La crítica de Abel

Abel Coca Marín

Hoy me he levantado con el pie torcido así que voy al grano:

  1. El diseño del blog se cambia cada 3 días, lo cual me vuelve loco.
  2. El banner cada quince, cosa que a pesar de ser original, me hace pensar que me he equivocado de página.
  3. La interfaz de administración es terrible, al menos la que yo tengo.
  4. A los lados se desparraman regueros de texto que no se sabe de dónde vienen ni adónde van.
  5. Los visitantes que de alguna manera lleguen al blog no sabrán por dónde comenzar. En realidad es posible que no sepan ni lo qué allí se hace. Seguramente no vuelvan.
  6. Los posts que van quedando más abajo apenas se leen. Los que no aparecen en la página principal ya ni te digo.
  7. Se mezclan los posts del tipo "Se ha modificado la distribución de los menús desplegables..." con otros que son pequeñas joyas. Una pena.
  8. La combinación verde-rojo-azul que puede verse en el extremo superior derecho parece sacada de una web de los años 90.
  9. El sistema de encuestas permite tantos votos como navegadores y sistemas operativos tengas. Es decir, en mi caso concreto, uso 3 sistemas operativos diferentes, con una media de 4 navegadores por sistema, lo que significa que puedo votar hasta 12 veces, si quiero. Las posibilidades se multiplican si me voy a votar a casa de mis amigos o me hago la ruta de los cibers. Queda claro que me llevo las encuestas de calle.
  10. Lo que estás escribiendo se borra si por error actualizas el navegador o le das a algún link. Mierdas, ya me ha pasado 2 veces.

En fin, que nadie se lo tome muy a pecho que esto es sólo un juego y un mal día lo tiene cualquiera. Por cierto, lo que sí salvaría es la comunidad, los que aquí escriben y publican, que son en definitiva los que dan vida al proyecto.

Salud y larga vida a esquince.

23 comentarios:

cocamarin dijo...

Ah, todavía hay más:

11. Los textos salen formateados como les da la gana (véase texto de Madame Blavatsky, véase el mío, véase el resto).

Madame Blavatsky dijo...

jajaja, qué duros estamos siendo,pero bueno, alguien votó el tema de la crítica... ahora a apechugar!

Es cierto, mi texto lo quería poner con caracteres góticos de estos de texto tardiomedieval, que quedaba más molón del oeste, pero no me ha sido posible.

cocamarin dijo...

Si es que es lo que yo digo...

aningunsitioperoelpunto9esserio dijo...

Réplicas:

1. Cambia cada 3 días porque todavía se está creando y buscamos la mejor manera de estructurarlo. Pasada la elección del Esquince del 30 de mayo, se votará si se vuelve a las dos columnas o se mantienen tres con cambios.

2. El banner cambia de acuerdo con el Esquince. Pensamos que sería enriquecedor que el blog se adaptase a su propio contenido. Se puede votar si se deja uno perpetuo. Dado los esfuerzos que se toma Sonia en crearlos, tus comentarios son muy agradables.

3. No sé lo que es la "interfaz de administración".

4. Los regueros de texto, se explicó, era, a la izquierda, los que explican el blog y a la derecha los que tienen los esquinces y las obras y las bases de participación. Creo que son bastante visibles. De acuerdo con tus quejas, se verá cómo mejorar el formato, aunque por lo visto se tendrá que hacer sin cambiar nada, para no ir en contra de tu primera queja.

5. Los cambios se hicieron para que los visitantes supieran qué era. El manifiesto está arriba a la izquierda y las bases de participación a la derecha. Hay un texto explicativo en proceso.

6. Hay un listado de posts a la derecha. Y los esquinces están arriba por fecha y por tema.

7. Se publican todas las obras juntas y, entre grupo de obras y obras, se pone la información de la semana sin textos. Si quieres únicamente las obras, en el menú Posts, selecciona Obras. Si quieres las Noticias, Noticias, etc.

8. Esos colores se escogieron para que fueran lo primero que llamara la atención. Tampoco me gustan, pero son muy visuales, creo.

