El vómito de Dios

Ricardo Triviño Sánchez

42 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Me-en-can-ta.

Y ya me he visto! ;)

Luego comento.

Marc dijo...

jajaja... que bueno Ricardo :)

echaba de menos tus dibujos!

Las tribulaciones de Arabella dijo...

jajaja

sonia dijo...

XD muy molón como de costumbre, la Laura escribiendo sus sonetos, la bomba con Iva, ¿y yo? he de suponer q soy la q fuma con gafas??? para eso llevo 25 años de lucha contra el tabaco y me he operado de la vista, para q me saques fumando y con gafas!!!????

Clementine dijo...

Es que me meoooooo x'DD

Al menos has reconocido que es un troll muy grande y muy mono, si señor! :P Por un momento, viendo el resto de dibujos, pensaba que me ibas a sacar abrazada a una copia del Nombre del viento o algo.

Le pregunto a Leonard si le ofende que le enseñes como un troll y su respuesta ha sido que no y que "ademas soy el bicho mas grande de todo el dibujo x'D".

Me ha llegao al kernel esto, que lo sepas :P

aningunsitioperoavosotros dijo...

Sonia, no capturo al ser real, capturo la esencia, a la rtista francesa que fuma con boquilla y que en la mayor de las tormentas da caladas sentada en un taburete de bar. XDDDDDDDDDDDD

Fue difícil dibujaros a muchos de vosotros, y con bastantes no he quedado satisfecho y con otros sí. Quería que fuera un homenaje a todos los que habéis participado.

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Tenías que ser tú, muy bueno. ¿Yo soy la que va encima de la rana? En ese caso, me preocupa mi veloz descenso.Quiero que sepan que admiro mucho la creatividad de todos "vosaltres".

aningunsitio dijo...

No eres de las más conseguidas Marce.:/ Es por eso que te dibujé en la rana.

Me encanta cómo me quedó la cara de la rana (¿o sapo?), en cambio, las patas no.

Disfruté muchísimo dibujándote encima de la rana.

Y sí, creo que por el peso de la enorme rana es posible que llegues antes al suelo. XD

Unknown dijo...

Espero que no sea un presagio

aningunsitio dijo...

XDDDDDDDDDD

Piensa que la rana puede intentar planear con las patas si abre las manos lo suficiente o puede utilizar el saco de la garganta como airbag. O, directamente, puedes pasar de la rana y utilizarla como colchón y luego alimentarte durante días de ancas. Lo mires como lo mires, una rana nunca está de más en una hecatombe. XD

Además, la fuerza gravitatoria nos atrae a todos a la misma velocidad (9,8 metros por segundo, creo). :)

Unknown dijo...

Entonces puedo estar tranquila

Jose dijo...

Otra vez con el espejito, hay que ver, hay que ver. Supongo que has cogido la idea de la "atadura" del blog de Madame blavatsky xq lo de sacarme vanidoso... Vamos, sin ser yo nada de eso!
Muy bien conseguido el dibujo por otro lado, aunque he observado un poco de barrigita y yo de eso no gasto.XD!

Jose dijo...

Soy muy fan del dibujo de Laura y tienes mi admiración definitiva, eterna e incondicional por tu dibujo de Marc. Unido a la parodia de los ojos de fresa y la boca de nata de Laura yo creo que habéis captado ahí la esencia de un super personaje. (y perdona por la cosificación Marc)

aningunsitioperodesdeunaperspectivamásmetafísica dijo...

Lo de la barriguita es por el aire, que levanta la camiseta. Si ves el borrador en lápiz verás que he perfilado una escultórica anatomía bajo esa camiseta.

Y lo del espejo no es por vanidoso. Te veo más "etéreo". Me recuerdas a esa acotación de Peter Pan (en teatro) donde señala que después de que Wendy lo bese NADIE MÁS PODRÁ TOCAR O TOCARÁ A PETER EN LO QUE QUEDA DE HISTORIA. (!!)

La ropa, si hubiera estado más currado el dibujo, hubiera sido un calco de la camisa y los pantalones de lino de Miguel Bosé en su disco Bosè.

