Hecatombe

Anuskye

El día que no pueda sentir nada será la hecatombe. Da igual qué sentimiento: rabia, amor, dolor, odio, felicidad, placer, frustración, agradecimiento, cariño, soledad, miedo... No importa el sentimiento que me domine, lo importante es que sienta algo. Cuando me domina el hastío me odio a mí misma y a todo lo que me rodea, me torno gris y mi aura negra, si por el contrario es la inspiración o la motivación, el mundo es de un extraño color verde que me impulsa a vivir y a ser feliz.

No sólo en mí misma, el día que no sintamos dejaremos de ser humanos. Si este día llegara, si dejáramos de sentir, ni avanzaríamos ni retrocederíamos, y el mundo terminaría con la muerte por apatía. Eso sería la verdadera hecatombe humana, que dejáramos de sentir.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya respondía a este texto en el otro blog, hay que discutir más este fenómeno horrible que lleva mucho tiempo labrándose y que nos convierte en zombis con el resto de humanos, sociedades, países, etc. Cada vez sentimos menos y cada vez la gente dice más "lo siento" por protocolo que por culpa.

cocamarin dijo...

Pues a mí me ha tocado hondo. El lunes mandé una carta de amor, la primera auténtica carta de amor que he escrito en mi vida. Hoy estamos a miércoles y me temo lo peor. Pero esta tarde, mientras cagaba diarrea, me he dicho, joder Abel, qué afortunado que eres por sentir, aunque sea esta mierda y me esté cagando todo el día calzones abajo.

Quizás aningunsitioperoamandolocamente tenga razón y esta sociedad tienda al impermeabilismo, pero me alegro de encontrarme con personas como Anuskye (por favor Webmaster, cámbiale el nick...) que tienen muy claro cuán afortunados somos al sentir.

Un abrazo!

Anuskie AneUno dijo...

Porqué me tiene que cambiar el nick? yo no quiero que salga mi nombre real ni mis apellidos... éste es el nombre que pongo yo y el que quiero que se vea.

Y dicho esto, me alegro que alguien lea el texto, que sea comentado y que si no compartís la opinión por lo menos haga que quien lo lea se pare a pensar. Es lo único que busco cuando escribo, que quien lo lea piense.

:)

Frenético dijo...

pues sí la verdad, este mundo cada vez está mas decaido y la gente cada vez siente menos, no sé, es un poco frustrante la verdad...pero bueno, aya cada uno con su pensamiento. Ya saben, para gustos los colores, pero yo soy daltónico. En fin, un abrazo Anuskye.

Bless

aningunsitioperoquesealejos dijo...

"este mundo cada vez está mas decaido y la gente cada vez siente menos, no sé, es un poco frustrante la verdad...pero bueno, allá cada uno con su pensamiento."

¡Esa es la actitud para la revolución! XDDD Por la manera en que lo dices parece que el problema tuviera que solucionarse solo, como si fuera algo ajeno a nosotros. Hay que hacer, como mínimo, que la gente hable del tema.

Si decimos, "respeto a todas las opiniones porque cada uno es libre de pensar lo que quiera", a ver, libertad de pensamiento, sí, pero un poco de crítica y autocrítica, por "phavor". Yo puedo respetar pero eso no quiere decir estar de acuerdo y no rebatirle.

Voy a buscar un texto al respecto, ahora lo cuelgo.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Prólogo de G.K.Chesterton a un obra de Charles Dickens, creo que era "Tiempos Difíciles". Chesterton habla que en los Salones de Reunión de los Clubs de Inglaterra se había prohibido hablar de política y religión para evitar las discusiones acaloradas, el mal rollo, vamos. Por otro lado, dice que a Dickens le criticaron sus cerradas convicciones políticas. Chesterton sale en su defensa:

"Dickens fue capaz de amar a todos los hombres, pero rechazó amar todas las opiniones. El seguidor del humanitarismo actual es capaz de amar todas las opiniones, pero no es capaz de amar a todos los hombres; parece incluso que, a veces, en el éxtasis de su humanitarismo, los odia a todos. Por lo visto, el humanitarista actual puede amar todas las opiniones, incluida la opinión de que no es imposible amar a los hombres."

O sea, que si queremos amar a la Humanidad, hay que llevar la contraria.

Anuskie AneUno dijo...

Yo lo único que quiero es que la gente piense, ya que considero que estamos sumamente manipulados. Nos moldean una personalidad (no individualmente) y sólo somos ovejas de rebaño.

Me niego a quedarme de brazos cruzados, como mínimo quiero pensar yo y "liberarme" y si consigo que alguien más piense, mejor, es mi intención :)

cocamarin dijo...

Gracias aningunsitio por el apunte. Interesantísimo.

Anuskye, no te enfades, decía lo del cambio de nick porque, además de ser inbonito, cuesta mucho de escribir. Pero bueno, si a ti te gusta pues ya está.

