Hecatombe



HECATOMBEEEEEEEEEEEEEEEEEE = desastre, catástrofe! producido por el hombre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta la composición! ¡Y el efecto del humo! ¿Todo lo has hecho tú?

Y muy acertada la crítica. Es más probable que la Tierra se acabé por nuestra acción insostenible que por la muerte natural del planeta.

cocamarin dijo...

Hombre, yo no creo que la Tierra se acabe. Antes acabará ella con nosotros.

aningunsitio dijo...

Hombre, de que se acabará la Tierra, no hay duda alguna. Todo muere. Así que en eso no estoy de acuerdo contigo.

Y claro que no veremos su final porque la habremos espichado todos ya por entonces. Su final supone nuestro final, lógicamente, a no ser que estemos pululando por otros planetas que matar.

Pero de que el final de ella/nosotros va a llegar antes gracias a nosotros, no me cabe la menor duda.

Marc dijo...

Creo que no se acabara nada, ni nosotros ni ella, todo continua transformandose, como la energia, no os parece?

Muy atractivo el poster!

cocamarin dijo...

Bueno, creo que ahora le tengo que dar la razón a Marc, seguro que nos vamos a transformar en algo diferente. Ahora bien, espero no transformarme ni en una rata ni en un rollo de papel higiénico. Manías que tiene uno.

aningunsitio dijo...

Todo es energía, vale, pero cuando decimos que la Tierra se acabará es que se acabará, punt. ¿para ser otra cosa? Pues vale. Pero acabar se acabará. Segunda ley de la termodinámica: ¡todo se muere!

hatsue-san dijo...

Me encanta la foto! Una futura competidora, Sonia!

Respecto a lo del mundo, si seguimos a este ritmo acabaremos con la especie humana y probablemente provocaremos un cataclismo ecológico con extinciones masivas: sin embargo, no es la primera vez que ocurre, ya pasó una vez y la vida en la tierra sobrevivió. Eso sí, a costa de perder grandes ecosistemas

aningunsitio dijo...

"y probablemente provocaremos un cataclismo ecológico con extinciones masivas"

Eso ya se está dando. :(

cocamarin dijo...

"y la vida en la tierra sobrevivió"

Entonces, ¿por qué nos preocupamos? :)

aningunsitio dijo...

Porque somos antropocéntricos después de etnocéntricos y después de egocéntricos.

Aparte de eso, en fin, lo uno fue un cataclismo natural, y la destrucción actual del planeta es a causa de nuestra acción insostenible que consume y consume sin cesar. ¿Eso a ti no te preocupa? ¿No te preocupa no ser capaz de poder vivir sin destruir?

Tu respuesta, cocamarin, me parece que es quitarse responsabilidades de encima.

cocamarin dijo...

Yooaaaaa... Sí, no sé, en temas de medio ambiente no soy tan sensible como en otros temas. Será que quizás acepto la destrucción del medio como conditio sine qua non de la existencia humana. No quiero así, en cualquier caso, obviar la gravedad de los hechos. Pero supongo que en eso no me veo más capaz de hacer de lo que hago, que es separar residuos, utilizar en la medida de lo posible la energía justa para vivir e intentar concienciar a los otros.

Me alegro de que se produzcan este tipo de mini debates en Esquince, ya que por lo menos a mí me sirven para darme cuenta de que en algunos temas soy yo muy sensible, mientras que en otros temas son otros los que se muestran más receptivos. La diversidad de pensamientos nos hace crecer.

Madame Blavatsky dijo...

"sin embargo, no es la primera vez que ocurre, ya pasó una vez y la vida en la tierra sobrevivió. Eso sí, a costa de perder grandes ecosistemas"

Otra vez parece esto una película de desastres. Hollywood nos tendría que pagar derechos de creatividad o whatever XDDD

Hatsue amada, no sé si te refieres al Diluvio Universal o al tsunami. XDD

"La diversidad de pensamientos nos hace crecer" Me encanta que cocamarin haya vuelto a Esquince con energías renovadas y que tengamos más debate, sobre todo tras mi obligada ausencia de cuatro días, con sus cuatro noches. XDDD

La obra me encanta, sobre todo la "salida de madre" de poner HECATOMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, porque, si bien la composición es grave, o ilustra una imagen trágica, por así decirlo, eso junto con el "desastre, catástrofe!" le da un toque cómico y desesperado que choca de forma grata.

aningunsitio dijo...

Yo creo, Madame, que se refiere a los dinosaurios. Es historiadora, no teóloga. XD

Madame Blavatsky dijo...

Ella sí, pero yo tiro más a la teología XD

Cómo era? "Al que barre pa' casa... la mierda le entra dentro?"

aningunsitioperoquesealejos dijo...

XDDDDDDD No conocía la segunda parte. XDDDD

Madame Blavatsky dijo...

me lo he inventao

hatsue-san dijo...

Hablaba de la extinción del pérmico - triásico, que fue mayor que la que se dio al extinguirse los dinosaurios. Como veis, lo de las extinciones es bastante cíclico, aunque no por eso deseable...

Por cierto, cocamarin, tu visión del fin del mundo me parece muy católica. Resignación!

cocamarin dijo...

Es que yo soy católico, apostólico y romano, ¿alguien no lo sabía?

Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar.

aningunsitio dijo...

Cualquiera lo diría con tu historial de faldas...

cocamarin dijo...

Parece mentira la ignorancia de los blogueros... Los curas también follan (a veces), pero con niños.

Madame Blavatsky dijo...

Aquí lo que hay es mucho suJeto "a dios rogando y con el mazo dando"

XDD