Si te miras bien, verás que mientras todos están ahí, tu estás en otro mundo. Más allá. Resultas, digamos, supraterrenal, ¡sin ser tú nada de eso, por supuesto! XD

Igualmente, no es por vanidoso aunque la imagen resulta, ciertamente, narcisista.

Jose dijo...

Es la primera vez que me llaman etéreo! Pero yo no me enfado porque soy muy moderno y tengo muchos amigos que lo son XDD

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

estooo, me has dibujado a mi? soy el de la camara de fotos y la pinta de cerveza?jaja, me parto.
Me encanta, cada vez que cuelgas un dibujo me sorprendes muchisimo, ya que son igual de profundos que los textos, pero con un toque irónico muy divertido.
Quise participar pero no me venía nada a la cabeza, hice algo para los autorretratos pero lo tengo en el ordenador del pueblo y no se cuando iré para allá, qu ha pasado con los autorretratos?

aningunsitio dijo...

Pues sí, eres tú. Tengo otro en que, creo, estás más logrado.

Lo de los autorretratos, perdón, LO DE LOS AUTORRETRATOS, que me oiga todo el mundo, está mal. Sólo tengo de Tere, de Marc, de Ulises, mío; en proceso el de Marcela; en espera pero confirmados, los de Blavatsky y Sonia; del resto, vaya usted a saber.

Tienes hasta el 30 de octubre, ¿tan poco visitas tu pueblo? ¡Qué desarraigo, chico! XD

Madame Blavatsky dijo...

Yo soy fan del dibujo de Jose. Sin ser él nada de eso, lo has clavao, aningunsitio. La cara es idéntica (muy gracioso lo de escultórica anatomía, que para eso (se) corre el chico!

También soy fan de mi propio dibujo, me encanto a mí misma, con mis zapatillas de conejitos y mi bata... y mi nariz está súper conseguida!! Estoy bonica, en resumen. Tanto, que me la quiero poner de perfil de facebook... puedo, puedooo??

Aunque Son no es de las más conseguidas, lo capté enseguida por la "esencia" de la que tú hablas, la impasibilidad y el gesto de la francesa miope que fuma... todo lo que la son no quiere ser junto a lo que sí quiere ser, jaja

El de Marcela me pareció muy gracioso, aunque sí, al principio cuetsa de pillar, y la rana me encanta, me chifla, y me gustan hasta las ancas! (tienen un sabor como a pollo-pescado, mmmm, XDDD) Me refería a tu rana, "por eso".

Y ya, el dibujo de Marc, como tú dijiste una vez "impagable, por muchos años que viva". Brutal los cuadraditos difuminadores y todo.

El de Hatsue también me gusta mucho, hay que reconocer que tiene un importante potencial manga. Es muy molón.

Y el tuyo es muy graciso, pero no sé si te pilla cagando o si se te caen los pantalones, porque gravitatoriamente, sin saber yo nada de eso, no tiene mucha lógica: los pantalones están "p'arriba"... Pero me encanta también.

La idea ha sido genial y muy divertida, es de partirse.

Gracias!!!!

aningunsitio dijo...

Se caen por la resistencia del aire. Si vas bocabajo, el aire hace que tus prendas vayan a tus pies, si no, como José, se te sube la camiseta y parece que tengas barriga. Por eso, también, a Marc y a ti se os (casi) ven los "trastos". :)

Y buena crítica, sí, señor(a).

Madame Blavatsky dijo...

Ay, sí, calla. Es que era muy temprano y ahora no me dejan tomar café... sorry.

Oye, a mí no se me puede ver nada, que soy una señorita, eh..

XDD

cuidaaaoooo

oye, me he puesto el dibujo de foto de perfil de Fb, espero que no te importe...

aningunsitio dijo...

No, no me importa(es commons), pero te enviaré una sola contigo, sin nada de fondo. :)

La verdad es que TODOS podéis reclamar vuestras caricaturas individuales. ;D

Clementine dijo...

La reclamo!!!!!! :D

Además, que a mi, porque me has puesto con mi troll, que si no, como para reconocerme... por los pelajos, por na más. Sigh, tan poca mella hago en los demás?? Ni Madame ha comentado mi dibujo!!

