Hatsue

poc a poc es fon
el soroll de la neu
a la vora del foc

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que se funda el sonido de la nieve...

Madame Blavatsky dijo...

Me encanta.

Sabes captar, al contrario que yo con mis palabras larguísimas (hacer un haiku con la palabra hecatombe, que se come medio haike, como dijo Son) la verdadera esencia del haiku, la mínima expresión de una cosa natural y autónoma de todo agente humano, como es que la neve se funda despacio junto al fuego.

Me encanta esa imagen invernal, será porque soy una groupie del frío, las bebidas calientes, las casitas acogedoras, los edredones y el crepitar del fuego.

Ahora, estimada Hatsu, te reto a que escribas un soneto... ;)

cocamarin dijo...

Así me gusta, que haya piques artísticos. Seguro que de ahí sale algo bueno.

A mí también me gusta el haiku, especialmente la segunda línea. No me había dado cuento del sonido de la nieve.

Por supuesto me gustan también los edredones y el crepitar del fuego, pero me entristece que en las casas modernas eso ya no exista.

aningunsitio dijo...

Hombre, chimeneas no, pero seguro que edredones sí, que salen a la larga más baratos que la factura de la calefacción. XD

hatsue-san dijo...

Ei!!!

Muchas gracias por los halagos!

Un soneto? Mmmm...la idea me gusta pero no lo he intentado nunca y ahora no tengo mucho tiempo...si sale algo serás la primera en saberlo! ;)

Madame Blavatsky dijo...

Vaya, eso es esconderse bajo el ala, ehhhhhh

XDDDDD

Bueno, cuando tengas tiempo, te pones...

sonia dijo...

q no tienes tiempo? q pasa q ahora trabajas? yo propongo unos poemillas rollo Becquer, a ver quien de las dos nos hace volvernos deabéticos antes... XD

aningunsitioperocondeabetes dijo...

XDDDDDDDD

"En medicina, el término deabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de Dios en el plasma sanguíneo"

XDDDDDDD

sonia dijo...

jaja, ay joerrr, una no puede mecanografiar mal ni un carácter q ya está el gili del aníngunao para tocarle las pelotillas!!!

aningunsitio dijo...

La primera risa era por tu comentario, no porque estuviera mal "tipeado".

La definición era una vuelta de tuerca al error, no una burla. :P

Lo de "estar aningunao" también me ha hecho mucha gracia. XDDD