lógica que obviamente no voy a hacer -.- podemos deducir que tu texto mola :)





PD: también podemos deducir que me gusta escribir comentarios sobre los que después alegaré enagenación mental y fingiré no recordar :)

PD2: es broma, me encanta decir cosas tontas, no me arrepiento de ello :)

hatsue-san dijo...

Ay, las clases de lógica de bachillerato...cómo molaban!

hatsue-san dijo...

Lo del nick, pues sí, también me va el manga y la cultura japonesa...empecé a leer manga cuando era un género proscrito, aunque ahora leo de todo. Me gusta mucho también su literatura!

Aunque el que sabe japonés es aningunsitio! Él dice que no aprendió nada, pero domina bastante :)

dokonimogatooi dijo...

URUSEE! KISAMA, KOROSHITE YARÔ ZO!

Ari dijo...

XDD ¡Qué amazos! Ya me gustaría a mi, ya. Que este diciembre me voy a Japón una semanita y a ver como nos entenderemos, que todos tienen puestos las esperanzas en mi y yo de japonés sé lo JUSTO (es decir, nada).
Anna, no sé si decir que tu comentario es amor o que me acaba de dejar un trauma irreversible. Clases de lógica con el Furni no, por favor XDD Que dentro de dos horas tenemos el examen.

aningunsitio dijo...

A Japón...? Pero de dónde sacáis el dinero todos los que os vais a Japón?!! ays...