Hablando de la revolución, yo siempre la he defendido. Dedico el 20 % del tiempo de mi jornada laboral a intentar remover las tripas de mis alumnos para que escuchen-sientan lo que tienen dentro. Con algunos es dificil, están muy bloqueados, pero en general obtengo buenos resultados.

Cada uno, desde su lugar en el mundo, debe intentar la revolución. Bravo por Anuskye, que lo hace a través de la escritura.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Ya, pero yo siempre me choco con el dilema de si lo que hacemos sirve para algo, si no nos refugiamos en el arte o en la creación para creer que hacemos algo cuando en realidad seguimos sin hacer nada. A veces me escucho y me digo: pedro ladrador, poco mordedor. :/

PD: Por cierto, cocamarin, se escribe "imbonito", M siembre delante de B. Y no creo que cocamarin sea menos imbonito que Anuskye, porque si hacemos unas pasarela con los nicks de la internete, defenestramos la Cibeles. XDDD

cocamarin dijo...

Cierto, imbonito. Gracias por la corrección, vaya desliz tan terrible.

"siempre me choco con el dilema de si lo que hacemos sirve para algo" --> lo que yo hago sí que sirve de mucho. Intenta ser honesto contigo mismo y ver el alcance de tus acciones. Verás que transformas mucho más de lo que piensas.

aningunsitio dijo...

"Intenta ser honesto contigo mismo y ver el alcance de tus acciones. Verás que transformas mucho más de lo que piensas."

Siendo honesto, si ayudo a una señora a bajar el carro de la compra, si le indico a alguien hacia donde queda tal lugar, si atiendo bien a un cliente, si hago que la gente se sienta mejor, si HAGO, veo el alcance de mi acción.

Si haces una obra de arte, la obra pulula sola. Difícilmente puedes ver su alcance. Puedes ver que les gusta a los que te rodean pero eso es sólo placer estético. A mí me produce placer crear algo que me propongo o cuyo resultado me resulta satisfactorio, pero eso queda un simple placer personal.

¿Tú qué has visto que haya hecho tu obra para que se diera esa transformación de la que tú hablas?

Anuskie AneUno dijo...

cocamarin, iNbonito es feo?
si decimos las cosas ya que aquí la gente se las da de liberal y de izquierdas, revolución y demás, si decimos algo que sea claro. Ocultar el mensaje difuminandolo con la sombra de la forma es un recurso que no me acaba de parecer del todo lícito. Es como mentir, o como dejar las cosas a medias.

Por cierto, ¿te has parado a pensar porqué puedo tener este nick? Yo tendré alguna razón, que tú desconoces, aparte de tener también distinto gusto sobre lo estético, seguro.


PD: he borrado el comentario anterior porque me faltaba un acento y me da mucha rabia dejarmelos. Es el mismo comentario pero sin la falta.

Anónimo dijo...

Anuskye, no le hagas demasiado caso a cocamarin. Es que tiene un humor bastante corrosivo y busca la provocación. Yo creo que, por parte de cocamarin, debería haber una disculpa porque a nadie le gusta que le vengan con esas palabras de buenas a primeras sin que nos conozcamos. Y aunque nos conociéramos, ¿quién le ha preguntado su opinión?

Sobre lo de "aquí la gente se las da de liberal y de izquierdas, revolución y demás", en fin, aquí nadie tiene porque estar circunscrito a ningún tipo de ideología.

Justo de eso hablaba con cocamarin. Por mi parte, no considero nada de esto revolucionario, más bien un pasatiempo creativo. Tengo la ilusión, o la esperanza, de que este entretenimiento la creatividad de la gente que participa se active y así despertemos un poco la imaginación que, en general, creo que va de capa caída. Y considero la imaginación un motor importante para el desarrollo personal.

Pero no se montó este blog con ansias de ser el Che! :)

cocamarin dijo...

Ei Anuskye, en ningún momento pensé que te iba a molestar, así que te pido disculpas, no era mi intención. Aunque estaría bien que encontráramos un rato para vernos y me explicaras la razón de ese nombre. Soy un curioso.

Por lo demás, vuelvo a insistir en cuán acertado era tu texto, cómo me llegó y cómo lo aprecié. No te quedes sólo con mis cosas malas.

En cuanto a lo de ser de izquierdas y tal, no sé de dónde ha salido. Los de derechas también tenemos derecho a hacer la revolución.

Yo sí considero revolucionario un texto que me cambia el pensamiento. Pero bueno, como decía un gran profesor que tuve años atrás, que cadascú pensi el que vulgui.

Ale, un saludo para todos y a seguir escribiendo! ;)

cocamarin dijo...

Perdona aningunsitio, que me salté tu penúltimo comentario.

Muchos temas de golpe! :)

"Siendo honesto, si ayudo a una señora a bajar el carro de la compra, si le indico a alguien hacia donde queda tal lugar, si atiendo bien a un cliente, si hago que la gente se sienta mejor, si HAGO, veo el alcance de mi acción." Has puesto ejemplos de la vida cotidiana pero aún así me parecen perfectos para ilustrar que los artistas son algo más que los objetos artísticos que crean, y que hay muchas facetas de la vida donde podemos intervenir. Si nos ponemos a pensar ejemplos más concretos quizás podríamos ver que tú, en calidad de escritor, tal vez algún día podrías dirigir un grupo de creación literaria entre jóvenes. O cualquier otra cosa que se te ocurriera.