(/melodramatic mode ON)

Madame Blavatsky dijo...

Sorryyyyyy! ni siquiera sabía que eras esa, la erdad, lo del troll debe ser una broma interna que no conozco. pensaba que eras una de las de abajo, pero pensaba, ¿flequillo? ¿falda tutú y botas?

ay, pobre aningunsitio...

aningunsitio dijo...

No, ya colgaré el dibujo que considero que sí se parece a Clara. XD

Estuve mucho tiempo practicando, copiando fotos de facebook. Al final, por la falta de tiempo y porque no soy caricaturista, hice los dibujos como buenamente pude y lo colgué; si no, la opción era un texto y la idea era de hacer algo en que, de alguna manera, estuviéramos todos los que habíamos participado.

Así que quedó como quedó: no me disgusta, sin embargo.

Lo del troll viene por eso de "hacer el troll" o "trolear" en los foros de internet: dedicarse a tocar las pelotas o sembrar mal rollo, como hizo el novio de V. en el foro de la uni, ¿te acuerdas? Pues eso.

La razón de ese dibujo fue que Leonard no me salía bien porque, además de mis habilidades, todas las fotos que conseguí suyas (que fueron pocas) no me servían mucho: ¡en todas está mirando con la cara agachada, rollo heaviata chungo o algo así, supongo! XDDDD Así que tiré por el camino más rápido y, creo, divertido.

Te lo envío, Clem.

Clementine dijo...

Claro, pone cara de tipo duro! Anda que no sale molón en algunas fotos! xD En las que no le prometí que no las haría públicas :P

Tranqui Madame, si yo tuve que preguntarle a Hatsue quién era! Una que es corta y no pilló la broma del troll al principio, jo.

Y Ricard, joder, que el dibujo está de putísima madre!! (denúnciame por malhablada, denúnciame!)

Madame Blavatsky dijo...

Sí, a mí el dibujo me encanta, en toda su esencia.

Ah! destacar también que Natalia es clavada, clavada, muy conseguida!

sonia dijo...

yo pensaba q el troll representaba al novio de Clara. pq cojones es tan grande un simple troll q no tiene la mínima importancia!!?

sonia dijo...

quiero decir, q ni siquiera ha participado en esquince!

Clementine dijo...

Pues él es, sí. Y la vidilla que dio en esquince durante un par de semanas, qué? xD Actuación estelar! Con lo que se cabrearon algunos, seguro que aumentaron las visitas! xD

Además, que seguramente es tan grande para que mi dibujo pueda ir agarrado a él, na más. Igual que la rana. O igual no, igual Ricard tiene un pequeño crush con él y me quiere robar al novio adulándolo xD Quién sabe.

aningunsitio dijo...

Es grande para que Clara vaya agarrada a él. La rana también. Además, Leonard es un tipo grande, así que las proporciones se le ajustan. Bueno, no es tan cabezón... XD

¿Y qué son esas quejas, Sonia? ¿Envidia? ¿Querías ser gigante tú también? XD ¡Ay, intento hacer un homenaje y acabáis picado a ver quién es mi favorito! Sois tan cucos...

Anónimo dijo...

Gracias Aningunsitioperoquesealejos.
Yo,Acualquiersitioperosinsalirdecasa.
Te doy las gracias,por tu dibujo, y
por incluirme en el.
Voy a ver si aprendo lo de las votaciones. Ando yo muy torpe en
estos menesteres.Soy de otra generaión.
Indoo

Anónimo dijo...

Me encanta la caricatura de MB.
Cada vez que la miro, me produce
una sonrisa.
Indoo

aningunsitio dijo...