9. Suponía que cuando los temas propuestos por cocamarin aumentaban sorprendentemente cuando parecía que iban a quedar descartados. Si en algún momento has votado más de una vez para conseguir tus temas, mereces perder la posibilidad de autoeditar y de estar en este blog por ir en contra ed unos principios duoZanetti que tú creas y destruyes, consiguientemente desvinculándose este blog de duoZanetti, porque me parece vergonzoso la insinuación que haces en este punto. Realmente asquerosa.

10. No sé exactamente a qué te refieres, pero lo de que se borre la información cuando uno actualiza el navegador no creo que suceda únicamente en esta página.

11. Para que el texto salga en el mismo formato, hay que añadir el identificador de texto. Se me olvidó decírtelo porque siempre cuelgas vídeos de música.

En fin, me remito al punto 9, que considero muy grave. Si son ciertas las suposiciones, preferiría que este blog no siguiera teniendo relación con duoZanetti y se te revocarían la posibilidad de autoeditarte. Se intentará tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder. Gracias.

Anónimo dijo...

me parece q esto se está poniendo demasiado tenso.
Este texto no es nada artístico, es una crítica bastante pueril y con mala leche q no tiene absolutamente nada de interesante. Las opiniones personales tienen un lugar, y ese es el de los comentarios y el mail. la crítica suele tener un objetivo, y ése es mejorar algo. repetir continuamente quejas sobre el trabajo de alguien q además se está abierto a escucharlas y hacer reformas en consecuencia con ellas me parece q sólo puede tener un objetivo muy diferente de la crítica, desmoralizar.
lo del punto 9 no creo q sea tan grave principalmente porque el hecho d q diga q podría hacerlo no quiere decir q lo haya hecho.

Respecto a los banners, Ricardo tiene toda la razón... nos esforzamos para q el blog tenga una imagen en consonancia con el tema, original y creativa.si fueran imágenes que no tienen nada q ver con el blog tu queja me parecería coherente, pero no es el caso. no me gustaría q fuera un tema votable pq es parte de la idea principal del blog, no creo q todo tenga q ser votable, pq el proyecto tiene su esencia y esto, por ejemplo, es parte de ella.

no creo q haya q vetarse a nadie, ni siquiera a esa gente q confunde la crítica con el tocapelotismo. pero tampoco hay q dejarse sacar de las casillas.

son

aningunsitio dijo...

Yo no pensaba vetar a nadie sin pruebas ni votación previa, ya me conocéis.

Lo de la desvinculación de duoZanetti también se llevaría a votación, por supuesto, si hubiera pruebas de haber infringido de manera flagrante un manifiesto que el mismo impulsó.

La hipocresía, en este sentido, me parece deleznable. Decir que duoZanetti es un movimiento solidario y luego creerse con derecho a votar más veces que los demás me parece de gente rastrera y traicionera. En caso de que fuera cierto, cocamarin quedaría a la alturas de los banqueros. Lo dicho, una pena.

Ulises dijo...

Lleva mucho trabajo hacer estas cosas bien, y toca mucho la moral (por no decir los huevos) encontrar gente que se queje por neneces. Propón qué sería lo mejor, en tu opinión, y cómo hacerlo. Y respecto el punto 2, póntela en favoritos y así sabrás que no te equivocas. La idea de cambiar los banners con el tema es un curro extra para los admins y no creo que se agradezcan comentarios como este. Y respecto al 9, no creo que se pueda hacer nada. En esto hay que tener "fe" en los participantes y que no intentarán amañar las votaciones.

aningunsitio dijo...

Sí, Ulises, estoy de acuerdo contigo. Esa es la intención, un grupo de amigos que participa en algo que les gusta, como las orgías.

Mi sorpresa es que alguien sea tan triste como para amañar unas votaciones de este tipo. ¡Ni que votáramos a Obama o McCain!

Esto es un juego para impulsar la creatividad y divertirse. Luego, si añadimos la reflexión, como el texto de Hatsue, de perlas. Pero ser creativo ya hace que la materia gris se mueva.

cocamarin dijo...

Pido disculpas públicamente a todos los que he tocado las pelotas, aunque a mí también me toca las pelotas tener que pedir disculpas porque no se sabe leer entre líneas.

Un saludo.

clementine dijo...

Cocamarin, igual es que no te sabes expresar entre líneas :P

aningunsitioperoadministrando dijo...