Con honestidad me refería a que no debemos exigirnos que nos levanten un monumento en la plaza de nuestro pueblo sino que hay un millón de cosas que nosotros podemos transformar sin tener que renunciar al anonimato.

Me falta en cualquier caso un cariz espiritual en todo este argumento. Algún día debemos dejar de hablar de cosas o de hacer y empezar a hablar de todo eso que presentimos pero no alcanzamos a explicar.

"Si haces una obra de arte, la obra pulula sola. Difícilmente puedes ver su alcance. Puedes ver que les gusta a los que te rodean pero eso es sólo placer estético. A mí me produce placer crear algo que me propongo o cuyo resultado me resulta satisfactorio, pero eso queda un simple placer personal." Sobre la cuestión relativa a qué espacio ocupa nuestra obra de arte en el mundo y qué impacto tiene sobre él, ahí es difícil darnos una respuesta satisfactoria, sobretodo si trabajamos en un supermercado donde se acumulan objetos que se sabe a priori que se van a vender sí o sí. Pero yo nunca renunciaría al placer estético, o a lo que tú has llamado "simple placer personal". Ver que les gusta a los que te rodean no es solamente un placer estético. Yo he conocido mucha gente que antes mataba sus horas fumando porros y ahora las mata escuchando música. ¿No es maravilloso?

"¿Tú qué has visto que haya hecho tu obra para que se diera esa transformación de la que tú hablas?" Mmm, hacer una lista aquí resultaría ciertamente vanidoso. Mejor lo hablamos en privado ;)

Un saludo para todos!

Clementine dijo...

Cocamarin, no deja de chocarme que aquí defiendas la revolución y unos comentarios más arriba digas que el la destrucción del medio ambiente es una condición sine qua non del ser humano. ¿No se da de patadas el optmismo de una cosa y el pesimismo de otra? xD Aunque yo estoy de acuerdo en lo del medio ambiente, reconozco que ese espíritu revolucionario... me cuesta. Igual es que he perdido la fe en el ser humano en general, porque por cada cosa bonita, veo cuatro feas.

Anuskye, si lo que querías era hacernos pensar, lo has conseguido :P Por cierto, no crees que el mundo en general va bastante encaminado a la apatía? No puedo evitar pensar globalmente en términos grises, sólo a escala muy pequeña, en un entorno inmediato, es cuando puedo ver pinceladas de color y algún que otro sentimiento.


Y bueno, comentando en general todas la obras, genial vuestra participación! Espero que Esquince cuente con más de vuestras obras! :)

cocamarin dijo...

Ya bueno, el que esté libre de contradicciones que tire la primera piedra! :)

Madame Blavatsky dijo...

Anyuske, me encanta que participes en Esquince, sepas que eres muy bienvenida con tus aportaciones y, si te animas a seguir participando verás que aquí no muerde nadie y que cocamarin cojea de un pie, aningunsitio de otro, y así los demás, clementine, hatsue, son, marc, etc... Te damos la bienvenida a esta gran familia que, ¿por qué no? tiene algunos miembros que sí que sueñan con la revolución, compadres. XDD

A veces, el no decir las cosas claras tiene su encanto, porque puede estar todavía más enfatizado por tener una particularidad. Es decir, si cocamarin te hubiese dicho que tu nick es feo, directamente, te hubieses ofendido, aparte de que no tendría "derecho" a decírtelo así, porque es una falta de respeto. En cambio, de esa forma "ingeniosa" (:P) te lo dice y tú te ofendes con más estilo y con más sorna. no es así?

Sobre lo de las aportaciones a la humanidad ya hablo otro día XDD

Pd: qué pasa con mi nick? pues bien molón que es y mucha historia que tiene!

Madame Blavatsky dijo...

Perdón, con el ánimo de no poner al burro delante, al final me he olvidado decir que yo también cojeo de un pie... Me he olvidado a mí misma en mi enumeración... ;) sorry!

cocamarin dijo...

Hola, yo sólo quería corregir a Madame Blavatsky, puesto que no cojeo de un pie, sino que me falta un ojo y me huele la boca xDD

Madame Blavatsky dijo...

Por suerte, lo de la boca no nos afecta en Esquince, gracias al soporte virtual XDDDD

aningunsitio dijo...

"y te falta un ojooooooh
yo te lo saquéeeeeeeeee, el ojo"

XDDDDDDDDD

cocamarin dijo...

jj

Anónimo dijo...

esto es un single de Just Rudi???

MB

Anónimo dijo...

Sí, pero sólo salió con la edición Platinum, y está descatalagoda.
:(
Prueba en eBay a ver si tienes suerte. :/

Madame Blavatsky dijo...

XDDDD