Me alegro que te guste y que te haga sonreír. :D

Siento sólo haberte puesto "en nombre" porque como no te conozco pues no tengo ninguna imagen tuya. Además, estuve buscando "Indoo" en Google y en los diccionarios mitológicos que tengo y lo unico que encontré fue un héroe indio llamado "Indo". Si no, hubiera hecho algún dibujo representándote como he hecho con Ulises. Te dibujé en el mástil por relación pero luego temí que hubiera quedado algo edípico. XD

En fin, me alegra que participes. Si tienes dudas, envía un mail al correo de Esquince, porque por mucho que he intentado explicar las votaciones, no queda demasiado claro, además de que ha ido habiendo cambios. O deja tu duda en el blog. Seguro que madame Blavatsky o cualquiera de nosotros podrá responderte.

Salu2

PD: Se pidió alguna imagen a modo de autorretrato (o foto o dibujo de uno mismo, o imagen que uno crea que lo representa) para ponerla junto al nombre de cada autor. Si pudieras enviarla al correo alguna, te lo agradecería. :)

Anónimo dijo...

Yo tb reclamo mi caricatura!

Jose

aningunsitio dijo...

Te la envío en cuanto pueda. :)

Madame Blavatsky dijo...

Gracias Indoo, pues soy así tal cual me ha hecho... XDDDD

No, la caricatura es muy amable, la verdad. me encanta.

Y los favoritos somos Jose y yo, o al menos los más caricaturizables, lo cual no sé si es bueno o malo...

XDDDDD

Animaos todos a enviar el "autorretraro" para el aniversario de esquince (el Esquincersario"), auqnue yo aún estoy en ello! glups.

aningunsitioperoesquincequeesquinzarás dijo...

Así, Laura, inventemos palabrejas esquincianas. XD Así hasta que parezcamos pitufos.

-¿Qué esquinzas?
-Un esquince, pero tengo tal esquinzamiento que no me esquinza nada.
-¡Reesquinza! ¡Qué esquizada!

XDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

Oh sí, me ecanta esquincear, jajajjajaja

Anónimo dijo...

Por eso te he reconocido Blavatsky.
Estas "clavadita" y eso que no te
conozco. Pero te reconozco.
Indoo.

Anónimo dijo...

Aningunsitio: Idoo solo es una fecha
no hay nada mitologico en el nombre.
Agradezco las molestias que te tomastes, para hacer mi caricatura, y
tal vez sin tú saberlo(no lo sé) te
ha quedado clavada "clavandome" (o vi
ceversa) a Ulises. El otro dia lo comentaba con él.Le dije que en realidad,Ulises no grita, atado al
mastil,por resistirse al atrayente
canto de las sirenas,sino, por estar amarrado a Indoo. No me pareció que le hiciera mucha gracia
el comentario. Por mi parte solo era una broma.

Disculpa por hacer este comentario
fuera de tiempo.

PD. no puedo enviar foto,caricatura
o algo que me represente,porque no sé como se hace.
Indoo

Anónimo dijo...

XDDDD La inversión es buena, la de que Ulises grite por estar atado al mástil indooesco y no por el canto de las sirenas. Bueno, yo lo hacía gritar porque acaba de ser vomitado por Dios en un torrente desaforado hacia el final de todo, bueno, ¡y porque yo también gritaría sino estuviera afanado en dibujarme un casco para evitar la caída! Pero creo que mis ojos tienen tanta desesperación como los de Ulises (no así Madame Blavatsky) XD

Lo de la foto o imagen: si lo dices en un sentido más metafórico por eso de "saber hacer una representación de uno mismo" más allá de los pasos técnicos de hacer una foto o elegir una imagen de internet y enviarla por correo, en fin, ¿qué puedo decir contra eso?

En "Entender el cómic", Scott McCloud habla de la caricatura y de la idea que tenemos de nosotros mismos, de cómo nos imaginamos, cuáles de nuestros rasgos tenemos en mente en el día a día, cuál es nuestra imagen mental de nosotros mismos. Es interesante pues la caricatura está muy relacionada con ello.

EN CAMBIO, si es por razones técnicas, más allá del problema filosófico del "¿quién soy?", te mando un correo electrónico al mail desde el que me transmitiste tu obra para la Siesta y te lo explico todo sin problemas. :)

Un saludo, Indoo.

PD: ¿Indoo una fecha? Nunca lo hubiera imaginado. Tu apodo podría ser un acertijo ideal para los jeroglíficos de "La Vanguardia". XD