No, no cortemos ahora la cadena de comentarios con disculpas que no mejoran ni solucionan nada. Lo digo de buen rollo, sin acritud. Ya que hacemos el tema de la crítica, seamos críticos pero modernado nuestro tono. ¡Los webmasters también lloran! XD

A ver... la gente que tenga quejas reales sobre el diseño del blog o a quienes se le ocurran mejoras, que lo proponga aquí. Sí el diseño resulta confuso o las tres columnas resultan demasiado engorrosas, que se escriba aquí. Si se cambia tanto el diseño del blog, es debido a que buscamos un mejor diseño. Cocamarin ya conoce de hace tiempo mi intención de usar tres columnas.

Por favor, basta de cumplidos y a quien realmente le preocupe la estructura del blog, que proponga aquí. A quien no, bueno, doncs res, que siga publicando.

Aviso de cosas que, sin embargo, no creo que modifiquemos.

Como dijo Son, se seguirá cambiando el banner en función del tema. Tal vez, se puede añadir una parte invariable para que uno sepa que está en el blog de Esquince. En fin, rollo Google, que cambian su logo pero todo el mundo lo reconoce.

De momento, y creo que durante largo tiempo, se seguirá utilizando como plataforma Blogger. No se descartan cambios futuros, pero Blogger de momento seguirá siendo la plataforma de Esquince.

Cualquier otra cosa, sugerencias.

hatsue-san dijo...

Aplaudo a Sonia, que participa poco pero cuando lo hace nos demuestra a todos lo que vale.

A ver, para empezar ME PARECE FATAL que la gente vote más de una vez. Todos sabíamos que se podía hacer, pero esto es una votación entre amigos y si alguien amaña las cosas, entonces para qué votamos los demás? Qué sentido tiene que vote yo si otros van a conseguir que salga su tema? Con eso se anula la participación de los demás.

Por otro lado, algunas de las críticas de coca si son acertadas. Si es verdad que marea el que se cambie el diseño tantas veces, y la gente que llegue por casualidad no entendrá nada del objetivo del blog: creo que el manifiesto es lo más importante y lo que debería salir primero. La barra de temas, que está muy chula, siempre se puede poner allí o en otro sitio (los que la buscamos ya estamos interesados). Aún así, también es cierto que hay que tener paciencia, que no está acabado el diseño y que Ricardo se tira muchas horas para buscar el que mejor nos funcione a todos. Algunas cosas se modificarán una vez se tenga el diseño definitivo, que e slo más importante.

Qué pensáis los otros?

Madame Blavatsky dijo...

En primer lugar, sin ánimo de partidismos ni de defensas, entiendo perfectamente que los admins de este blog se hayan enfadado, no es para menos, considernado el tono mordsaz y directo de la crítica efectuada por cocamarin. Aquí por menos, hemos sacado los tanques a la calle... XD

Entiendo que aningunsitio y son os esforzáis mucho por crear un blog que guste y sea práctico a todos. Por eso no creo que cocamarin haya tenido la intención de menospreciar vuestro trabajo, porque si no, no continuaría participando en esquince. Más bien creo que se ha arriesgado mucho a hacer una crítica que podía tener muy mala aceptación o pasar como una tocapelotez más, pero como aningunsitio es un tío constante, trabajador y responsable, muy preocupado por el diseño del blog (lo cual aplaudo y admiro desde mi pereza y mi caos) es lógico que le haya molestado. Lo mismo que digo que cocamarin se ha arriesgado, digo que puede leerse como una postura cómoda, hacer una crítica sangrante y atreverse a publicarla. Sin embargo, probablemente él sabía que no iba a quedar impune, y podemos entonces condenar su acto o aplaudirle, según creamos. No quiero decir que haya sido loable, porque su crítica no es constructiva, no propone nada, todo lo destruye y tira por tierra, pero ¿acaso no es esa una parte muy frecuentada de la crítica que vemos día a día en nuestro entorno? no intento defenderle, pero lo mismo que aningunsitio ha destacdo, por ejemplo, la muestra de crítica intelectual en el texto de Sonia, no puede este ser un ejemplo de crítgica destructiva? si hubiese atacado otro tema, no hubiese habido tanta polémica, no se hubiesen herido sensibilidades, y tal vez, conociendo la trayectoria de cocamarin, se hubiese tomado todo como un alarde de humor negro, de crítica a bocajarro. Pero esto nos toca de cerca, y es normal.

Asimismo, y estando yo ya en conocmiento de cuál es el punto que más ha molestado a nuestro administrador en especial, y a otros participantes, entono el mea culpa y confieso que esta vez también yo voté más de una vez, sin pensar en las consecuancias que ello tendría. A mi favor, no voté el tema que yo había propuesto, en mi contra, voté dos veces el tema que más me había gustado. No sé si se va a considerar también una penalización para mi conducta, pero verdaderamente no pensé que fuera a ser tan importante. Leyendo los comentarios de mis compañeros, me doy cuenta de que sí, y me pregunto si de ahora en adelante no se me va a considerar una persona no fiable, o algo así. Tal vez debería haber asumido la importancia de la honradez, pero sinceramente, me lo había tomado como un juego, y no me parecía moralmente tan condenable como sí les parece a los demás, por lo visto.

Por último, destacar que no es por este motivo por el que he escrito mi comentario desde un punto de vista distinto al de resto de participantes, porque igualmente pensé que la crítica de cocamarin era muy dura y que algunos puntos estaban fuera de lugar, aunque como se observa en mi primer comentario a este post, lo tomé más como un guiño al engorroso tema de la critica que como un verdadero ataque personal.

cocamarin dijo...

bravo, necesitaba leer algo así

aningunsitio dijo...

muy bien, todos felices y sin carga de culpa (*esto es ironía*). ¿Pasamos a algo constructivo y que valga la pena? Porque por mucha creación literaria, los puntos escogidos a criticar serían por algo. Dad consejos y soluciones como propone Hatsue, y convirtamos esto en un foro de opinión. Gracias. :)

PD: Cocamarin había hablado largo y tendido conmigo y debía de prever cuál sería mi reacción. Así que no entonéis tantos "mea culpa" ni nada por el estilo. Del tema de las votaciones se hablará pasadas las del Esquince del 30 de mayo.

Anónimo dijo...

oye, si esto es un blog tan a abierto, entonaré tantos mea culpa como quiera, además eso no iba por nada relacionado con cocamarin, sino con la parte que me toca de la votación. Que por otra parte, no me parece tan grave como para compararnos con Bush y con Mc Cain, que de "drama queens" está el mundo lleno. Si todavía estás molesto, no puedo hacer nada. Además, he enfatizado: "Sin embargo, probablemente él sabía que no iba a quedar impune, y podemos entonces condenar su acto o aplaudirle, según creamos. ", así que ya sé que cocamarin sabía cómo ibas a reaccionar, eso es cosa vuestra.
Pero esa es mi opinión, si este es un blog de opinión.

Madame Blavatsky

aningunsitio dijo...

Pido disculpas por el tono.

Podemos, por favor, aportar todos consejos para mejorar el blog y no discutir.

Perdón.

Gracias.

Anónimo dijo...

OK, buen rollo.

A mí de momento me parece bien, no tenog nada aportar, podemos también hablar de otras cosas, no hace falta que nos obsesionemos ahora con el diseño del blog.

Curiosamente, las votaciones de otros temas están subiendo ahora, supongo que los que se sentían unos pringaos por no haber hecho trampa en las votaciones, se están desquitando. Supongo que es justo.

Madame Blavatsky

leonard dijo...

Supongo que los que se sentían super inteligentes/mejores/más importantes por haber hecho trampa, ahora se sienten unos pringaos. Supongo que es justo.

Anónimo dijo...

uno que sólo escribe para atacar, bienvenido seas ;)

M.B

Anónimo dijo...

no serás del Madrid?

leonard dijo...

Oh, pero fíjate si es curioso: sencillamente le he dado la vuelta a tu comentario y ya sólo escribo para atacar. Tú, supongo (perdón, se me ha quedado el deje), que lo escribías con todo el amor de tu corazón hacia esos 'pringaos'.

Y ni soy del Madrid ni tengo nada que ver con las votaciones. Para que veas que se puede considerar tu comentario una absoluta meada fuera de tiesto sin tener que sentirse identificado con él.

Nada más por mi parte.

Esquince dijo...

Los comentarios en este post han sido deshabilitados.

Rogamos que no se siga discusiones de este tipo en ninguno de los demás post. Calmemos los ánimos.

Los administradores decidirán sobre la gravedad del incidente y qué sucederá con el Esquince del 30 de mayo.

Gracias